Rating
92%Nota Final
Características91%
Precio93%

Las cámaras instantáneas son una maravilla que, muy probablemente, nunca pasará de moda. Ese aire vintage, la rapidez con la que obtienes cada fotografía y, simplemente, la magia de capturar momentos fugaces, son cualidades muy valiosas que nos hacen amar las instantáneas. No obstante, desde la llegada del mundo digital, hay muchas opciones para imitar todos los efectos que estas cámaras producen o, incluso, para enmarcar nuestras fotos y hacerlas ver como instantáneas. ¿Sería posible unir los dos mundos? ¡Claro que sí! ¿No lo crees? Pues, hoy hablaremos de la Polaroid Snap, una cámara instantánea y digital al mismo tiempo. ¿Ya habías escuchado sobre ella?

Ver ofertas por país

Lo más relevante

La gigante empresa estadounidense Polaroid, inicialmente fabricante de cámaras instantáneas, ha decidido traer de vuelta la magia de sus famosas y queridas instantáneas pero, esta vez, desde las fortalezas de la fotografía digital. Así nació la Polaroid Snap, con un diseño muy divertido y retro que te permite capturar tus momentos favoritos y obtener una impresión inmediata.

Lo más significativo, entonces, es que funciona igual que las clásicas Polaroid: al presionar el disparador se imprime la imagen automáticamente. Además, no solo obtienes la fotografía en físico sino que también queda guardada en digital. ¡Lo mejor de los dos mundos!

polaroid snap

Características

La pequeña Snap llama la atención por su simple y amistoso diseño, similar a una cámara de juguete. Pesa solo 220 gramos, por lo que es la opción ideal para llevar a dondequiera que vayas sin que resulte una molestia; está hecha para que te diviertas. 😉

El diseño: la verdad es que al ver el aspecto de la cámara ya se te antoja comprarla. Luce cómoda y muy sencilla, con bordes redondeados y colores amigables. Es un diseño vintage con un toque de modernidad. Puedes conseguirla en cuatro presentaciones: blanco, azul, rojo y negro.

Algo que resulta atractivo es la tapa del lente. Te preguntarás “¿qué tiene de especial?”, pues, Polaroid, en vez de “engancharla”, decidió usar imanes para fijar la tapa al lente. De esta manera puedes proteger el objetivo sin preocuparte por posibles accidentes en los que se caiga y/o se pierda la tapa. Es una solución ingeniosa, ¿no lo crees?

polaroid snap

El sensor: el sensor es de 10 megapíxeles en formato 3:2. También, algo que hay que tomar en cuenta es que no trabaja bien en espacios oscuros.

La Polaroid Snap es, por lo tanto, una cámara que no producirá imágenes de altísima calidad pero, en realidad, la resolución no su atractivo principal. Como dijimos más arriba, está hecha para que te diviertas, sin preocuparte por la calidad.

Visor: la Polaroid Snap, a pesar de ser una cámara digital, es bastante fiel a un modelo analógico. No tiene pantalla LCD sino un visor sencillo que se levanta con un toque en la parte superior y que también funciona para encender la cámara.

Objetivo: la cámara tiene un lente fijo de 3.4mm con una apertura de f/2.8.

Flash: la Polaroid Snap no cuenta con un flash. Sin embargo, tiene una luz LED en la parte delantera que funciona para complementar la iluminación en escenas oscuras. El problema es que no es posible decidir cuándo utilizarla; es completamente automática. Esto podría pasarte factura si estás en un espacio en el que no tienes permitido usar flash.

Tarjetas de memoria: la Polaroid Snap tiene un puerto para tarjetas de memoria Micro SD de hasta 32GB. Así tendrás respaldadas tus instantáneas en formato digital para que sea fácil compartirlas en la red.

Batería: la batería es recargable por medio de un puerto micro-USB en un costado de la cámara. Esto es una característica que te beneficia porque si accidentalmente pierdes el cable que viene incluido en la caja, lo podrás reemplazar sin problemas.

Otras características

La Polaroid Snap tiene disponibles tres modos de color para nuestros disparos: color, blanco y negro, y sepia, que se pueden seleccionar con un botón en la parte superior de la cámara.

Igualmente, esta cámara incluye un temporizador de diez segundos que se puede activar presionando un botón ubicado, también, en la parte superior.

Otro punto que podemos mencionar es que, en la parte inferior, cuenta con una entrada para trípode. Esto, unido con la opción del temporizador, te permitirá ser parte de la fotografía que estés capturando.

Adicionalmente, cerca del visor hay un botón que permite seleccionar si queremos imprimir la fotografía con o sin marco (el clásico marco de las instantáneas de Polaroid).

polaroid snap

Vale la pena mencionar que la cámara imprime en papel ZINK (Zero Ink Paper) 2×3”. No obstante, no viene incluido con la compra de tu Snap, sino que tienes que adquirirlo por separado.

Cómo funciona

Luego de comprar tu Polaroid Snap es necesario revisar el manual de usuario (disponible en su página web) y, lo más importante, descargar un firmware que evitará que la cámara imprima fotos por accidente con la tapa del lente puesta. Esto último es lo primero que debes hacer al tenerla en tus manos.

Al igual que el manual, el firmware puedes conseguirlo fácilmente en su página web, que además señala claramente las instrucciones que debes seguir en el proceso.

Como dijimos más arriba, la cámara se enciende al levantar el visor. Esto podría ser un problema porque podría ponerse a funcionar accidentalmente. No obstante, la Polaroid Snap tiene un apagado automático después de unos minutos de inactividad, así la batería no se gasta innecesariamente.

Para hacer una fotografía, simplemente hay que presionar el disparador y la cámara hará un pequeño sonido que indicará que la fotografía fue tomada. Recordemos que al hacer esto, automáticamente se imprime la imagen. El proceso de impresión se toma entre 20 y 30 segundos.

Cargar papel en la Polaroid Snap solo toma unos pocos segundos. Lo único que hay que hacer es abrir la puerta en la parte trasera de la cámara y montar el lote de papel. La Snap tiene una luz LED roja cerca de la puerta que indica cuándo hace falta recargar. Sin embargo, no es posible saber cuántas hojas quedan disponibles porque no tiene un contador como las cámaras analógicas que indicaban cuántas fotografías podías capturar.

De nuevo, recordamos que la impresión es automática, pero solo ocurrirá si tienes papel disponible. De lo contrario, las fotografías quedarán guardadas solo en digital. También, es importante que sepas que la cámara no tiene la opción de hacer fotografías digitales únicamente, por lo que, si no quieres imprimirlas, deberás retirar el papel obligatoriamente.

Personalmente creo que no es muy práctico tener que sacar el papel para guardar las imágenes en digital sin imprimirlas, pues quizás solo queramos hacer algunas fotos para subir a internet pero que no necesitamos en físico. No obstante, la calidad de las fotografías no es la gran cosa (un teléfono inteligente puede producir mejores resultados), así que el propósito de la Polaroid Snap es sacar fotografías para colgar en algún lado o decorar carteleras o cuadernos, más allá de crear contenido “impecable” para mostrar en nuestras redes.

Ofertas y disponibilidad de la Polaroid Snap

Esta pequeña camarita fue anunciada a finales del año 2015 y fue lanzada a principios de 2016.  Puedes conseguirla en Amazon a un precio muy generoso (aproximadamente $100 USD por la primera versión y unos $180 USD por la Polaroid Snap Touch). Por otro lado, los cartuchos de papel de impresión rondan los $25 USD e incluyen 30 o 50 hojas.

Para más información de ofertas por país, puedes ingresar a los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  España  –  México  –  Reino Unido  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

Es una opción súper económica porque es, también, súper simple. No olvides que no es una cámara creada para obtener la mayor calidad, sino para divertirte capturando tu vida desde la sencillez, recordando las clásicas Polaroid instantáneas.

El lote de papel ZINK también puedes comprarlo en Amazon por, aproximadamente, 15 dólares. Cada paquete incluye 30 hojas. Sin embargo, puedes encontrar otros paquetes de 20 hojas o, por otra parte, invertir en kits que incluyan varias cajas. Todo dependerá de las ideas que tengas en mente.

Conclusiones

La Polaroid Snap es una cámara sencilla y con una apariencia adorable que reúne las cualidades de la fotografía instantánea y las facilidades de esta época digital. Es una compañera ideal para cualquier aventura que quieras guardar para siempre de manera rápida y simple.

polaroid snap

Lo más importante aquí no es la calidad de las imágenes sino el buen rato que pases experimentando con la cámara. ¡Atrévete a jugar con una Polaroid Snap y revive la magia de la fotografía instantánea en la era digital!

Y tú, ¿qué piensas de la Polaroid Snap?

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios