Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
92%Nota Final
Características92%

El mercado actual de cámaras compactas nunca antes había tenido tanta variedad y los usuarios son los más beneficiados ya que la alta calidad y las buenas prestaciones están a la orden del día en un mercado cada vez más competitivo. Una de las propuestas más frescas e interesantes que ha llegado en estos últimos meses es la Panasonic Lumix DMC LX-15 que incorpora un nuevo visor y pretende poner a Panasonic como una de las marcas líderes en el mercado de cámaras compactas arriesgando en algo más que prestaciones y apuntando a un mercado más amplio que no solo incluye fotógrafos profesionales.

La Panasonic Lumix DMC LX-15 se caracteriza por ser más pequeña de lo que estamos acostumbrados actualmente lo que la hace mucho más cómoda para llevar en el bolsillo y transportar casi a cualquier lugar. Esta reducción de tamaño está acompañada de un precio más barato que el de otras cámaras similares. Entre las características más destacables podemos mencionar su zoom óptico de de 3x f1.8-f2.8 al que se la ha incorporado la capacidad de tomar fotografías y videos en el formato 4K, una de las ventajas más destacables de esta compacta considerando su precio actual.

Panasonic Lumix DMC LX-15

El diseño de la Panasonic Lumix DMC LX-15

El tamaño compacto de la Panasonic Lumix DMC LX-15 hace que se sienta muy bien en las manos y que sea muy cómoda de manejar. La misma cabe fácilmente en el bolsillo y por esa razón se puede transportar de manera cómoda lo que la hace especialmente atractiva para aquellos que quieran una buena cámara para llevar en su vida cotidiana. Panasonic se ha inspirado con el diseño de esta cámara de líneas curvas suaves y un aspecto bastante liso y limpio, no obstante, es imposible ignorar que su marco en miniatura le de una sensación de pesadez al dispositivo, que, lejos de ser un aspecto negativo, te hace creer que estas sosteniendo una cámara de alta calidad.

La parte superior de la Panasonic Lumix DMC LX-15 destaca por la presencia de un dial que sirve para cambiar entre los distintos modos de uso que incorpora la cámara, teniendo una gama amplia de opciones donde destacan los modos semi-automático y automático, que seguramente el poder seleccionar entre uno y otro le otorgará a ciertos usuarios una libertad de uso que agradecerán. En la parta superior también se encuentra otro dial, destinado a la selección de otras funciones que, dependiendo del modo de disparo que se seleccionara con el otro dial mencionado, ayudará a controlar ciertos ajustes. Lo mejor de todo es que está perfectamente situado al alcance del pulgar, donde este podrá descansar en una posición natural.

El norte es la comodidad

La ubicación de los controles está mayoritariamente en el lado derecho de la cámara en su parte trasera, lo que permite que la Panasonic Lumix DMC LX-15 sea muy fácil de utilizar con una sola mano. Si combinamos esto con lo pequeño y ligero de la cámara, podríamos asegurar que estamos en presencia de una de las compactas más cómodas que han creado, gracias al diseño de la misma y ubicación estratégica de sus botones. Es por esta razón que se debe destacar también su interruptor para el zoom que se puede utilizar para extender la lente y así aprovechar su zoom óptico de 3x.

Su botón de grabación es el único que podríamos considerar que se encuentra alejado y escondido de los otros controles de la cámara, esto para evitar que se presione de manera accidental y en vez de tomar una fotografía se grabe una película.

Regresando a la parte trasera de la cámara encontramos que la pantalla táctil ocupa la mayor parte del espacio y esto no es de extrañar pues en la actualidad casi todos los modelos de cámaras incluyen una pantalla táctil grande, sin embargo, si eres de los que se considera fanático de los visores, te decepcionará saber que en esta cámara no se ha incorporado ninguno, pero esto no debería ser un problema puesto que la pantalla es lo bastante brillante y clara para poder ser utilizada sin problemas en exteriores aunque se debe evitar que el sol le de directamente ya que se podría dificultar un poco el poder ver la imagen.

Panasonic Lumix DMC LX-15

Sensibilidad del táctil

Una característica destacable de la pantalla táctil es su sensibilidad al tacto, lo que se traduce en una facilidad notable para establecer puntos de enfoque con ayuda de la pantalla, cambiar entre los diferentes ajustes del menú y realizar películas de fotos.

Pero esto no significa que la configuración de esta cámara dependa exclusivamente de su pantalla, ya que gracias a los botones que están ubicados en la parte derecha, se puede configurar ciertas opciones también y no solo eso, la Panasonic Lumix DMC LX-15 cuenta con tres botones de función personalizables, aunque sus ajustes por defecto ya son bastante útiles de por si, ofreciendo accesibilidad a algunas de las funciones 4k que incorpora el dispositivo y otras como el botón Fn3 que permite acceder fácilmente al menú rápido, una función que ayuda a acceder a distintos ajustes son tener la necesidad de explorar todo el menú principal, lo que permite ahorrar tiempo.

Pero la Lumix no se queda en el apartado estético, pues una de las novedades de la Panasonic Lumix DMC LX-15 es su actualización de firmware, que permite acceder a nuevas funcionalidades como el apilamiento de enfoque. Esta opción está destinada a crear imágenes de gran profundidad con tan solo fusionar varias imágenes desde diferentes puntos de enfoque y todo esto de forma automática desde la cámara. Para poder acceder a esta funcionalidad solo es necesario pulsar el botón Fn2 y seleccionar el modo de enfoque. Este modo de fotografía es muy útil para cuando se realizan tomas cerradas, aunque, tratándose de una cámara compacta, es una función que quizá no sea muy utilizada.

Algunas prestaciones

La Panasonic Lumix DMC LX-15 es capaz de enfocar rápidamente y con precisión en casi cualquier tipo de toma, esto hace que sea muy fácil de utilizar cuando vamos de paseo. En cuanto a la calidad de la imagen, estamos frente a una cámara que utiliza un sensor de una pulgada de tamaño que se comporta muy bien y brinda una calidad de imagen aceptable aunque no equiparable con las cámaras profesionales. No obstante, no debemos olvidar que estamos trabajando con una cámara compacta y que ese tamaño reducido tiene sus consecuencias directas en la calidad de la imagen final.

No podemos olvidar que esta cámara incorpora los modos de fotografía y video en 4K, lo que es suficiente para convencer a muchos de adquirir esta cámara y es la principal apuesta de Panasonic para con ella. Los resultados que brinda el uso de estos formatos no distan mucho de los resultados obtenidos con otras cámaras que ofrecen la misma calidad, pero con la salvedad de que esta compacta es más barata y por ende accesible a un público más grande y diverso, que cada día crece a la misma velocidad que crece el catálogo de ofertas de cámaras compactas actualmente.

Generalidades

La amplia selección de compactas que tienen a la mano los consumidores novatos y fotógrafos profesionales es un buen síntoma de que el mercado está firme y creciendo mes a mes de forma sostenida. Esto es importante de destacar ya que la incorporación de mejores cámaras en teléfonos celulares hace que cada día sea menos necesario que los usuarios adquieran una cámara compacta para tomar fotografías de su vida cotidiana ya que tienen la facilidad de hacerlo desde la cámara e su teléfono celular. Esto quiere decir que el público necesita una razón extra para motivarse a adquirir una de estas cámaras y dispositivos de alta calidad, y esta Panasonic para tener todo lo necesario para cubrir esas necesidades no cubiertas aún.

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios