Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
91%Nota Final
Características91%

Con muchas promesas por cumplir llega la Panasonic TZ-80, también conocida como SZ60, una compacta que irrumpe en el mercado de cámaras fotográficas con la mira puesta en aquellos usuarios que quieren tener casi todo en un solo dispositivo, que mezcla, además de sus funcionalidades, prestaciones propias de una cámara de alta calidad que busca impulsar a Panasonic por sobre sus competidores y captar a aquellos usuarios que aún se muestran renuentes a unirse a esta marca. Es así como la TZ-80 se muestra como una cámara completa y actualizada a la que hoy le dedicaremos un análisis exhaustivo para que tomes la decisión final de comprarla si te conviene.

La Panasonic TZ-80 se presenta con un sensor de 1 pulgada de tamaño, capaz de llegar a 18.1 megapixeles de resolución, una combinación conservadora a la que se le suma la capacidad de grabar videos en 4K, lo que ya es tendencia en el mercado actual. Un zoom óptico de 30x completan el paquete de prestaciones de esta Panasonic TZ, sucesora de una línea de cámaras que ha dado mucho de que hablar. Como detalle extra se puede mencionar su detección de contraste AF con DFD, una funcionalidad interesante.

¿Exageración o realidad?

Uno de los detalles que más resalta al ver la Panasonic TZ-80 es la gran cantidad y calidad de prestaciones que promete en un tamaño más bien reducido al máximo de sus capacidades. Esta cámara es demasiado pequeña para siquiera pensar en grabar videos de definición 4K, no obstante, la misma está pensada para hacer justamente eso y más, satisfacer las necesidades de aquellos que simplemente quiere tenerlo todo en un solo dispositivo. Y por eso incorpora prestaciones enormes como su zoom capaz de llegar hasta los 30x o su sensor de una pulgada con 18 megapixeles de resolución, pero ¿es esto posible?

Panasonic TZ-80

Si seguimos engrosando la lista, la Panasonic TZ-80 se ofrece a poco más de 335$ en el mercado, un precio accesible para algunos en comparación a otras cámaras, no obstante, la calidad de las imágenes no parece un punto fuerte de este dispositivo, que, luego de tener ya varios meses en el mercado, se vende más como una cámara para personas que desean salir de vacaciones y tener una cámara que fácilmente pueda registrar con la mejor calidad posible cada uno de los momentos más relevantes de su viaje, sin perder la oportunidad de estar conectados a internet siempre que se pueda, haciendo los encuadres correctos. Es decir, este dispositivo es preferiblemente recomendado para usuarios intermedios, ni muy novatos, ni grandes profesionales.

El diseño de la Panasonic TZ-80

La Panasonic TZ-80 es bastante simple, limpia y sencilla en su diseño exterior e interior. Viene en dos presentaciones, en una con todo el exterior en negro, y otra a dos colores donde destacan los tonos negro y plata respectivamente. A primera vista parece ser la misma Panasonic TZ-70 que antecede a esta cámara, pero la verdad es que estamos frente a una nueva versión que incorpora video en 4K y una pantalla táctil que siempre se agradece dada las facilidades de uso que suele otorgar esta característica en las cámaras modernas, ya sea por enfoque o por accesibilidad a cada una de las funciones.

Con respecto a los materiales utilizados en su diseño, al principio pueden resultar algo engañosos pues toda la placa frontal de la Panasonic TZ-80  esta realizada en metal, lo que le da un aspecto y sensación más solida, pero todos los accesorios y partes están fabricados en plástico, lo que hace que al tacto no se sienta como una cámara de calidad. Esto incluye piezas como la placa superior, el panel posterior donde está ubicada la pantalla, el botón de disparo, etc, todos de plástico, lo que hace que esta cámara no luzca ni se sienta como una cámara de gama alta, aunque sus prestaciones si parecen serlo.

Manipulación sencilla

Dejando a un lado el diseño y materiales, la manipulación de la cámara si que es un aspecto a destacar considerable, ya que la misma se maneja de forma muy fácil y cómoda, quizá gracias a su pequeño tamaño- Hay una empuñadura de goma esculpida en la parte frontal del equipo que sirve como puntos de apoyo para mejora el agarre, así como otros puntos de goma ubicados en la parte trasera para hacer que la sujeción de la cámara sea lo bastante firme y segura para ser utilizada con bastante tranquilidad, ya que su tamaño hace temer que se caerá con facilidad.

Para ser una cámara pequeña sorprende lo bueno que es su control manual. Hay que recordar que esta cámara es lo suficientemente pequeña como para caber en el bolsillo por lo que tener un buen control manual suele ser una característica cuenta arriba en materia de diseño. Hay un anillo de superficie lisa que permite su control manual, así como un pequeño dial giratorio, con la opción de utilizar ambos para el mismo propósito en ciertas configuraciones predeterminadas de la cámara. En el modo manual, el anillo que está ubicado en el objetivo de la misma ayuda a alterar el disco trasero de obturación y a su vez lo controla. Sin embargo, la Panasonic TZ-80 es una cámara más destinada a aquellos que la utilizarán la mayor parte del tiempo en modo automático., no obstante si lo desea, allí está la opción manual para tener un mayor control.

El visor electrónico

Como se mencionó anteriormente, es impresionante todo lo que incorpora la Panasonic TZ-80 en un tamaño tan pequeño y es que esta cámara incluye casi todo lo que no está incluido en las cámaras de este tamaño y son el motivo principal de queja de los usuarios más exigentes. Es por eso que sorprende la incorporación de un visor de 0,2 pulgadas y unos 11166k puntos, lo que es equivalente a un espacio de 480 x 480 píxeles de resolución en términos tradicionales.  Esta resolución es bastante similar a la que ofrece su pantalla trasera por lo que resulta casi imperceptible la diferencia entre utilizar uno u otro.

El cambio entre el visor y la pantalla es bastante sencillo de realizar pues esta Panasonic TZ-80 incorpora un sensor de proximidad que es capaz de detectar cuando su rostro se acerca a la cámara para utilizar el visor, haciendo más sencilla la transición. Este sensor es infrarrojo y es un detalle de tecnología importante que suma puntos cuando se trata de facilidades de uso de la misma. La pantalla trasera, por su parte, brinda una resolución óptima en alta definición, que puede ser utilizada cómodamente en exteriores sin el temor de verse afectado por la incidencia de los rayos solares.

Panasonic TZ-80

Las prestaciones de la TZ

La calidad de la imagen de la Panasonic TZ-80 no es tan buena como se puede ver en su pantalla y su resolución da la sensación de que esta cámara tiene un rango dinámico bastante estrecho. El uso de la pantalla táctil si que permite ser aprovechado para funciones simples como el enfocar un punto específico, aunque es lamentable que no se pueda inclinar para ciertas tomas, aunque no siempre se puede hacer de todo en un tamaño tan reducido. No obstante, existe una tendencia a que las pantallas se puedan inclinar hasta un máximo de 180 grados para poder realizar auto fotos, así como facilitar el ángulo de visión cuando se utiliza la cámara tanto por encima como por debajo de la cabeza.

En pocas palabras, la Panasonic TZ-80 es una cámara interesante por todo lo que ofrece en su pequeño tamaño, destacando su potente zoom de 30x y su montón de opciones disponible, no obstante, la calidad de la imagen no es tan buena como promete y la velocidad del lente es un poco más lenta de lo esperado, quizá consecuencia directa de su reducido tamaño.

Ofertas y Disponibilidad

La Panasonic TZ-80, también conocida como SZ60, está disponible y su precio varía bastante actualmente, hay ofertas por debajo de $400 USD pero hay que buscar bien para ahorrarse algún dinero. En los siguientes enlaces puedes ver algunas de las ofertas actuales:

Estados Unidos  – EspañaMéxico

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios