Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Pentax K-50 - Precio, PROS y CONTRAS
83%Nota Final
Características83%
Precio83%

La Pentax K-50 no es una cámara fotográfica dirigida específicamente a los fotógrafos profesionales. Al contrario, está hecha para el aprendizaje de los principiantes y aficionados a la fotografía. Esta es una cámara fotográfica DSLR de exposición automática que cuenta con un sensor CMOS de 16,28 megapíxeles de resolución, un visor pentaprisma que permite ver hasta el 100% de lo que se va a capturar en imagen, y un estabilizador óptico con un eficiente sistema de reducción de movimiento, ideal para la grabación de videos.

Es sencilla, práctica, no muy pesada, portátil y fácil de usar. Está hecha de policarbonato con una aleación de magnesio, y está totalmente sellada, lo que la hace resistente al agua, al polvo y a las altas y bajas temperaturas. Posee un flash Replegable P-TTL  para las malas condiciones de luz; y alardea de una sensibilidad ISO 100-51200 y una velocidad de obturación de 1/6000 a 30s. Por último, la Pentax K-50 tiene 19 filtros creativos para las fotografías, y permite hacer hasta 480 disparos aproximadamente.

Características generales de la Pentax K-50

Pentax K-50 es una cámara fotográfica de tipo DSLR de exposición automática; que utiliza un sensor CMOS, con filtro de colores primarios incluidos, de 16.28 megapíxeles de resolución; un procesador de imagen clase Prime M, y un estabilizador óptico con un sistema de reducción de movimiento.

Mide 128,5 mm de ancho, 96,5 mm de alto, tiene una profundidad de 71,5 mm y un peso de aproximadamente 650 gramos, si incluimos la batería y la tarjeta de memoria; mientras que solo el cuerpo de la cámara tiene un peso de 590 gramos. Cuenta con una pantalla angular LCD de 3 pulgadas con 921.000 píxeles; y un visor pentaprisma que permite 100% del campo visual de la cámara. Por otro lado, la cámara también incluye un sensor infrarrojo y una luz auxiliar de enfoque; respecto al sensor, este también funciona con control remoto a distancia.

Incluye una zapata para colocar un flash con más potencia; el dial para los ajustes trae 9 opcione pre configuradas y 2 más que son exclusivas para el fotógrafo; además de tener los botones normales de todas la cámaras para el ajuste de exposición, ISO, enfoque, flash, apertura, etc.

pentax k-50

Diseño y cuerpo de la cámara

La Pentax K-50 tiene un cuerpo hecho de policarbonato con aleación de magnesio; totalmente sellado y a prueba de salpicaduras de agua, los efectos del polvo y de temperaturas que llegan hasta -10 grados. Su diseño posee múltiples curvas alrededor de toda la cámara que la hacen más fácil de sujetar y manipular a la hora de tomar fotos o grabar videos. Para finalizar, tiene un enrosque para trípode, y la cámara puede usarse con 4 baterías AA; aunque también incluye una batería recargable de 1050 mAh, hecha de ion-litio.

La Pentax K-50 en la fotografía

Su sensor CMOS de 16.28 megapíxeles ofrece fotos decentes y bastantes profesionales; considerando que es una cámara para aficionados, principiante e interesados en indagar en el maravilloso mundo de la fotografía. En cuanto a su enfoque, la Pentax K-50 trabaja con un sistema llamado SAFOX IX+ que permite la selección de 11 puntos del cuadro para su enfoque, que pueden ser modificados al gusto del fotógrafo; y también 9 puntos de enfoque tipo cruz en el centro del encuadre.

Tiene un ISO  de 100-51200, una velocidad de obturación máxima de 1/6000 a 30s y para cuando las condiciones de luz no son las más óptimas, tiene un flash Replegable P-TTL incorporado; además de una zapata por si se quiere agregar un flash externo de mayor potencia.

La grabación de video con la Pentax K-50

Esta cámara tiene la capacidad de grabar videos en resolución FULL HD, a 1920 x 1080 píxeles y a 30, 25 y 24 cuadros por segundo; o en alta definición, a 720 p a 60 cuadros por segundo. Asimismo, mientras se está grabando, la Pentax K-50 permite modificar los ajustes de exposición, como ISO, velocidad de obturación y apertura del diafragma. Respecto al movimiento de la cámara, cuando se está grabando sin una base, el estabilizador de imagen es un recurso que funciona para que el video no se vea con muchas vibraciones.

pentax k

Funciones creativas de la Pentax K-50

Además de tomar fotos y grabar videos en modo normal, la Pentax K-50 trae 19 filtros creativos para que el límite de tus productos audiovisuales sea tu imaginación. Desde el tan famoso blanco y negro, hasta el sepia y otros muy parecidos a los más populares en las redes sociales; esta cámara DSLR permite que los fotógrafos apliquen estos filtros, pero solo a las fotos una vez que se toman. Lamentablemente, no se puede ver previamente o probar antes cómo se verá la imagen con dicho filtro y capturarlo de una vez

Más allá de esto, también incluye en las funciones la toma de fotos en HDR, o también conocida como imágenes de alto rango dinámico. Las fotos tomadas en HDR son una recopilación de tres imágenes: una normal, otra sub expuesta y la útima sobre expuesta.

Opciones de conectividad

Esta cámara DSLR trae para la conectividad y transmisión de sus archivos un puerto USB 2.0, tipo mini B, una salida AV, USB MSC/PTP. Al conectarlo con un computador nos daremos cuenta de que es compatible con los sistemas operativos Windows y Mac OS. No obstante, no posee WiFi, GPS, infrarrojos o bluetooth; así que lamentablemente no va en línea con las tecnologías de la última era.

pentax

Fortalezas

  • Tiene ranura para tarjeta de memoria SD
  • Posee un estabilizador óptico con sistema de reducción de moviMiento
  • Utiliza un visor pentaprisma que permite visualizar 100% del encuadre
  • Cuenta con un flash replegable tipo P-TTL
  • Es compatible con tarjetas con Wifi y SDXC
  • Su diseño la hace resistente al agua, polvo y a las altas y bajas temperaturas
  • Graba videos en Full HD y en HD a diferentes cuadros por segundo

Debilidades

  • No cuenta con WiFI
  • Su pantalla no es articulable
  • No posee salida HDMI
  • No cuenta con GPS
  • No permite ver cómo quedarán los filtros creativos en vivo

Precio y disponibilidad

La Pentax K-50 es una cámara DSLR que salió al mercado en el año 2013. A pesar de que no es reciente, sigue destacando por su practicidad, bajo precio y fácil uso. La cámara, con un lente 18-55 mm incluido, tiene un precio que suele estar alrededor de los $480 USD, puedes ver ofertas por país en los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  España  –  México  –  Reino Unido

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios