Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Protruly Darling VR - PROS Y CONTRAS
78%Nota Final
Características81%
Precio74%

El Protruly Darling VR es un teléfono inteligente, creado por la compañía china Shenzhen Darling Intelligence, que se caracteriza por tener una cámara dual capaz de generar videos en 360 grados; y videos en realidad virtual, sin la necesidad de pasar el audiovisual por muchos programas.

La cámara de este smartphone es hecha por la empresa de tecnología China HT Optical y utiliza un sensor de 13 megapíxeles; de tan solo 9 milímetros de grosor y perfectamente ocultable. Es capaz de capturar vídeos en resolución 4K, y gracias a que la cámara frontal ocupa el mismo lugar que la trasera es que se pueden hacer videos en 360 grados y de realidad virtual.

En las fotografías, tanto con la cámara frontal, como con la cámara externa, este dispositivo puede capturar imágenes en alta resolución. Por otro lado, utiliza una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas; trabaja con un sistema operativo Android 6.0, un procesador deca-core Helio X20 MT6797 que funciona a 2.5 GHz; y cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna; todo esto impulsado por una batería de 3.560 mAh.

Características principales del Protruly Darling VR

El Protruly Darling VR es un teléfono inteligente de realidad virtual creado por la empresa china Shenzhen Darling Intelligence. Este smartphone vendría siendo el primero del mercado en poseer una cámara de 360 grados; como parte del dispositivo y no como un accesorio aparte.

Por otro lado, el Protruly Darling VR cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, Full HD y con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. Trabaja con un sistema operativo Android 6.0, y tiene una memoria RAM de 4 GB y una memoria interna de 64 GB; la cual puede ser expandida mediante tarjeta micro SD.

Protru

Asimismo, el teléfono es impulsado por un procesador deca-core Helio X20 MT679710 núcleos que trabaja a 2.5 GHz; y por un procesador gráfico Mali T880, el cual hace posible el desarrollo y óptima ejecución de las aplicaciones de edición de video, de realidad virtual y el esfuerzo que hace el software para capturar videos en 360 grados.

También posee una serie de aplicaciones orientadas a la captura, edición y publicación de los videos en 360 grados; por lo que podrás cortar, agregar filtros, letras, títulos y publicar tu video en las redes sociales instantáneamente.

Cámara HT Optical de 16 megapíxeles

La cámara externa del Protruly Darling VR es diseñada por la empresa china HT Optical. Tiene 9 milímetros de grosor, por lo que puede ocultarse casi por completo en el cuerpo del smartphone. Asimismo tiene una resolución de 16 megapíxeles, y la capacidad de hacer zoom digital de 5X.

En cuanto a sus capacidades de grabación, la HT Optical puede grabar videos con una resolución de 4K, y videos en 360 grados, lo cual vendría siendo su mayor atractivo.  Por su parte, la cámara frontal se encuentra en la parte posterior del teléfono; y en paralelo con la cámara trasera. También puede tomar fotos en alta calidad, y al estar en el mismo lugar de la cámara frontal hace posible los videos en 3D.  

Pro dar

Aspecto y diseño del Protruly Darling VR

El Protruly Darling VR es un dispositivo hecho de aluminio. Es más alargado que los últimos teléfonos del mercado y mucho más estrecho. Sin embargo, hay una versión del Protruly Darling VR que a pesar de ser más costosas, tiene una carcasa cubierta de piel italiana y con incrustaciones de oro y diamante.

Su cámara de 360 grados está ubicada en la parte superior trasera, aumentando de esta manera su tamaño de forma evidente. Asimismo, la cámara posee varios lentes y cada uno de ellos tiene luces LED. Se encuentran ubicados en la parte inferior y son funcionales para iluminar a los objetivos del video.

Fortalezas

  • Posee una cámara dual
  • Es un teléfono inteligente de realidad virtual
  • Permite capturar material audiovisual en 360 grados
  • Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD
  • Dispone de una versión, que aunque es un poco más cara, tiene incrustaciones de oro y diamantes
  • Cuenta con luces LED para iluminar a los protagonistas de los videos y las fotografías
  • Es capaz grabar videos en alta resolución 4K
  • La cámara principal utiliza un sensor de 13 megapíxeles

Debilidades

  • La versión de Android que utiliza no es la más reciente
  • La cámara frontal es muy grande para las estrechas dimensiones del teléfono

Precio y disponibilidad

Este teléfono inteligente estará disponible durante el año 2017, por un precio de 565 euros, o 600 dólares, aproximadamente. Por otro lado, la empresa china sacó una versión de este smartphone con un diseño hecho de oro y diamantes; esta podría tener un precio mayor a los 1000 euros.  Respecto a su disponibilidad, primero se distribuirá en China y después en el resto del mundo.

El Protruly Darling VR vendría siendo el primer smartphone en tener integrado en su diseño una cámara de 360 grados; ya que todos los dispositivos que cuentan con este sistema lo ofrecen como accesorio.

Empresas como LG y Samsung se han enfocado en crear cámaras de 360 grados para ponérselas a cualquier teléfono; lo que sería un gran avance.

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios