Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
92%Nota Final
Características91%
Calidad89%
Precio96%

En un mercado cada vez más competitivo, resulta interesante ver como las distintas marcas de cámaras fotográficas luchan por presentar los equipos más innovadores y que se ajusten a las expectativas del cliente. Panasonic es una de esas marcas pioneras en innovación que año tras año da lo mejor de si para mantenerse cerca de los líderes de la industria. La Lumix TZ70 es ejemplo de ello, una cámara de gama media que busca conquistar a los fotógrafos aficionados que quieren obtener resultados parecidos a los de un profesional.

Ver ofertas por país

Esta Lumix viene con un sensor incorporado de 12 megapixeles y f2.3, prestaciones menores a las que estábamos acostumbrados a ver en el catálogo de Panasonic por lo que dedicarle un análisis resulta más que importante para poder conocer que es lo que ofrece de nuevo esta TZ70.

Una actualización precavida

La gama de Lumix es bien conocida por estar destinada a los fotógrafos aficionados o que están llegando al mundo de la fotografía y aún no se deciden por comprar una cámara profesional. Es por ello que no debemos esperar resultados grandiosos o fuera de lo común con esta cámara pero ello no significa que no se le preste atención a sus detalles, como el rendimiento que presenta en la estabilización de la imagen por ejemplo, más veloz y sólida de lo que estábamos acostumbrados a ver.

Panasonic Lumix TZ70: mira su precio y sus características más notables

Esta Panasonic Lumix TZ70 fue actualizada dando un paso atrás y luego uno hacia adelante, reduciendo el tamaño del sensor a 12 megapixeles, presentando entonces una resolución menor, pero con la convicción de que se le podían añadir nuevas funcionalidades que sopesaran este paso atrás. Es por ello que se le ha incorporado, por ejemplo, un anillo de control con giro suave que antes no estaba presente en las Lumix y un zoom óptico de 30x.

El zoom más famoso del mercado

El zoom óptico de 30x que incorpora esta Panasonic Lumix DMC-TZ70 es lo que hace más famosa a esta cámara compacta ya que sorprende tener semejante recorrido en conjunto con una focal larga y prestaciones propias de cámaras más profesionales en un equipo tan ligero y compacto. Desde el año 2006 esta gama ha sorprendido por ese tipo de prestaciones, fecha en la que Panasonic lanzó al mercado la primera TZ1, aunque al día de hoy existen algunos problemas de rendimiento que no se han podido superar del todo.

La TZ70 es descendiente directa de la TZ60, una cámara que se hizo famosa por la incorporación de una lente mucho más versátil en combinación con un EVF. Esto nos hace entender que en este nuevo modelo decidieran no tocar nada referente a esta área, con la única salvedad de que se le aplicó una re-ingeniería al sensor con miras de mejorar la calidad general de la imagen sacrificando su tamaño.

Panasonic Lumix TZ70: mira su precio y sus características más notables

No es la más pequeña

De entrada se puede notar que esta Panasonic Lumix DMC-TZ70 no es la más pequeña del mercado, de hecho, es ligeramente más grande que la antigua TZ60 pero sin perder sus características de compacta y ligera. El principal responsable de este nuevo tamaño es sin duda el EVF, que es físicamente más grande. Sin embargo, esto no es preocupante frente a la reducción de su sensor, que es el punto más relevante de este equipo.

Recordemos que la TZ60 contaba con un sensor que era capaz de brindarnos unos buenos 18 megapixeles de resolución, mucho más que lo que brinda esta TZ70, pero sin reducir el tamaño físico real del mismo, es decir, físicamente mantiene su tamaño, lo que da como resultado que los pixeles de esta cámara sean aun más grandes. En este punto comenzamos a entender el proceso de reingeniería a la que se refería Panasonic, ya que gracias a esto el sensor es capaz de manejar mejor los niveles de ruido de la imagen gracias a unos niveles de ISO más altos, lo que hace que la calidad de la imagen en general aumente.

ISO 6400 en la Panasonic Lumix DMC-TZ70

El nuevo sensor de la Panasonic Lumix DMC-TZ70 tiene un rango ISO de 100-6400, muy distante del que presentaba la TZ60. Si le añadimos una captura de video Full HD que ofrece una resolución de 1920 x 1080p y que permite guardar los archivos convenientemente en formatos muy útiles para los usuarios como lo son MP4 o AVCHD, comenzamos a notar que las actualizaciones de este equipo valen la pena.

De hecho, la funcionalidad de captura de video de esta cámara tiene más para ofrecer ya que presenta una nueva característica de captura de movimiento lento, llegando a capturar hasta 100fps a una resolución de 720p y si lo deseas puedes exigir un poco más hasta llegar a los 200fps pero sacrificando la calidad a niveles de VGA. A ello se le suma el modo reposo, que permite capturar escenas que cambien con el transcurso del tiempo sin perder la calidad Full HD.

Características de una cámara profesional

Se podría decir que la calidad de imagen que ofrece la Panasonic Lumix DMC-TZ70 está muy emparejada con la de la Panasonic Venus Engine, el cual es un procesador de imágenes que bastante fama ha logrado gracias a sus impresionantes estadísticas en las que se incluye un disparo continuo de hasta 10fps con AF fijo, pudiendo llegar a una configuración más lenta de 6fps pero con un AF de seguimiento habilitado.

El objetivo que se le ha incorporado a esta Panasonic Lumix DMC-TZ70 es el ya conocido Leica Elmar, que le otorga su famoso zoom óptico de 30x capaz de alcanzar 24-720mm, unos 35mm en términos equivalentes. A este objetivo se le suma un sistema nuevo de estabilización OIS híbrido de 5 ejes diseñado por Panasonic y que es el responsable de las imágenes nítidas en un rango focal bastante amplio.

Detalles que se agradecen

La Panasonic Lumix DMC-TZ70 ha salido al mercado con conectividad Wi-Fi y funcionalidad NFC con el firme objetivo de facilitar la conectividad con teléfonos inteligentes o tabletas y de esa forma adaptarse a las nuevas costumbres del mercado. Claro está, conserva la conectividad GPS heredada de su antecesora la TZ60.

Otro detalle que se actualiza en esta cámara es su pantalla LCD, aunque no incorpora un control táctil y su actualización no es tan significativa como la de su visor electrónico, se nota el aumento en su resolución de hasta 920 mil puntos a 1,040k que seguramente hará que notes la diferencia apenas la tomes.

Diseño externo de la cámara

La Panasonic Lumix DMC-TZ70 tiene un agarre más pronunciado que su anterior modelo, lo que hace que se sienta más cómoda en la meno gracias a que ahora es un poco más ancha. La parte superior es más angular y su diseño sigue siendo muy similar a la TZ60, haciéndola particularmente atractiva a la vista. La combinación del negro con detalles en plata completa el diseño. Vale destacar que la TZ70 es más pesada que los anteriores modelos de Panasonic pero la diferencia es casi imperceptible si se sostienen distintos modelos a la vez.

Algo que si hace incómodo el uso de esta Lumix es su anillo de control incorporado, que, a diferencia del anterior modelo, presenta un control de giro suave y no de clics, lo que dificulta el cambio de configuraciones. No obstante, el exterior del anillo es bien dentado, lo que le da un excelente agarre cuando sea necesario girarlo.

Una Lumix destacable a un precio que sorprende

La Panasonic Lumix DMC-TZ70 es bastante conocida ya gracias a que su precio ronda los $400 USD, bastante competitivo si se compara con equipos de iguales prestaciones. Puedes ver algunas ofertas en los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

En general, la Panasonic Lumix DMC-TZ70 es una firme actualización de la TZ60, una cámara que vale la pena tomar en cuenta ya que brinda unas buenas prestaciones en su relación precio-calidad. No te debes asustar por que su sensor sea de menor tamaño que la anterior cámara, ya que justamente era la intención de Panasonic para mejorar la calidad de las imágenes.

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios