Panasonic Lumix DC-GH5 - Reseña y precio
88%Nota Final
Características91%
Calidad89%
Precio83%

Para los amantes de las cámaras, les espera una sorpresa por parte de Panasonic. La línea G, de las cámaras profesionales mirrorless, trae la Lumix GH5, pero, ¿qué hace a este modelo tan especial?

Además de su versátil diseño, presenta un sensor de 20.3MP, una reforma en la estabilización de imágenes; la cual combina y potencia las capacidades del cuerpo y del lente. Posee un sistema de auto enfoque de 225 puntos, utilizables también para la captura de movimiento en vídeo. Una resolución de 6K en las fotografías y de 4K en vídeo y un ISO de 25600, por no decir mucho.

Tras tres años de arduo trabajo por parte de Panasonic, la Lumix GH5 fue expuesta por primera vez en septiembre 2016, durante el Photokina, uno de los eventos internacionales de la fotografía y el vídeo más importantes. No obstante, Panasonic no quiso dar mayores detalles de esta genialidad de la fotografía y vídeo.

EL CUERPO DE LA CÁMARA

Versatilidad, comodidad, rapidez y multifuncionalidad son las principales características de esta nueva entrega de Panasonic construida con una aleación de magnesio.

No resulta excesivamente grande, molesta o incómoda para llevarla de un lado a otro, adaptable a la mano para un mejor agarre, tanto horizontal como en el disparo vertical, y posee un volumen 13% mayor al modelo anterior. Los controles físicos también fueron modificados, incluyendo una palanca de mando trasero.

La Panasonic Lumix DC-GH5 se encuentra totalmente sellada para resistir cualquier tipo de clima, sin que tenga un efecto negativo o permanente en la cámara. Puede soportar hasta 14° F de congelación.

Para la visibilidad del material grabado y en vivo, posee un visor electrónico OLED con un tamaño de 3.2 pulgadas, RGBW LCD multiángulo y de pantalla táctil, considerado como uno de los más nítidos entre las cámaras. Posee una resolución de 1.62 puntos, ya que es capaz de representar 3.68 millones de puntos, con un aumento de 0.76 y un punto de mira de 21 mm, cualidad que no está presente en las cámaras de hoy día.

gh5-6

Cuenta con dos ranuras para tarjetas de memoria SD, estas son UHS-II compatible y utilizable para la conmutación automática, copia de seguridad y selección de archivos definitivos; sistema que favorece la organización del material grabado. El grip DMW-BGGH5 (se vende por separado) permite utilizar 2 baterías a la vez y retrasar el engorroso problema de estar cambiando la batería constantemente, mientras la otra se está cargando.

LA FACILIDAD DE LAS CONEXIONES

La cámara también está habilitada para la conexión inalámbrica. Ofrece dos opciones: Bluetooth y WiFi, con alcance de 5 GHZ.

También cuenta con salida HDMI protegida contra la congelación, polvo y/o posibles salpicaduras de agua que puedan obstaculizar el sistema. Salida microUSB de puerto 3.1 y salida de audio. En cuanto a la captura de audio, la GH5 contiene un micrófono integrado que elimina parte del ruido de la grabación; haciendo más amena y restando trabajo en la edición del audio.

No obstante, si no se quiere grabar el audio directamente de la cámara, ésta posee un adaptador DMW-XLR1 XLR (se vende por separado) para el micrófono con dos entradas. Se conecta por medio de la zapata de la Lumix y permite controles de audio.

LA LUMIX EN LA FOTOGRAFÍA

Este nuevo modelo es de lentes intercambiables, sin espejo (DSLM). Da la capacidad de tomar fotografías con una resolución de 6K. La densidad de píxeles fue mejorada con un sensor Digital LIVE MOS, respecto al modelo anterior hay una mejoría de 25% en este tópico; la Lumix GH4 solo tenía un alcance de 16.05MP, mientras que esta llega a 20.3MP. Además, permite tomar ráfagas a 30fps. La velocidad es otro de sus fuertes, tiene 12fps de disparo continuo con AF-S y 9fps con AF-C para registrar un máximo de 100 fotogramas.

Posee un procesador de imágenes Venus Engine, ideal para mejores fotos naturales donde se pueda apreciar al máximo la textura de los objetos como por ejemplo: podemos ver con lujo de detalles cada marca, capa o pliegue de una hoja.

Asimismo, contiene un autoenfoque repotenciado que va de las 49 áreas de control que poseía la Lumix GH4, lanzada al mercado por Panasonic tres años atrás, a los 225 puntos de autoenfoque de la GH5, capaz de capturarlos en tan solo 0.05 segundos; sin olvidar mencionar la sublime nitidez que posee ahora el sensor de esta cámara mejora respecto a su predecesor.

LOS 60P DE VÍDEO EN LA GH5

Las nuevas capacidades de la GH5 en cuanto a grabación van desde el nuevo sistema de enfoque automático hasta la posibilidad de capturar vídeo en 4K a entre 50fps y 60fps en modo 4:3 anamórfico; y 1080p a 180fps.

Si el objetivo es capturar perfectamente objetos en movimiento, sin perder el foco, el enfoque automático de esta cámara es posible y una opción factible para usarse mientras se graba.

Si no se tiene a la mano algo con que estabilizar la cámara, el sistema estabilizador de imagen Dual I.S. cuenta con cinco ejes de cuerpo y dos ejes ópticos. Permiten suprimir la trepidación de la imagen de manera más avanzada que los modelos anteriores y logran compensar los movimientos, permitiendo su corrección. Es decir: adiós al mal pulso y chao chao a la tembladera con este nuevo sistema, es una opción y una ayuda para los futuros cinematógrafos u operadores de cámara de la actualidad.

La grabación es ilimitada, en cualquier modo que se elija. Permite grabar vídeos de 10 bits, haciendo eco del profesionalismo de esta cámara capaz de alcanzar un ISO de 25600. La posibilidad de vídeo HDR, la cual llegará a las cámaras por medio de una actualización de software, planteada por Panasonic para realizarse durante la segunda mitad de 2017; conservando la característica de resolución de 4K.

Incluye en sus opciones la función 6K PHOTO, la cual le permite al usuario extraer una imagen del vídeo; grabado en una definición nueve veces mayor el Full HD. Esta modalidad es discreta, rápida y sin sonido de obturación para capturar el fotograma en el momento perfecto.

USUARIO – LUMIX GH5

La adaptabilidad del usuario y su relación con la cámara es algo que se debe tomar en cuenta. Entre sus beneficios está el monitoreo en vivo, posible a través de HDMI si contamos con una pantalla externa; mientras se registra en una tarjeta SD, se hacen copias de seguridad y se seleccionan los brutos definitivos.

Incluye en su paquete una interfaz gráfica diseñada especialmente para los camarógrafos. Permite el acceso a la configuración avanzada para modificar Ganancia y Shutter Angles. Un monitor de vectorscopio y ajuste de nivel de luminancia de 10 bits.

gh5-4

FORTALEZAS

⦁ Captura video en 4K y entre 50fps y 60fps

⦁ Resolución de 6K para las fotografías

⦁ Alcanza un ISO de 25600

⦁ Video HDR

⦁ Sistema estabilizador de imagen Dual I.S. con cinco ejes

⦁ Suprime la trepidación de la imagen y permite corrección de movimiento

⦁ Tiene un sensor de 20.3MP

⦁ Autoenfoque de 225 puntos

DEBILIDADES

  • El peso de la cámara es muy elevado, aún sin el lente puesto
  • El sonido HD de la cámara solo se podrá usar cuando de se utilice el DMW-XLR1
  • No posee salida de audio-vídeo
  • No incluye software para editar y reproducir imágenes en la PC
  • Algunas opciones del control creativo no están disponibles en vídeo 4:2:2 de 10 bits o en grabación de vídeo 4K

Para concluir, si en tus necesidades, exigencias y capacidades monetarias está la posibilidad de adquirir esta cámara; puedes tomar en cuenta las fortalezas que te ofrece en cuanto a la fotografía y captura de vídeo.

Un ISO que contribuye a mejorar la imagen respecto a condiciones críticas de iluminación, un estabilizador cuando se debe recurrir al cámara en mano, un autoenfoque de 225 puntos y una altísima resolución tanto para fotografías como para vídeos.

Además de la protección a las condiciones climáticas que aporta su diseño ergonómico y la versatilidad a la hora de capturar, registrar, vaciar la información y realizar las respectivas copias de seguridad.

PRECIO Y DISPONIBILIDAD

La Panasonic Lumix DC-GH5 estará disponible a partir del mes de marzo de 2017. El precio por el cuerpo de la cámara ronda los 2000 euros y unos 3600 euros +/- por el cuerpo de la cámara y la óptica. El lente que se ofrece es un Leica DG Vario-Elmarit 12-60 mm ƒ2.8-4.0, con el cual se lanza al mercado la GH5.

Esta cámara la podrás adquirir por medio de una compra online, desde la página web de Panasonic, o en tiendas por país:

Estados Unidos  –  España  –  México  –  Reino Unido  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

 

 

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios