Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Los drones se están convirtiendo en equipos especializados en la fotografía profesional. Las marcas compiten entre ellas para ofrecerle al usuario el dron perfecto para cualquier producción audiovisual. Por ello, la compañía china, PowerVision Technology, presenta a su nuevo dron llamado PowerEye.

El PowerEye es un dron que se destaca por su alta resolución en imagen, ideal para la producción cinematográfica. Su doble cámara permite visualizar dos videos simultáneamente.

El dron de la firma china cuenta con un diseño moderno y plegable lo cual lo hace más práctico. Por esa razón, te invitamos a conocer en detalle el nuevo proyecto de PowerVision Technology.

 

Nuevo proyecto de PowerVision Technology

La compañía china, PowerVision Technology, inició en el mercado de la fotografía profesional el año pasado (2015). La firma se especializa en la fabricación de drones de alta tecnología y diseños novedosos.

A principios de este mes (octubre), la empresa ha dado a conocer su nuevo proyecto que trata del dron PowerEye. El equipo representa la innovación de PowerVision Technology, debido a su diseño y a sus funciones.

El PowerEye es un dron que contiene un sistema de doble cámara, el cual permite visualizar dos videos simultáneamente. Una de las cámaras es fija y está ubicada en la parte frontal del dron, y la siguiente está suspendida en un cardán en la parte de abajo. Esta última se destaca por su objetivo Micro Cuatro Tercios intercambiable, con el fin de que el usuario pueda usar cualquier lente compatible con el dron.

El equipo se especializa en la producción cinematográfica, gracias a su sensor de imagen de 16MP y grabación de videos en 4K. Asimismo, contiene tecnología inteligente de detección de objetos para evitar chocar contra elementos.

El dron PowerEye se maneja fácilmente desde su control remoto PowerVision. El mismo transmite señal al equipo de hasta 5km, el cual maximiza el potencial de las grabaciones de videos.

Su diseño moderno, ligero y plegable lo convierten en un equipo práctico de trasladar. El diseño se complementa con la durabilidad y máxima calidad en imagen especializada para el uso profesional.

PowerEye

 

Características del PowerEye

Doble cámara. El PowerEye se caracteriza por su uso profesional, debido a su calidad de imagen cinematográfica. El sistema de grabación de imágenes del dron se divide en dos cámaras capaces de grabar dos videos de manera simultánea.

La primera cámara del dron es fija y está ubicada en la parte frontal del equipo. El objetivo de esta cámara es una Panasonic Lumix G 14mm F2.5 ASPH. La segunda cámara es un objetivo Micro Cuatro Tercios intercambiable. Tal cámara se encuentra suspendida en un cardán en la parte de abajo del dron.

PowerEye

Imagen Promocional – powervision.me

La cámara de objetivo intercambiable contiene un sistema de estabilizador de imagen para asegurar una grabación nítida. Asimismo, puede girar sobre su eje para ofrecer una visión más amplia y detallada del escenario.

PowerEye

El sistema de grabación de imágenes del PowerEye contiene un sensor de imagen de 16 megapíxeles para obtener un resultado de alta calidad. El equipo es capaz de grabar videos en 4K, que se adapta perfectamente a cualquier producción audiovisual.

Tecnología de detección de objetos. El siguiente aspecto relevante del PowerEye es que contiene tecnología inteligente de detección de objetos. Tal tecnología está compuesta por sensores que sirven para indicarle al usuario si el dron se encuentra cerca de elementos para evitar chocar contra los mismos.

La advertencia se muestra a través de la pantalla del smartphone conectado en el control remoto PowerVision. De esta manera, se le señala al usuario la detección de objetos para reubicar la dirección del dron y continuar la grabación sin problemas.

[NOTA: La alerta se activa cuando el dron está a 10 metros del obstáculo.]

 

Control remoto PowerVision. El dron de PowerVision Technology se maneja fácilmente mediante el control remoto PowerVision. El mismo está compuesto por dos palancas para manejar la dirección, altura y velocidad del dron. También tiene una serie de botones que ofrecen diferentes funciones.

El control remoto PowerVision brinda una conexión inalámbrica que funciona con un teléfono inteligente conectado a la estación base PowerEye. Tal dispositivo brinda la visualización de la grabación de videos registrados por el dron.

Asimismo, el control ofrece alta capacidad de vuelo porque transmite señal al dron de hasta 5km (3.1 millas). De esta manera, el usuario podrá grabar videos de alta resolución desde distancias lejanas.

[NOTA: La batería del PowerEye dura 30 minutos.]

PowerEye

Imagen Promocional – powervision.me

 

Diseño y dimensiones. La firma china también se caracteriza por sus drones con diseños novedosos. El PowerEye tiene un diseño moderno y resistente, que se destaca por sus cuatro patas y hélices plegables. Al ser un equipo plegable se convierte en un dron fácil de trasladar y de almacenar.

PowerEye

El equipo es resistente a bajas y altas temperaturas para potenciar su rendimiento en distintos escenarios. Además, el dron brinda la opción de carga que soporta hasta 3kg.

Con respecto a sus dimensiones de 340 x 285 x 296mm y su peso de 3.950gr lo convierten en un dron ligero.

PowerEye

Otras características. El PowerEye es un dron potente que puede volar hasta 4000m de altitud. Su altitud se complementa con sus lejanos recorridos de hasta 5km que son controlados desde el control remoto.

Aparte del sistema doble cámara, también brinda máxima capacidad de almacenamiento para las imágenes. Esto se debe gracias su compatibilidad con tarjetas Micro-SD de hasta 64GB. Asimismo, brinda diferentes formatos de grabación (JPEG, DNG, MP4) para que el usuario elija según sea su preferencia.

Adicionalmente, el dron ofrece amplia compatibilidad con los teléfonos inteligentes iOS y Android. Tales dispositivos se conectan a la estación base PowerEye en conjunto al control remoto para visualizar los videos.


PowerEye

 

Fortalezas

+ Sistema doble cámara

+ Objetivo Micro Cuatro Tercios intercambiable

+ Tecnología inteligente de detección de objetos

+ El dron recibe señal del control remoto hasta a 5 kms de distancia

+ Diseño ligero y plegable

 

Debilidades

  • La batería dura 30 minutos
  • Precio elevado

 

Precio y disponibilidad

La compañía china, PowerVision Technology, ha presentado su nuevo proyecto que trata del dron PowerEye. La firma aún no ha confirmado cuándo estará disponible el equipo, pero si ha revelado su precio que será aproximadamente de $4000.

Para obtener mayor información del PowerEye y/o hacer su compra puedes ingresar en la página web: store.powervision.me.

 

Resumen

A pesar de que la firma china es nueva en el mercado de los aviones no tripulados (drones), ya resalta entre la competencia. Sus equipos adquieren alta tecnología para garantizar funciones prácticas y con diseños resistentes.

El nuevo dron PowerEye se convierte en el segundo lanzamiento de este año (2016) de la compañía. El mismo está diseñado para uso profesional, ya que su sistema óptico se adapta a la producción cinematográfica.

El equipo puede grabar imágenes de alta resolución en 4K. Además, es un dron altamente potente porque puede volar a una altitud de hasta 4000m y recibir señal del control remoto de hasta 5km.

Aparte de tener un diseño moderno, también es ligero y plegable para que el usuario pueda transportarlo fácilmente.

También queremos saber tu opinión sobre ¿qué te ha parecido el dron PowerEye?, ¿lo consideras como el compañero ideal para una producción audiovisual?

¡Esperamos tus comentarios!

 

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios