Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
86%Nota Final
Características75%
Calidad89%
Precio94%
Puntuación de los lectores 4 Votos
88%

La compañía francesa Parrot, se destaca por la construcción de drones que brindan excelente calidad en imagen y facilidad de manejo. En esta oportunidad la firma ya había dado a conocer el dron Parrot Bebop 2, pero ha introducido varias mejoras.

El Parrot Bebop 2 es un dron que cuenta con un diseño ligero para alcanzar altas velocidades de vuelo. Está equipado con una cámara frontal para capturar y grabar imágenes de tus aventuras o eventos.

Adicionalmente, ofrece una aplicación mejorada que consiste en el seguimiento del usuario. De esta manera, el avión no tripulado te seguirá a cualquier lugar y en distintos ángulos.

El Parrot Bebop 2 tiene muchos aspectos relevantes que valen la pena conocer. Por eso, te invitamos a descubrirlas aquí.

 

¿Qué es el Parrot Bebop 2?

La firma es reconocida por sus aviones no tripulados diseñados para el entretenimiento, el ocio o para ser el acompañante de cualquier ocasión. Al no ser equipos profesionales, igual ofrecen muchas cualidades que se adaptan a este tipo de público de drones.

El año pasado (2015) la compañía lanzó al mercado el dron Parrot Bebop 2 y actualmente se le incorporaron varias mejoras. Este avión no tripulado conserva las características comunes de Parrot que son calidad en imagen y facilidad de manejo.

El Bebop 2 tiene una cámara frontal incorporada en el cuerpo. La cámara es un gran angular que cuenta con un sistema de estabilización para garantizar imágenes estables. Asimismo, puede capturar fotografías o grabar videos en alta definición.

Su diseño está compuesto por cuatro hélices flexibles de plástico y el cuerpo del dron se destaca por ser ligero. Ambos aspectos aseguran un sistema de vuelo estable, duradero y rápido. El mismo puede volar por 25 minutos y alcanzar velocidades máximas de hasta 60km/h.

También se caracteriza por ser fácil de transportar y de manejar. El Parrot Bebop 2 puede armarse rápidamente y controlarse mediante un smartphone o tablet. Su manejo es intuitivo que simplifica su despegue, vuelo y aterrizaje.

Para dar inicio a la acción solo se debe descargar la aplicación Free Flight Pro en cualquiera de los dispositivos mencionados anteriormente. La app logra conectar el dron con el dispositivo para manejarlo y visualizar la información de vuelo.

No obstante, la aplicación ha sido mejorada para ofrecer una funcionalidad más precisa, que es Follow me. Esto se debe por la incorporación del seguimiento visual, localizador GPS y un barómetro. De esta manera, el Parrot Bebop 2 te seguirá a cualquier lugar sin el manejo del smartphone.
Parrot Bebop 2

 

Aspectos relevantes del Parrot Bebop 2

Cámara frontal

El avión no tripulado Bebop 2 tiene incorporada una cámara en la parte frontal. La misma es un gran angular con un sensor CMOS de 14 megapíxeles, que permite capturar imágenes de calidad óptima. Al ser un gran angular tiene una apertura máxima de F2.3 y un ángulo de visión de 180°.

La cámara del dron también está equipada con un sistema de estabilizador de imagen de tres ejes. Dicho sistema es uno de los mejores entre los drones de la competencia porque asegura fotografías nítidas y videos estables.

Además, puede capturar imágenes con una resolución de 3800×3188 y se puede elegir entre tres tipos de formatos que son RAW, JPEG y DNG.

Asimismo, puede grabar videos Full HD con una resolución de 1920x1080p a 30 fps. No obstante, el tiempo de duración del video es limitado porque el dron solo cuenta con una tarjeta de memoria interna de 8GB.


Parrot Bebop 2

Sistema de vuelo

El Parrot Bebop 2 se destaca por su estabilidad y fluidez en vuelo. Esto se debe por su sistema de vuelo que consiste en cuatro hélices flexibles de plástico, cuatro motores y cuerpo compacto.

Cada hélice está conformada por tres hojas resistentes e intercambiables. Las mismas funcionan con un mecanismo de bloqueo que se activa al momento de tener contacto con algún elemento. Aparte el peso del dron es de 480 gr, el cual facilita el manejo y modo de vuelo.

Tales aspectos aseguran un vuelo estable, duradero y rápido. El avión no tripulado puede volar por hasta 25 minutos, debido a su batería de 2700 mAh. También puede volar a velocidades rápidas de 60km/h en horizontal y 21km/h en vertical.

De acuerdo con Parrot, el dron alcanza sus velocidades máximas en tan solo 14 segundos y resiste vientos de hasta 60km/h. Asimismo, puede despegar y aterrizar en pocos segundos.
Parrot Bebop 2Imagen promocional – blog.parrot.com

Manejo intuitivo

El Bebop 2 es un dron fácil de utilizar porque su manejo es intuitivo. Su conexión se activa mediante señal de WiFi adquirida a través de un smartphone o tablet. En cualquiera de ambos dispositivos se puede manejar y controlar el dron de Parrot.

El smartphone o tablet funciona como un control remoto porque sobre la pantalla se configuran los ajustes de despegue, vuelo, altitud, velocidades, giros y aterrizaje. También se pueden visualizar las grabaciones de videos en vivo, la información de la señal, el estado de la batería del dron, entre otros aspectos.

[NOTA: El Parrot Bebop 2 recibe señal hasta 300m.]

Aplicación mejorada

Uno de los aspectos renovados del avión no tripulado es su aplicación Free Flight Pro. Dicha aplicación debe descargarse en el smartphone para conectarlo con el dron y dar inicio a la aventura.

Por otro lado, la app actual es mucho más precisa, debido al modo Follow me que consiste en la integración de varias funciones prácticas. Tales funciones son seguimiento visual, localizador GPS y un barómetro.

Se caracterizan por mantener el dron cerca del usuario y por adaptarse a cualquier actividad. El seguimiento visual y el localizador GPS se basan en enfocar al sujeto y acompañarlo en sus aventuras.

Ambos brindan diferentes modalidades que son las siguientes:

  • Modo Perfect side: sigue al sujeto en cualquier ángulo
  • Magic Dronies: está compuesta por cuatro modalidades distintas que capturan selfies desde distintos ángulos. Las mismas son Orbit (giro en 360°), Boomerang (vuela hacia atrás y adelante), Parabola (vuela sobre el sujeto) y Zenith (sube y baja verticalmente).

Finalmente se encuentra la función del barómetro que mantiene el seguimiento y enfoque del sujeto, mientras que este se encuentre en posición vertical.Parrot Bebop 2

Imagen promocional – blog.parrot.com

 

Diseño del Parrot Bebop 2

El diseño del Parrot Bebop 2 se caracteriza por ser compacto y ligero. El dron está compuesto por un cuerpo donde está ubicada la cámara frontal. En cada lado tiene dos patas que suman un total de cuatro y en la parte superior de las mismas se encuentran sus hélices.

Asimismo, gracias a sus dimensiones de 38 x 33 x 9 cm convierten al avión no tripulado en un equipo fácil de guardar, trasladar y de montar.
Parrot Bebop 2Parrot Bebop 2

Compatibilidad

El dron es compatible con algunos accesorios de Parrot que ofrecen una experiencia más divertida. Los accesorios son el Parrot Skycontroller 2 y los lentes Cockpitglasses. El control remoto cuenta con una serie de botones y dos joysticks para tener mayor precisión en las configuraciones de vuelo.

También se encuentran los lentes que permiten visualizar los videos en vivo grabados en Full HD. De esta manera, el usuario podrá “volar” desde una nueva perspectiva.
Parrot Bebop 2

Fortalezas

+ Cámara frontal de 14 megapíxeles

+ Videos en Full HD

+ Alcanza velocidades rápidas de hasta 60km/h

+ Manejo práctico y fácil desde un smartphone o tablet

+ Diseño compacto y ligero

+ Aplicación Free Flight Pro más precisa

+ Compatible con algunos accesorios de Parrot

 

Debilidades

  • Poca calidad en las fotografías
  • Puede volar por solo 25 minutos
  • Memoria interna de 8GB

 

Precio y disponibilidad

La firma francesa lanzó al mercado a su nuevo dron, el Parrot Bebop 2. Un avión no tripulado diseñado para el entretenimiento, debido a su facilidad de uso y peso ligero. Lo bueno es que el dron ya se encuentra disponible y tiene un precio aproximado de €550.

Puedes comprarlo a través de la página web de Parrot en parrot.com o ingresar a los siguientes enlaces:

Amazon USAAmazon EspañaAmazon UKAmazon MéxicoAmazon ItaliaAmazon AlemaniaAmazon Francia

Si sabes poco acerca del manejo de los drones o no eres un profesional, el Parrot Bebop 2 es práctico y simple de utilizar. El avión no tripulado se puede armar en pocos minutos y estar listo para el despegue.

Su vuelo es intuitivo con respecto a los movimientos, giros y velocidades, los cuales se controlan desde tu smartphone o tablet. Solo tienes que descargar la aplicación y dar inicio al vuelo.

Aparte, queremos que nos comentes ¿qué te ha parecido el Parrot Bebop 2 y su aplicación mejorada?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios