Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
85%Nota Final
Características85%
Calidad86%
Precio84%

Panasonic sustituye a la Lumix GH3 por un nuevo equipo que se destaca por su capacidad de grabación de videos. El mismo es el Panasonic Lumix DMC-GH4, integrado con funciones mejoradas para potenciar su calidad y rendimiento.

La Lumix GH4 es la nueva cámara profesional y la primera Micro Cuatro Tercios (DSLM) de Panasonic en grabar videos en 4K. Dicho equipo se caracteriza por ser rápido y preciso para obtener fotografías de alta resolución. Asimismo, cuenta con nuevo visor y pantalla para optimizar el manejo de la cámara.

Al ser una cámara profesional sin espejo, brinda una amplia compatibilidad con objetivos Lumix G de la firma. La Panasonic Lumix GH4 está diseñada para expertos y para cumplir altas exigencias en video.

Panasonic Lumix GH4: una cámara de video profesional

A diferencia de su predecesora (Lumix GH3), la Lumix GH4 cuenta con funciones mejoradas para garantizar mayor precisión y diseño renovado para optimizar el manejo de la cámara.

El nuevo equipo de Panasonic tiene el nuevo sensor de imagen Digital Live MOS de 16 megapíxeles. El mismo se caracteriza por brindar mejor calidad en imagen y por tener mayor sensibilidad para responder rápidamente. El sensor se complementa con el procesador Venus Engine de alta velocidad y máxima reducción de ruido para mostrar los resultados al instante.

La cámara está diseñada para los expertos en videos y por esa razón su sistema de enfoque AF ha sido mejorado para reaccionar rápidamente y para ser más preciso. Esto se debe por la incorporación de 49 puntos de enfoque que detectan tanto el rostro como los ojos para asegurar la nitidez.

Asimismo, la Lumix GH4 se convierte en la primera Micro Cuatro Tercios (DSLM) de Panasonic en grabar videos en 4K. Por defecto, los videos son grabados con alta resolución y se complementan con el brillo del objetivo Lumix G Vario 14-140mm. También brinda diferentes formatos de video y frecuencias, y admite varios accesorios para obtener una transmisión de video profesional.

El diseño de la Panasonic Lumix DMC-GH4 está sellado para ser resistente contra las salpicaduras y al polvo. Su manejo es simple gracias a la ubicación de sus botones y diales mecánicos. Además, se le ha incorporado una pantalla movible y un visor electrónico con mejor nitidez.

Panasonic Lumix GH4

 

Especificaciones de la Panasonic Lumix GH4

Sensor de imagen y procesador

La Panasonic Lumix GH4 tiene el nuevo sensor de imagen Digital Live MOS de 16 megapíxeles. Aunque la cámara conserva la misma cantidad de megapíxeles que la GH3, su operatividad ha sido mejorada para brindar mayor sensibilidad y por defecto, una rápida respuesta.

De igual forma garantiza fotografías y videos de alta resolución. Asimismo, se encarga de eliminar el efecto moiré y el efecto Rolling Shutter para evitar distorsiones en las imágenes e incluso cuando hay movimiento.

El sensor Digital Live trabaja en conjunto con el procesador Venus Engine. El mismo mejora la reproducción del color y procesa los archivos a alta velocidad para obtener los resultados al instante. Además, reduce el ruido de la imagen para que el usuario pueda utilizar diferentes rangos de ISO (hasta 25600) sin preocupaciones.
Panasonic Lumix GH4

Enfoque automático mejorado

Otra de las funciones mejoradas de la Lumix GH4 es su sistema de enfoque. El enfoque automático AF se destaca por ser más rápido y preciso para asegurar la captura perfecta.

Esto se debe por la incorporación de hasta 49 puntos de enfoque para brindar máxima nitidez. A su vez, el usuario puede seleccionar el modo Personalización Múltiple para elegir el enfoque deseado.

El sistema de enfoque brinda un disparo continuo rápido de 12fps y puede llegar hasta un máximo de 40fps. Al trabajar con velocidades rápidas y mucha información, el procesador Venus Engine asegura un máximo rendimiento.

Videos en 4K

El aspecto más destacado de la cámara Lumix es su capacidad de grabar videos en 4K. De esta manera, se convierte en una Micro Cuatro Tercios profesional diseñada especialmente para los expertos.

Gracias a la resolución de 4K los videos se pueden grabar a un tamaño de 4096×2160 a 24fps. Asimismo, brinda otras opciones de resolución en video como UHD 4K (3840×2160) a 30/24fps y videos Full HD hasta 60p.

También ofrece diferentes formatos de video como MOV, MP4, AVCHD Progresivo y AVCHD en distintas velocidades de grabación. Además, cuenta con secuencias de 59.94Hz (NTSC), 50.00Hz (PAL) y 24.00Hz (Cinema).

Para complementar la transmisión de video, la cámara admite varios accesorios como flash, micrófono, interfaz y objetivos luminosos. Con respecto al interfaz se encuentra la unidad DMW-YAGH, la cual está equipada con varios conectores SDI y terminales XLR para potenciar los videos tanto en 4K (4:2:2 / 10 bits) como Full HD (4:2:2 / 10 bits).

[Nota: La unidad DMW-YAGH se vende por separado o en kit con la cámara.]

Panasonic Lumix GH4

 

Diseño de la cámara

El diseño del equipo de Panasonic está compuesto de aleación de magnesio sellado para ser resistente contra las salpicaduras y el polvo. Su aspecto es similar a una réflex, pero es una cámara Micro Cuatro Tercios profesional.

La Lumix GH4 conserva el mismo diseño que su predecesora, que trata de un cuerpo robusto, grip ergonómico para asegurar su agarre, botones y diales. Sin embargo, se encuentran algunos cambios como el visor y la pantalla.Panasonic Lumix GH4

La DSLM aparte de incluir el objetivo luminoso Lumix G Vario 14-140mm, también tiene un visor electrónico igual de brillante. El mismo contiene tecnología OLED para reproducir los colores y contraste con alta resolución. Además, es rápido y muestra la información detallada de la imagen.Panasonic Lumix GH4

Otro elemento renovado es la pantalla de 3 pulgadas. Ahora es táctil, movible y puede girar lateralmente en 180°, ideal para ajustarse a las necesidades de cualquier grabación. Por otro lado, el equipo maximiza su rendimiento, debido a la larga duración de la batería para grabar videos sin interrupciones.Panasonic Lumix GH4

 

Objetivos compatibles

La Lumix GH4 es compatible con varios objetivos intercambiables Micro Cuatro Tercios de Panasonic. Tales lentes son los Lumix G especialmente para este tipo de cámara. El usuario puede experimentar con teleobjetivos, gran angulares, macros y ojos de pez para obtener distintos resultados.

Cabe destacar que, el equipo viene acompañado de un objetivo Lumix G Vario 14-140mm f/3.5-5.6. Dicho lente se caracteriza por ser un zoom luminoso versátil, el cual permite una visión de campo tanto amplia como reducida.

 

Fortalezas

+ Sensor de imagen con mayor operatividad

+ Procesador Venus Engine

+ Enfoque automático de 49 puntos

+ Videos en 4K (incluye conexión HDMI)

+ Visor electrónico renovado

+ Pantalla táctil y movible

+ Diseño resistente

+ Compatible con los objetivos Lumix G Micro Cuatro Tercios de Panasonic

Debilidades

  • Conserva el mismo sensor de imagen (16MP) que la Lumix GH3
  • El sensor Micro Cuatro Tercios produce recortes en los videos hasta un 2,3x
  • El equipo carece de estabilizador de imagen

 

Precio y disponibilidad

La nueva cámara Micro Cuatro Tercios profesional, la Panasonic Lumix GH4 está disponible en el mercado y tiene un precio que ronda los $1600 USD. Puedes obtener información detallada del equipo en: panasonic.com y también tienes la opción de comprarla en línea en:

Estados Unidos  –  España  –  México  –  UK  –  Francia  –  Italia  –  Alemania

Conclusión

La Panasonic Lumix GH4 es una de las cámaras más importantes de la firma japonesa porque es la primera Micro Cuatro Tercios profesional capaz de grabar videos en 4K.

Su alta resolución y rapidez en grabaciones de videos la convierten en una excelente inversión para los profesionales. Además, brinda otras resoluciones acompañadas de diferentes formatos y secuencias.

La versatilidad del equipo va más allá de su compatibilidad con los objetivos Lumix G. La cámara también admite varios accesorios, en especial la unidad interfaz DMW-YAGH para maximizar la transmisión de videos profesionales.

Por otro lado, la DSLM garantiza imágenes con excelente brillo y color, gracias al sensor de imagen y al nuevo procesador. El usuario puede fotografiar con mayor precisión, debido al autoenfoque mejorado y al disparo continuo rápido.

Sin duda, la nueva cámara de Panasonic es una de las mejores cámaras de video del mercado. No obstante, la firma anunció su próxima competidora, la Lumix GH5 que la conoceremos en el año 2017.

¿Qué te ha parecido la Panasonic Lumix GH4 como cámara de video profesional?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios