Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Polaroid OneStep 2 – Reseña y precio
88%Nota Final
Características89%
Precio86%

La emblemática firma Polaroid regresa al mercado bajo su nueva marca holandesa Polaroid Originals, la reciente reinvención de Impossible Project. Desde el 2008 esta compañía se ha encargado de mantener dicha esencia mediante la creación de materiales para cámaras Polaroid. Sin embargo, no fue hasta hace algunos días que anunció su logro más grande al revivir la antigua película analógica instantánea, con la Polaroid OneStep 2.

En efecto, su nombre resulta familiar por ser la sucesora del clásico modelo OneStep del año 1977. A diferencia de los demás equipos instantáneos que ofrecen prestaciones avanzadas, esta se caracteriza por conservar su nostálgico diseño retro y manejo simple. Solo que esta vez se adapta a un sutil estilo contemporáneo, junto a algunas funciones mejoradas para brindar mayor comodidad y obtener buenas fotografías.

Asimismo, desarrolla un excelente rendimiento y versatilidad gracias a la integración de una batería ultra duradera y, además, recargable. También amplía su compatibilidad con otros nuevos tipos de películas, los cuales están diseñados especialmente para este modelo. La Polaroid OneStep 2 nos regala la oportunidad de revivir la época dorada de la fotografía instantánea con mayor calidad, comodidad y autonomía. Así que hoy vamos a analizar sus aspectos característicos, novedades y precio bastante asequible.

 

Polaroid regresa con una legendaria instantánea renovada

En varias ocasiones hemos visto que marcas reconocidas han creado cámaras instantáneas innovadoras. Las mismas se destacan por sus colores llamativos, manejos simples, funciones avanzadas, incluso algunas cuentan con objetivos intercambiables, espejos para selfies y pequeñas pantallas LCD.

Sin duda, cada una representa un avance para la fotografía analógica, pero Polaroid trae nuevamente una antigua legendaria de esta categoría con un aspecto renovado. La OneStep sorprende a sus fanáticos con su regreso al mercado, reconocida por su versión mejorada llamada Polaroid OneStep 2.

Su llegada se debe gracias a la nueva compañía holandesa, Impossible Project. Cabe destacar que, dicha firma se encargó de recuperar Polaroid cuando la misma detuvo la producción de sus equipos instantáneos en el 2008. Su considerable iniciativa se basó en mantener la esencia de esta clásica y famosa marca mediante modelos modernos.

Con ello, nació su primer proyecto la Impossible I-1. Una cámara que combina un diseño novedoso con el clásico funcionamiento con las películas Polaroid 600. No obstante, no fue suficiente para el público, por lo tanto, la compañía decidió brindar un mejor homenaje a Polaroid por su aniversario número 80 con un nuevo nombre.

Ahora Impossible Project es conocida como Polaroid Originals, la cual está en proceso de reposicionamiento porque apenas fue renombrada en este mes (septiembre). De esta manera, dio la bienvenida con la Polaroid OneStep 2, la próxima leyenda de la industria con prestaciones prometedoras.Polaroid OneStep 2

 

¿Cómo funciona la Polaroid OneStep 2?

Si bien, la Polaroid OneStep 2 se convierte en la sucesora del famoso modelo OneStep que causó debut en 1977. La misma fue considerada una de las mejores cámaras instantáneas durante casi tres décadas. Al ser una legendaria, la nueva compañía Polaroid Originals se ha motivado a recuperar su fama para la era moderna.

Esta versión mejorada conserva el diseño retro, excepto por la integración de algunas prestaciones para brindar un manejo más práctico. También desarrolla mayor calidad en óptica, alto rendimiento en batería, flash potente y compatibilidad con nuevas películas.

Aunque su cuerpo se une a la época actual, su funcionamiento se mantiene intacto. La Polaroid OneStep 2 al igual que su antiguo modelo, es fácil de usar debido a sus botones intuitivos. Solo se debe añadir un paquete de películas compatible y tener la batería cargada para comenzar a fotografiar.

Por otro lado, se requiere que se agarre de manera adecuada para asegurar estabilidad y comodidad. Hay que tener en cuenta que su base tiene forma cuadrada o rectangular, así que es importante sujetarla por debajo de su cuerpo. Otro aspecto es que el usuario debe evitar obstaculizar la salida de la fotografía por la ranura frontal con la mano o con los dedos.

Luego de esto, se puede hacer buenos encuadres gracias al visor de gran tamaño. Asimismo, tiene la opción de proyectar mayor luz en las sombras con la ayuda del flash estroboscópico ultra potente. Además, mientras que el usuario está concentrado en componer, enfocar y determinar la iluminación correcta, puede disparar rápidamente con el gran botón disparador que es fácil de ubicar.

El resultado final sale revelado en el papel fotográfico, la imagen va aparecer poco a poco en la película, es decir, que puede tardar varios segundos, incluso minutos. Esto aplica para cualquier película compatible, bien sea Polaroid 600 como i-Type.
Polaroid OneStep 2

 

Prestaciones mejoradas

La nueva versión presume de algunas prestaciones renovadas para un uso más versátil y lograr fotografías de mejor calidad. En primer lugar, tiene integrado en el medio del cuerpo un nuevo lente cubierto con acrílico. Su moderna construcción garantiza resultados vintage con más detalles, colores, brillo y un efecto de grano bastante sutil.

El mismo tiene una distancia focal de 106mm que genera un ángulo de visión de 41 grados. Aparte, puede enfocar desde una distancia mínima de 60 cm hasta el infinito. De tal modo, sirve para capturar cualquier tipo de fotografía desde paisajes hasta retratos.

La siguiente función es la incorporación de un flash estroboscópico. Este se caracteriza por ser ultra potente, ideal para rellenar las zonas oscuras de la imagen o resaltar los detalles. Sin duda, se convierte en una herramienta útil, ya que con el modelo clásico se debía comprar dicho accesorio por separado.

Con respecto al rendimiento hace referencia a una nueva batería. Ahora desarrolla una alta autonomía de 1100mAh que, según afirma la compañía, puede durar hasta 60 días. Más allá de su increíble duración es que también es recargable con un cable USB para reducir costos adicionales.

Otro aspecto que la diferencia de su antecesora es su compatibilidad ampliada. La OneStep 2 es compatible, tanto con las películas Polaroid 600 como las i-Type. El primer formato es un clásico porque fue creado hace 20 años y aún sigue vigente, debido a su exquisita calidad.

En el caso de las películas i-Type han sido diseñadas especialmente para este equipo, ya que no funciona con las demás cámaras de Polaroid porque estas películas carecen de batería. Cabe destacar que, los modelos antiguos requieren el uso de películas con baterías para activar su funcionamiento en cada disparo.

 

Diseño vintage moderno

El diseño de la Polaroid OneStep 2 es una combinación del estilo retro con el contemporáneo. Su cuerpo está hecho de policarbonato y plástico ABS, con un tamaño cómodo de manipular por medir 150 x 110 x 95mm y pesar 460 gr.

Su presentación viene en color blanco o crema y en grafito, y también tiene la icónica franja de colores versión minimalista, propio de la antigua marca Polaroid. La parte frontal cuenta con un nuevo lente de alta calidad, un visor grande y un flash potente. Asimismo, dispone de un botón grande de disparador en color rojo y un interruptor para graduar el nivel de brillo (exposición -/+).

Mientras que en la base, justo en la parte frontal, está ubicado un botón para abrir y cerrar la caja donde se insertan las películas. Un poco más abajo se encuentra la ranura por donde sale la fotografía revelada.

La parte trasera del equipo hay pequeños cambios agridulces. Esto se debe al visor por no tener el largo conector que, en general, era un diseño bastante anticuado. Sin embargo, su propósito era facilitar la visión, ya que el cuerpo trasero es abultado y dificulta un buen encuadre.
Polaroid OneStep 2

 

Fortalezas

+ Fácil de usar

+ Botones intuitivos

+ Lente de alta calidad

+ Puede enfocar desde una distancia mínima de 60 cm

+ Nuevo flash estroboscópico ultra potente

+ Batería de mayor autonomía y recargable

+ Función de autodisparador

+ Diseño clásico mejorado

+ Visor grande

+ Compatible con la clásica película Polaroid 600 y ahora con i-Type

+ Las películas i-Type no tienen baterías

+ Disponible en color blanco y en grafito

 

Debilidades

  • Cuerpo hecho de plástico
  • Carece de filtros o demás funciones que las instantáneas actuales
  • Gastos en películas

 

Precio y disponibilidad de la Polaroid OneStep 2

La legendaria Polaroid OneStep 2 estará disponible en el mercado en color blanco o crema y en grafito a mediados de octubre de 2017. Los usuarios ya pueden reservarla por $100 USD desde su nueva página web eu.polaroidoriginals.com y también pueden añadir a la compra un paquete de película.

Si bien, los paquetes se venden por separado. En el caso de i-Type tienen un precio de $16 USD, tanto en color como en blanco y negro, y aparte ofrece un paquete triple por $45 USD. Mientras que, las películas Polaroid 600 su precio ronda los $19 USD, igual para ambas modalidades de color. Igualmente, puedes conocer las características y consultar las ofertas de cada modelo de película aquí.

¿Aceptas esta invitación por parte de la Polaroid OneStep 2 para experimentar la mejor época de la fotografía instantánea?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios