Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Print, cámara digital e instantánea - características
88%Nota Final
Características88%

La fotografía instantánea nunca pasa de moda. Además de hacer honor a los tiempos de antaño de la fotografía, cuando se te permitía tener el resultado en tus manos en cuestión de segundos; empresas como Polaroid no han olvidado la importancia de mantener vivo los recuerdos. Sin embargo, han modernizado sus cámaras al mundo digital, pero no es la única que lo ha hecho. La compañía Behance, de Adobe. también quiso reunir en una sola cámara lo mejor de los avances de la tecnología digital y la facilidad de lo instantáneo con un proyecto llamado Print.

Print es una cámara que al verla puedes pensar que es un teléfono inteligente, pero no es así. Es instantánea y digital a la vez; puedes tener tus fotografías en tus manos en cuestión de segundos; o elegir compartirla en cualquiera de tus redes sociales. Uno de los objetivos de este proyecto de Behance, es que los amantes de la fotografía vuelvan a sentir realmente las fotos en sus propias manos; sin darle la espalda a la difusión en Instagram, Facebook, Tumblr, Google +, entre otras redes sociales usadas por la mayoría de los usuarios.

En cuanto sus características, Print destaca con un objetivo dual; uno con una distancia focal de 24 mm y otra de 50 mm, esta última la podemos obtener si giramos el objetivo y es una óptica funcional para tomar retratos. Print, cuenta con solo cuatro botones que permiten ver las imágenes que se han tomado, cambiar los ajustes de la cámara, agregar filtros y compartir con otros dispositivos o en la principales rede sociales.

Características generales de Print

La pantalla ocupa la totalidad del dispositivo. Es pequeño y fácilmente puede ser confundido con un teléfono inteligente de alta generación. De color azul, negro, plateado, blanco o plomo por la parte trasera y adornado inteligentemente con un objetivo dual que podemos girar y elegir cuál usar; esto según el tipo de fotografía que tengamos en mente.

El primer objetivo es de 24 mm y es un gran angular que captará todo lo que tu desees del espacio. Mientras que el segundo objetivo es un teleobjetivo de 50 mm que permite tomar fotografías, estilo retrato, de altísima calidad. Por otro lado, el verdadero atractivo de Print es que es una cámara tanto digital como instantánea; ya que te ofrece al usuario la opción de editar, modificar, agregar algunos filtros y de guardar, compartir en cualquier red social o de imprimirla tal y como lo haría una Polaroid.

Print 2

También posee cuatro botones, uno de ellos con la función de compartir que ya hemos descrito antes; otra para editar, cortar, retocar, modificar y agregar filtros a las fotografías; una destinada a la biblioteca, para poder visualizar de manera más cómoda lo que se ha tomado. Por su parte, el gran beneficio de esta biblioteca es que como su pantalla es táctil, las imágenes pueden pasarse libremente y hacerles zoom sin problemas. Asimismo, también tiene un botón para modificar los ajustes de la cámara; como ISO, exposición, velocidad de obturación, apertura del diafragma, etc.

Otras cámaras digitales e instantáneas

El interés por mezclar estos dos mundos no es nada nuevo. Marcas como Polaroid, Fujifilm o Leica ya lo han hecho antes con sus dispositivos y han tenido resultados exitosos. Entre estas cámaras podemos encontrarnos con la Fujifilm Instax Mini, Leica Sofort y la Polaroid Snap.

La Fujifilm Instax Mini 8 es una de las muchas versiones de Instax Mini. Es una cámara pequeña, compacta que viene en cinco colores y permite tomar luminosas fotografías e imprimirlas de una vez. Es totalmente automática y se adapta a cualquier situación, modificando ella misma la velocidad de obturación, ISO, apertura del diafragma, etc. Para los momentos oscuros tiene un flash integrado y con un botón en su parte frontal también facilita la toma de los famosos selfies.

Por otro lado, la Leica Sofort es también una cámara instantánea y sencilla que posee un lente Automatik-Hektor 1:12, de 60 mm; que equivaldría a una óptica de 34 mm con una apertura máxima del diafragma de f/12.7, si lo llevamos a un formato de sensores full frames; además de trabajar con una sensibilidad ISO de 800 que beneficia en espacios de poca luz. También posee varios modos para ofrecer la mejor calidad en fotos: Automático, deporte, acción, macro, retrato, doble exposición, disparador automático y selfie.

Para finalizar, la Polaroid Snap es un cámara digital, que tiene una resolución de 10 megapíxeles; y que permite imprimir las fotografías justo al momento de tomarlas en el clásico formato 3:2. Incluye una ranura para ampliar la memoria, mediante tarjeta Micro SD; y tiene la opción de poner temporizador, durante 10 segundos; para tomar selfies o fotografías en familia sin excluir a nadie.

Print

Fortalezas

  • Utiliza un objetivo dual con distancias focales de 24 mm y 50 mm
  • Permite compartir las fotografías a través de las redes sociales y a otros dispositivos
  • Tiene una opción para agregarle filtros a las imágenes que se toman
  • Después de tomar la fotografía también permite su impresión y deja elegir el papel que se vaya a usar
  • La pantalla ocupa la totalidad de la cámara y es completamente táctil
  • Permite configurar los valores de la cámara a gusto del fotografo

Debilidades

  • No tiene la opción para grabar video
  • Es un dispositivo pequeño
  • No posee flash

Precio y disponibilidad

Print es una cámara digital e instantánea que aún es un proyecto de Adobe Behance que se encuentra en desarrollo. Sin embargo, podemos echarle un vistazo al proyecto en su página web; y mantenernos al día con lo nuevo que ofrece la tecnología en cámaras digitales y en este caso, también instantáneas.

Las fotos son extraídas de la página oficial de Print en Behance.

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios