Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Las revistas online son una gran alternativa para aprender sobre cualquier tema. Usualmente la primera imagen que nos viene a la cabeza cuando pensamos en aprendizaje es un salón de clases. Sí, muchos pupitres y un profesor/a hablando sobre todo lo que sabe. No es extraño imaginar que esta imagen es poco atractiva para muchos.

Ni pensar en los exámenes. Otro elemento que hace que cualquiera se sienta nervioso y poco entusiasmado con respecto al aprendizaje. Sin embargo, existe la alternativa de aprender por tu cuenta, ser autodidacta. Si bien no tienes una estructura preestablecida y esto puede hacerte sentir perdido al principio, tienes la libertad de crear tu propio horario y de atenerte a tu ritmo de trabajo. Sin presiones.

De esta manera puedes aprender sobre fotografía. En este caso, parece ser más común aprender de manera autodidacta que en una escuela, ya que este tema no suele ser visto como uno que se imparta en salones de clases. Sin embargo, existen numerosas y prestigiosas escuelas de fotografía que puedes conocer.

revistas online

Eden, Janine and Jim – Flickr.com

Revistas online de fotografía: método alternativo

Ahora si, al tema que nos compete. Al aprender fotografía de manera autodidacta existen diversos materiales a los cuales acudir para ampliar el conocimiento. Desde películas, documentales, libros -muchos- y videos. Algunos pueden parecer largos e indigeribles, sobre todo por la gran cantidad de términos técnicos que espantan a cualquiera.

Pero puedes comenzar por sumergirte en una lectura ligera, de la mano de revistas online de fotografía. Estas revistas digitales son una manera mucho más entretenida y amigable de aprender sobre este apasionante arte.

Gracias al formato dinámico que caracteriza a las revistas, la información es mucho más digerible. El texto suele estar acompañado de fotos y otros recursos gráficos que hacen muy atractiva su lectura. Además, al ser revistas online, poseen recursos multimedia como videos y sonido.

Sin más que agregar, te presentamos 5 revistas online que debes conocer

National Geographic

Esta publicación es el órgano de expresión oficial de la National Geographic Society de Estados Unidos y fue fundada en 1888. Con sus casi 130 años de trayectoria es una entidad sin ánimos de lucro referente en materia de viajes, historia y cultura.

Si bien está publicación digital no está especializada en fotografía, no deja de ser una gran alternativa para aprender. Todos conocemos el alcance de esta publicación así como la fama de sus fotografías. Las que son publicadas en este medio gozan de un profesionalismo y belleza inigualables.

Publican instantáneas de una delicadeza y perfección ejemplares. Aunque no encontrarás artículos sobre ángulos fotográficos ni cámaras, es un gran centro de inspiración. Si no tienes idea de cómo fotografiar un paisaje o sientes que todas tus montañas lucen igual, visita su website.

A pesar de carecer de artículos dedicados a este arte, tienen secciones que pueden ser de gran ayuda. Una de ellas es la foto del día, donde una foto es destacada por su contenido. También ésta es una de las revistas online que tienen una sección dedicada a fotos. Allí puedes explorar diferentes tipos de fotografías, de paisajes, playas, ruinas, etc.

Ingresando a su página web tienes acceso a variados géneros fotográficos, desde fotografía histórica hasta fotografía de paisajes. Explorando cada unos de sus artículos no solo podrás conocer sitios turísticos e históricos del mundo. También puedes encontrar inspiración para nuevos proyectos.

Si deseas ahondar más en su contenido, te puedes suscribir a su publicación. Así no te perderás ninguno de sus increíbles trabajos fotográficos.

revistas online

Ronnie Robertson – Flickr.com

Litebook

Esta revista inglesa de fotografía fue creada por el fabricante de flashes Bowens. Su periodicidad en una muy particular, ya que solo sale tres veces al año. Debido al trabajo de su empresa, la revista está dedicada al delicado tema de la iluminación.

Esta compañía se dedica a fabricar artefactos de iluminación para locaciones y estudios. Creada en 1923, comenzó como una tienda reparadora de cámaras. Fue en 1950 cuando -al convertirse en una de las más grandes de Europa- empezó a fabricar equipos de iluminación. Con una distribución en más de 60 países, Bowens es una compañía usada por profesionales de la fotografía y el cine.

The creative lightning magazine -la revista de iluminación creativa, su slogan- tiene perfiles de artistas, tips de cómo fotografiar con glicerina, cómo combinar luz dura y suave, etc. Es una publicación ideal para conocer todas las nuevas técnicas de iluminación y los equipos esenciales para llevarlas a cabo. Además. con los tips que fotógrafos de profesión ofrecen, podrás lograr increíbles efectos con el equipo que tengas.

La publicación está escrita en inglés y aquí puedes ver la tercera edición del 2015. En su página web puedes ver las ediciones de los años anteriores. Ahora solo queda sumergirte en todo ese material y convertirte en un experto en iluminación.

revistas online

Tibes – Flickr.com

Foto DNG

Foto DNG -letras que responden a digital negative, un formato abierto que permite mayor flexibilidad para trabajar en cualquier sistema- es una revista mensual de fotografía. Esta es una de las revistas online que aquellos que no pueden vivir sin teoría amarán.

A pesar de que su contenido -en español-  está basado en el mundo fotográfico, no expone tantas fotografías como las anteriores. Está concentrado en aspectos teóricos y explicativos de este arte visual. Tienes secciones de noticias y eventos, perfiles y hasta una sección de libros, que iluminan al novato para iniciarse en el oficio.

Con aplicaciones para Android y Apple Store ofrece una manera fácil de acceder a su contenido. También la puedes descargar en PDF para leerla a gusto en tu computadora, tablet o smartphone. Y sí, de manera gratuita, sin ninguna suscripción por adelantado. Si decides suscribirte, también será de manera gratuita y podrás estar informado del momento en el que salga la próxima edición.

Sin duda, no tienes excusa para no explorar todo el vasto contenido que Foto DNG ofrece para ti. Con más de 130 números publicados, tienes material de sobra para convertirte en un fotógrafo profesional y experimentar con tu estilo y equipo.

Burn Magazine

Como lo dice en su página “Burn is a evolving journal for emerging photographers” -Burn es un diario en progreso para fotógrafos emergentes-. Curada por el fotógrafo de Magnum,  David Alan Harvey, su diseño minimalista y con poco color expone el trabajo de estos artistas a manera de blog. Las publicaciones están seguidas y las puedes ver simplemente bajando por la página. Muestra el nombre del fotógrafo, su trabajo a manera de collage y una pequeña biografía.

Esta publicación -en inglés-, tiene una barra lateral a la derecha donde puede entrar en diferentes secciones, como el fondo para donar, la tienda o su diario. También puedes explorar ensayos fotográficos, ideales para explorar temas sociales y estudiar tu estilo.

Esta revista/blog no cuenta con una publicación descargable, pero puedes explorar todo su contenido en su sitio oficial.

Lysmaler

Esta reciente publicación digital española, creada por Miriam Arizpe -diseñadora gráfica y coordinadora- y Santiago Alguacil -fotógrafo y coordinador de contenidos-, llegó para quedarse.

Aunque la fotografía es su principal tema, según sus creadores, la meta es enfocarse en todo lo visual y audiovisual, desde cine, moda, etc. Su objetivo es abarcar cualquier experiencia visual, y que las imágenes sean las protagonistas. Además, que éstas estén acompañadas por artículos, entrevistas y demás que complementen su contenido.

Esta revista trimestral cuenta con un sitio web donde la información de la edición se complementa. Ya sea con esquemas de iluminación o información del making of, podrás acceder -de manera gratuita- al contenido más completo sobre las últimas tendencias de fotografía, eventos -como el Mercedes Fashion Week de Madrid- y profesionales.

A pesar de que actualmente su contenido está enfocado en la fotografía de moda, piensan expandir su fuente de inspiración y abordar otros temas como viajes y publicidad. Con una base de fieles lectores ya establecida, sin duda se consolidarán como una publicación fotográfica que nadie podrá perderse.

revistas online

Alfredo Sánchez Romero – Flickr.com

Revistas online de fotografía

Con estas cinco opciones de donde escoger, no tienes excusa para prepararte un buen café, té o chocolate y pasar una tarde explorando estas publicaciones desde la comodidad de tu casa. Todas ellas con contenidos diversos que te instruirán sobre diferentes aspectos de la fotografía para que tengas todas las herramientas necesarias y te conviertas en un fotógrafo profesional.

revistas online

José Carlos Cortizo Pérez – Flickr.com

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios