Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
90%Nota Final
Características93%
Precio87%

En el año 2012, el lente Panasonic Lumix G X Vario 35-100mm f/2.8 se convirtió en el mejor teleobjetivo zoom de la firma japonesa. Esto se debió a su apertura brillante, máxima estabilidad y cuerpo resistente diseñado especialmente para fotógrafos exigentes. Recientemente, la marca decidió reforzar las cualidades de este clásico para presentar su nueva versión conocida como Panasonic Lumix G X Vario 35-100mm f/2.8 II Power OIS.

Dicha versión se caracteriza por tener sus clásicas funciones, pero con mayor rendimiento para brindar un manejo profesional. Asimismo, cuenta con un diseño moderno de peso liviano y altamente resistente para adaptarse a cualquier escenario.

El objetivo se especializa en las escenas oscuras y de acción gracias a su óptica brillante, y motor de autoenfoque rápido. De esta manera, garantiza un uso versátil para lograr fotografías y videos de máxima calidad desde cualquier rango focal. Hoy analizaremos las clásicas características y actualizaciones del nuevo Panasonic Lumix G X Vario 35-100mm f/2.8 II Power OIS.

 

Panasonic actualiza un teleobjetivo zoom clásico

No cabe duda que, en enero de este año (2017) fue un mes importante para la compañía porque dio a conocer a varias cámaras y lentes. Dentro de los anuncios se encontraba el Panasonic Lumix G X Vario 35-100mm f/2.8 II Power OIS, el cual presumía de funciones mejoradas que maximizan su rendimiento.

La buena noticia es que esta nueva versión ya está disponible en el mercado y sus actualizaciones son prometedoras. Su llegada refuerza su uso profesional por ser más rápido, preciso, silencioso y liviano. De tal modo, simplifica el manejo en las escenas de acción y en las grabaciones de videos.

Por otro lado, el teleobjetivo zoom sigue siendo el mejor de la serie Lumix G gracias a las combinaciones de sus mejoras con sus clásicas cualidades. Las mismas son su apertura brillante de F2.8 que asegura imágenes de alta resolución y su distancia focal versátil de 35-100mm, ideal para capturar distintos planos con solo girar el anillo.

Además, es reconocido por especializarse en los videos, debido a la tecnología óptica O.I.S. Tal sistema se encarga de asegurar máxima estabilidad, incluso con cámara en mano para brindar grabaciones nítidas.

También tiene integrado un motor de autoenfoque mejorado que se caracteriza por ser más preciso y silencioso. Por consiguiente, logra detectar rápidamente a la imagen, bien sea en movimiento como en zonas oscuras. Aparte, el Panasonic Lumix G X Vario 35-100mm f/2.8 II Power OIS se destaca por tener un diseño moderno y cómodo, y por mantener su montura para Micro Cuatro Tercios.

Panasonic Lumix G X Vario 35-100mm f/2.8 II Power OIS

 

Elementos del Panasonic Lumix G X Vario 35-100mm f/2.8 II Power OIS

Capacidad lumínica y focal

Este modelo se convierte en el compañero perfecto para cualquier profesional, debido a su óptica luminosa y rango focal versátil. Gracias a ambos aspectos está preparado para distintos retos y se complementa con sus funciones de alta tecnología de Panasonic.

En primer lugar, el Panasonic Lumix G X Vario 35-100mm f/2.8 II Power OIS es el teleobjetivo zoom más brillante de su serie. El mismo tiene una apertura máxima de F2.8 que permite registrar imágenes claras y nítidas, incluso en condiciones con poca luz como interiores.

Además, el diafragma de obturación está compuesto por 7 láminas circulares, las cuales producen un fondo perfectamente difuminado. Sin duda, es una excelente herramienta para destacar retratos o primeros planos.

Aparte, se encuentra la práctica distancia focal de 35-100mm. Dicho rango convierte al lente en un angular y en un teleobjetivo. El usuario solo tiene girar el anillo para obtener tomas panorámicas o planos cercanos con un aumento máximo de 2.86x.

 

Calidad en óptica

Como ya sabemos, el teleobjetivo zoom es uno de los mejores de su serie porque está diseñado para profesionales que buscan rendimiento, comodidad y durabilidad. Parte de su excelencia se debe a su calidad en construcción de óptica que garantiza resultados impecables.

Al tener una apertura tan brillante y un rango focal versátil es importante que ambos trabajen de manera eficiente. Por esta razón, la óptica está compuesta por 18 elementos en 13 grupos. Entre ellos se encuentran un elemento de dispersión extra baja (ED) y dos elementos de muy baja dispersión (UED).

Sus propósitos consisten en corregir las aberraciones cromáticas para generar alto contraste en los colores desde cualquier distancia focal. Por otro lado, la óptica cuenta con nano revestimiento que sirve para reducir destellos, de esta manera, se controla con mayor precisión el brillo indeseado de la apertura.

Panasonic Lumix G X Vario 35-100mm f/2.8 II Power OIS

 

Máxima estabilidad

Una de las funciones icónicas que contiene la mayoría de los lentes de Panasonic es la tecnología óptica O.I.S. Su nuevo modelo también contiene este potente estabilizador de 5 ejes para brindar imágenes nítidas en cualquier escenario.

Cabe destacar que, es reconocido por compensar fuertes movimientos y vibraciones causados por la cámara en mano. Asimismo, se puede utilizar sin ayuda de un trípode e igual obtener tomas enfocadas, incluso en escenas nocturnas.

Aparte, la máxima estabilidad se complementa con el rendimiento mejorado del motor de autoenfoque. El mismo se destaca por ser más rápido, preciso y silencioso, ideal para eventos deportivos. De tal modo, el usuario puede disparar con mayor seguridad y grabar videos sin que se registren ruidos molestos.

 

Cuerpo mejorado

Su predecesor tenía un cuerpo robusto y resistente, pero su diseño era anticuado. Con la nueva versión la marca se dedicó a mejorar su aspecto y conservar sus potentes cualidades. El Panasonic Lumix G X Vario 35-100mm f/2.8 II Power OIS está hecho de metal con un acabado elegante y moderno.

Aparte, sigue siendo resistente contra las salpicaduras de agua, al polvo y a las bajas temperaturas de hasta -10°C. A pesar de estar hecho de un fuerte material, su cuerpo es ligero por tener un peso de tan solo 357 gr.

Los anillos forman parte del diseño elegante porque han sido rediseñados para ofrecer un manejo más suave y preciso. En el borde del lente está ubicado el anillo de enfoque y en la mitad se encuentra más sobresaliente y ancho, el anillo de rango focal. También tiene integrado un interruptor para activar o desactivar el estabilizador óptico.

Panasonic Lumix G X Vario 35-100mm f/2.8 II Power OIS

Panasonic Lumix G X Vario 35-100mm f/2.8 II Power OIS

Compatibilidad

Al igual que sus compañeros, el objetivo cuenta con una montura G compatible con cámaras Micro Cuatro Tercios. Tales equipos están integrados por sensores y estabilizadores potentes, tecnología 4K y sistemas de disparo rápido.

Dichas características se complementan con el Lumix G X Vario 35-100mm f/2.8 II, ya que también es rápido, preciso y tiene una óptica de alta calidad. Asimismo, se convierte en el compañero ideal de la cámara del usuario para la fotografía nocturna o deportiva.

 

Fortalezas

+ Zoom óptico

+ Apertura brillante de f/2.8

+ Distancias focales versátiles

+ Máxima calidad en óptica

+ Estabilizador de imagen Power O.I.S

+ Motor de enfoque automático silencioso

+ Especialista en videos

+ Cuerpo moderno, liviano y altamente resistente

+ Compatible con cámaras Micro Cuatro Tercios

 

Debilidades

  • No cuenta con interruptor de enfoque manual (MF)
  • Precio elevado

 

Precio y disponibilidad

El Panasonic Lumix G X Vario 35-100mm f/2.8 II Power OIS ya se encuentra disponible por un precio aproximado de $1100 USD. Puedes obtener mayor información en shop.panasonic.com o también tienes la opción de compra en los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

Es evidente que Panasonic quiere mantener vigente su clásico teleobjetivo zoom Lumix G. En esta oportunidad, la versión mejorada está preparada para adaptarse a cualquier escenario, tanto en estructura externa como interna.

El lente no solo es resistente contra condiciones climáticas extremas, sino también a los ambientes oscuros y movidos porque es rápido y brillante. Aparte, es muy práctico, cómodo y ligero para manejarlo en distintos trabajos fotográficos.

Y a ti, ¿qué tan parecido las renovaciones del Panasonic Lumix G X Vario 35-100mm f/2.8 II Power OIS?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios