Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
78%Nota Final
Características84%
Precio72%

Panasonic es la favorita de muchos profesionales del mundo de la fotografía y es que esta marca ha sabido mantenerse a la vanguardia del mercado con equipos modernos y sofisticados que brindan una excelente calidad, aunque a veces hay que pagar un precio elevado para disfrutarlas. Este es el caso de la Panasonic Lumix DMC-FZ2000 (FZ2500 en algunas regiones), un modelo poco convencional al que le dedicaremos un breve análisis en esta oportunidad.

Ver precio y ofertas por país

La Panasonic Lumix DMC-FZ2000 llegó hace muy poco tiempo al mercado, es por ello que su valor ronda los 999$, un precio que no todos pueden permitirse, pero antes de asustarse por dicho valor, hay que analizar todo lo que esta cámara ofrece para comprobar si en verdad vale la pena realizar una inversión tan grande en un equipo de última tecnología traído por Panasonic.

¿Qué esperar de la Lumix DMC-FZ2000?

Este nuevo equipo de Panasonic  se presenta ante nosotros con un sensor capaz de alcanzar los 20.1 megapíxeles con un tamaño de una pulgada. Dicho sensor está acompañado de un zoom óptico de 20x, f2.8-4.5 que equivale a 24-480mm. A ello se le suma una capacidad de video y fotografía 4K que permite aprovechar al máximo las prestaciones de esta cámara, fácilmente administrable gracias a su conexión Wi-Fi.

En resumen, un visor de alta resolución con capacidad de grabar videos en 4K y un sensor de gran tamaño parece ser suficientes excusas para colocarle a este dispositivo un precio de compra tan elevado, pero, ¿podría ser suficiente para convencernos de comprarla? Esto es lo que queremos averiguar en este análisis a fondo de la Panasonic Lumix DMC-FZ2000.

Primeras impresiones

La Panasonic Lumix DMC-FZ2000 es una cámara diseñada para ser todo en uno, con el fin de ahorrarle al usuario la necesidad de comprar distintos equipos para determinadas tareas, así como la molestia de llevar diferentes lentes diferentes a cada lugar. Es por eso que se ha querido construir una cámara cuyo diseño y tamaño se asemejara a la de una réflex digital, pero con la salvedad de que incorpora una zoom óptico de 20x bastante llamativo.

En su interior podremos conseguir un sensor de 1 pulgada, del tipo al que estamos acostumbrados a ver en las cámaras compactas versión Premium desde hace ya bastante tiempo. Este tamaño es, sin embargo, significativamente más pequeño que el que veremos en una réflex digital o en un sensor de CSC, pero es sin duda mucho más grande que los sensores que tienen la media de cámaras de este tipo.

Panasonic Lumix DMC-FZ2000

Manteniendo la línea

La Panasonic Lumix DMC-FZ2000 mantiene el legado de las últimas Panasonic sacadas al mercado, incorporando tanto el vídeo 4k como la fotografía 4k. Esto porque, en palabras de la misma marca, este tipo de productos está dirigido a camarógrafos profesionales o con cierta experiencia en el mercado, que necesitan de grandes prestaciones para llevar a cabo sus trabajos.

Sea cual sea su objetivo, lo que no se puede negar es que esta Lumix DMC-FZ2000 no es para nada pequeña. A primera vista se podría decir que es aceptable su gran tamaño ya que es una cámara réflex digital, esta ilusión la da su agarre grueso y su forma en general, muy similar al de este tipo de cámaras, pero la realidad es que no es una réflex, por lo que no a todos les podría agradar este diseño. Es verdad que podría no resultar la gran cosa, pero si lo que buscas es una cámara compacta y fácil de transportar, entonces esta opción no es para usted.

Manipulando la Lumix DMC-FZ2000

No podemos olvidarnos de que para obtener la longitud focal equivalente a la de una lente réflex haría falta un equipo aun más grande y pesado y allí empezaríamos a notar la diferencia con este modelo todo en uno, diseñado para aquellos que desean un tamaño de cámara más manejable pero sin sacrificar mucho la calidad de las imágenes.

Este equipo se pude manipular de forma fácil y en genera está muy bien construido, se siente muy sólido en las manos e incorpora detalles que presumen de su calidad. Uno de estos es el revestimiento con textura que se ha añadido en su empuñadura y tenían que hacerlo, pues por ese precio se debe obtener la mejor calidad y se debe sentir desde que se toma entre manos.

El exterior del equipo

La cámara tiene alrededor una serie de diales y de botones que ponen en evidencia que esta cámara está pensada para profesionales. De todos estos botones, tres son personalizables. Cuando se ingresa al menú principal se puede descubrir que existen docenas de funciones para configurar en cada uno de los botones, con esto se asegura que el usuario adapte a su antojo el funcionamiento de la misma, para que pueda aprovechar de manera más sencilla todas sus prestaciones. Botones virtuales en la pantalla terminan de dar el toque necesario de tecnología.

En la parte superior de la cámara se puede conseguir un gran disco que permite elegir entre cada una de sus modalidades de exposición, entre los que se destaca su modalidad automática, semiautomática y manual. También encontrarás los diferentes modos de escena, panorámicos y modo personalizable a gusto del usuario. Siguiendo la misma línea, se encuentra el modo de fotografía 4k y en una tercera línea encontramos las distintas funciones para el modo de disparo, muy útil para ajustar el diafragma.

Sacando provecho del 4k

La calidad de imagen 4k ha sido la bandera insigne de la marca y en la Panasonic Lumix DMC-FZ2000 no es la excepción. Para aprovechar al máximo esta característica, le han incorporado tres opciones, la primera de grabación 4k cuando se pulsa el botón del obturador, deteniéndose cuando se vuelve a pulsar el mismo. De esta forma se registra en esta definición todo aquello que se quiera de manera continua, siempre y cunado se mantenga el botón presionado.

Otra alternativa es la de grabar solo 2 segundos de video, ideal para cuando se quieren capturar momentos precisos donde se sabe con seguridad que es lo que va a suceder. Luego de realizada la toma, desplazarse por las imágenes resultantes es bastante sencillo, para posteriormente seleccionar las que más agradan y guardarlas en un formato JPEG. Esta funcionalidad es fantástica cuando se quiere grabar a niños, mascotas y hasta eventos deportivos.

Características del visor

La Panasonic Lumix DMC-FZ2000 incorpora un visor similar al que se encuentra instalado en las cámaras de sistema compacto conocidas como G80 y que se podría considerar competencia directa de este modelo. La calidad del visor es bastante notable, ofreciendo una imagen bastante brillante y clara con una gran vista de toda la escena que se desea capturar.

Este visor es sin duda uno de los más grandes con los que nos hemos topado en el mercado y está muy bien concebido para este tipo de cámaras, sobretodo porque no existe un notable retraso cuando se realizan fotografías panorámicas con una iluminación correcta.

Panasonic Lumix DMC-FZ2000

Pantalla LCD incorporada

En la parte posterior de la Lumix DMC-FZ2000 se puede encontrar su pantalla LCD, sensible al tacto, lo que facilita en gran medida el manejo de la cámara en su infinidad de opciones y configuraciones, un detalle que no debía ser pasado por alto como en otros modelos de cámaras ya que el precio de este equipo lo vale y las pantallas táctiles ya se han hecho una costumbre para facilitar el manejo de las mismas,

En este dispositivo existe la posibilidad de doblar completamente la pantalla cuando no se está utilizando, teniendo así una mayor comodidad en su uso. La pantalla es comúnmente utilizada para tareas específicas, como ajustar el punto de enfoque automático, disparar el obturador o navegar en los diversos menús que ofrece.

¿Vale la pena?

Sin dudas, la Lumix DMC-FZ2000 es un equipo de alta gama destinado a usuarios que requieren prestaciones avanzadas, sin embargo, su precio que ronda los $1000 USD puede seguir siendo muy elevado a pesar de sus infinitas posibilidades, aunque no se debe olvidar que es un producto de calidad y que podría significar la posibilidad de ahorrar en otros equipos que por separado costarían mucho más.

Puedes ver el precio actual y algunas ofertas en los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios