Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
85%Nota Final
Características90%
Precio80%

Los objetivos zooms se caracterizan por ser versátiles, ya que optan por distintas distancias focales sin que el usuario se mueva con la cámara. En efecto, este tipo de lente es perfecto para principiantes y profesionales que quieran fotografiar desde paisajes hasta retratos. Una de las mejores líneas las ofrece Panasonic por combinar la versatilidad con la calidad, en especial con su nuevo Panasonic Lumix G X Vario 12-35mm f/2.8 II ASPH.

Este modelo forma parte de los zooms estándar de la serie G de la marca japonesa. El mismo cuenta con uno de los rangos focales más cortos y una de las aperturas más brillantes de su categoría. Tales aspectos se conservan igual que su predecesor, pero su nueva versión se destaca por tener un cuerpo elegante y moderno.

Parte de la máxima calidad en imagen se debe a la construcción de su óptica con recubrimientos y elementos especializados. Sin duda, son esenciales para un zoom angular por ser más propenso a registrar distorsiones. También se adapta a los desafíos del usuario gracias a su acabado resistente y mecanismos internos potentes. En este post revelaremos las características detalladas del Panasonic Lumix G X Vario 12-35mm f/2.8 II ASPH y comprobaremos si vale la pena su inversión.

 

Panasonic presenta un objetivo zoom renovado

Para los aficionados de Panasonic, la firma ha renovado su serie de lentes zooms para brindar mayor rendimiento, alta calidad y un manejo cómodo. Uno de sus protagonistas es el clásico Lumix G X Vario 12-35mm f/2.8, el cual se caracteriza por generar un amplio ángulo de visión brillante.

No obstante, existen otros compañeros que tienen una distancia focal más práctica que cubren una longitud desde un gran angular hasta un teleobjetivo. En este caso, el Panasonic Lumix G X Vario 12-35mm f/2.8 II ASPH cuenta con un rango más preciso para fotografiar paisajes e interiores.

También se destaca por tener una de las aperturas más brillantes de su serie. De esta manera, puede capturar sin problemas escenas con poca luz o con sombras, ya que la apertura asegura resultados profesionales.

Cabe destacar que, la calidad impecable tanto en las fotografías como en los videos se debe a la estructura interna de la óptica. La misma está compuesta por los infalibles elementos y recubrimientos especiales de la firma encargados de eliminar las aberraciones, y distorsiones.

Asimismo, el funcionamiento eficaz lo ofrece sus potentes mecanismos internos como el motor de autoenfoque y el estabilizador óptico. Ambos trabajan de forma rápida, precisa y silenciosa. Aparte, el Panasonic Lumix G X Vario 12-35mm f/2.8 II ASPH se adapta a las exigencias del usuario por ser ligero, resistente y compatible con cámaras Micro Cuatro Tercios.

Panasonic Lumix G X Vario 12-35mm f/2.8 II ASPH

 

Elementos del Panasonic Lumix G X Vario 12-35mm f/2.8 II ASPH

Un zoom preciso

Una manera simple y segura para fotografiar distintos planos es con el uso de un zoom profesional. A medida que el usuario aprenda su dominio, más adelante va a requerir de un modelo más preciso para obtener la toma perfecta.

Dicha cualidad está presente en el Panasonic Lumix G X Vario 12-35mm f/2.8 II ASPH. Este lente tiene un rango focal comprendido de 12-35mm, el cual genera un amplio ángulo de visión de 84°. En efecto, se especializa en los paisajes y en las edificaciones, incluso en interiores porque logra registrar toda la escena.

Gracias a esta longitud se convierte en un angular, pero en un cuerpo más pequeño y liviano. Asimismo, maximiza su versatilidad debido a su apertura máxima de F2.8. Sin duda es un aspecto importante, ya que muchos zooms de la competencia tienen aperturas poco luminosas. De tal modo, el usuario puede fotografiar en el día, en la noche y en interiores con el brillo adecuado.

Panasonic Lumix G X Vario 12-35mm f/2.8 II ASPH

 

Máxima calidad en imagen

Este objetivo forma parte de la nueva generación de la serie Lumix G de Panasonic. Tal generación se destaca por tener una mejor construcción óptica y nuevos revestimientos. Su propósito consiste en garantizar imágenes nítidas desde todos los ángulos, sin la necesidad de usar programas de edición.

Con respecto a su estructura interna está compuesta por 14 elementos en 9 grupos. Parte de sus integrantes se encuentran cuatro lentes asféricas (ASPH) para evitar la aberración cromática y la distorsión. También cuenta con un elemento de muy baja dispersión (UED) para brindar contraste y nitidez, y un elemento de índice ultra alto de refracción (UHR) para mejorar el rendimiento óptico desde el centro hasta los bordes.

Aparte, la óptica presume de la última tecnología de la marca de nano revestimiento. Dicha cubierta es ultra delgada y se encarga de minimizar los destellos, y los brillos muy claros. De tal modo, se controla mejor los reflejos de las luces sin los molestos efectos fantasmas.

 

Estabilidad constante y enfoque rápido

Los mecanismos internos del Lumix G X Vario 12-35mm f/2.8 II ASPH también son protagonistas. Los mismos se adaptan a las exigencias del usuario para registrar fotografías y videos con calidad profesional.

Uno de ellos es el estabilizador óptico Power O.I.S compuesto por cinco ejes. Su función se activa con solo presionar el botón “ON” e inmediatamente compensa movimientos y vibraciones bruscas. Esta tecnología es perfecta para capturar imágenes nocturnas, eventos deportivos y también para grabar videos.

Por otro lado, está el motor de enfoque, el cual se caracteriza por ser rápido, preciso y silencioso. Dicho motor brinda mayor seguridad en el disparo porque detecta velozmente a la imagen y mantiene un enfoque constante.

Además, permite realizar suaves cambios de apertura para evitar el descontrol en la exposición. Asimismo, es capaz de enfocar desde una distancia mínima de 0.25m y logra un aumento máximo de 0.17x.

 

Cuerpo moderno

A simple vista la nueva versión del clásico zoom 12-35mm f/2.8 se diferencia de su modelo anterior por su diseño. El cuerpo está hecho de metal para maximizar su rendimiento y su acabado es más elegante.

Sin embargo, mantiene algunas cualidades como su pequeño tamaño y peso ligero de 305 gr. Aparte, cuenta con un sellado para ser resistente contra el polvo, a las salpicaduras de agua, a las temperaturas bajas y a la humedad.

En el caso de su diseño tiene incorporado un anillo de enfoque, un anillo de zoom (12-35mm) y un interruptor para activar o desactivar el estabilizador óptico. Además, su montura G es compatible con cámaras Micro Cuatro Tercios y también con las que contienen el estabilizador Dual IS.

Panasonic Lumix G X Vario 12-35mm f/2.8 II ASPH

 

Panasonic Lumix G X Vario 12-35mm f/2.8 II ASPH

 

Fortalezas

+ Zoom rápido

+ Apertura brillante de F2.8

+ Rango focal angular de 12-35mm

+ Aumento máximo de 0.17x

+ Óptica con nano revestimiento

+ Diversos elementos para asegurar la calidad en imagen

+ Estabilizador óptico Power O.I.S

+ Enfoque automático, rápido y preciso

+ Diseño mejorado

+ Cuerpo ligero, compacto y resistente

+ Compatible con cámaras Micro Cuatro Tercios

+ Compatible con el estabilizador Dual IS

 

Debilidades

  • Carece de interruptor de modo enfoque (AF/MF)
  • Precio elevado

 

Precio y disponibilidad

El nuevo Panasonic Lumix G X Vario 12-35mm f/2.8 II ASPH está disponible en el mercado por un precio aproximado de $1000 USD. Para mayor información ingresa en la página oficial shop.panasonic.com. También puedes ver ofertas en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

Este objetivo está diseñado para principiantes y profesionales que requieran de un zoom preciso profesional. Su especialidad se basa en los planos generales gracias a su amplio ángulo de visión y enfoque nítido. También sirve para capturar interiores porque registra todos los detalles de su alrededor.

Su costo puede resultar elevado, pero el motivo principal es su rango focal especializado, apertura brillante y estabilizador óptico. Tales elementos son sus puntos más fuertes y comparado con la competencia tiene un costo “accesible”.

Y tú, ¿ya has tenido la oportunidad de poner a prueba el Panasonic Lumix G X Vario 12-35mm f/2.8 II ASPH?

 

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios