Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
73%Nota Final
Características69%
Precio77%

Oukitel es una empresa de tecnología de origen Chino, dedicada a la fabricación de teléfonos inteligentes. Durante el Mobile World Congress del 2017, realizado en Barcelona, España, Oukitel presentó el smartphone Oukitel K10000 Pro, un dispositivo que se destaca por tener una batería de litio de 10.000 mAh, capaz de brindarle energía a tu teléfono durante más de 10 días y cargarlo al máximo en tan solo 3 horas y media.

Por otro lado, el Outkitel K10000 Pro posee una pantalla IPS de 5,5 pulgadas, protegida con Gorilla Glass; un procesador MediaTek MT6750T de 4 núcleos, 2 GB de RAM y trabaja con un sistema operativo Android 5.1. No obstante, una de sus mayores debilidades se puede observar en el peso del teléfono, debido a la batería de 10.000 mAh, este es de casi 300 gramos aproximadamente.
Por último, y para los interesados precisamente en la calidad fotográfica del dispositivo, cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles, capaz de grabar videos en full HD y con flash LED dual tone integrado; y una cámara frontal de 5 megapíxeles que lamentablemente no posee flash de ningún tipo.

Características generales del Oukitel K10000 Pro

Este teléfono inteligente, de origen Chino, mide 14,3 cm de alto, 7,7 cm de ancho, tiene una profundidad de 0,9 cm y un peso de 292,5 gramos. Su pantalla es IPS de 5,5 pulgadas full HD, con una resolución de 1280 x 720, y una densidad de píxeles de 267 pixeles por pulgadas; además, está protegida por un cristal Gorilla Glass contra las rayaduras, marcas por caídas, arañazos y golpes.

Utiliza un procesador MediaTek MT6750T, con 40 puntos de rendimiento; su CPU es de Cortex A53, trabaja con 4 núcleos a 1 GHz y con GPU ARM Mali-T720MP2. Su sistema operativo es una versión SO 5.1 de Android, también conocida como Lollipop, no es la más nueva, pero hace sus bien sus funciones.  Asimismo, tiene 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, esta última puede ser expandida hasta 32 GB mediante tarjeta expandible micro SD.

Entre otras características, almacena un total de 52 lenguajes; posee GPS, radio FM, un sensor de proximidad, uno de iluminación y gesture motion. Este último te permite hacer una variedad de funciones; por ejemplo, si mueves cuatro dedos frente a la pantalla puedes hacer una captura de esta. Sin embargo, cada función de este sensor puede ser configurada a gusto del usuario.

oukilte

10.000 mAh de potencia en su batería

El smartphone Oukitel K10000 Pro se destaca en el mercado por tener una potente batería de litio de 10.000 mAh; que ofrece un rendimiento de entre 10 y 15 días dependiendo del uso que se le de. El tiempo de duración de carga se estima, según la empresa, sería de tres horas y media aproximadamente; esto se debe a que cuenta con un sistema de carga rápida de 9V/2A.

Asimismo, para la batería de emergencia, el Oukitel K10000 Pro reserva 10% de su pila. No obstante, la batería no puede ser extraída ni reemplazada; esto significa que si se llega a dañar no podrás cambiarla por una que funcione.

Cámara externa de 13 megapíxeles

La calidad de fotografía y vídeo de este dispositivo se basan en los 13 megapíxeles que ofrece su cámara externa. Permite al usuario tomar fotos en cualquier condición de luz, ya que la oscuridad y la noche no serán impedimentos para su flash LED dual tone; que también tiene la función de balancear los colores de la imagen. Además, alcanza una sensibilidad ISO de 1600. Por otro lado, graba videos en alta definición a 1080 p.

Cámara frontal de 5 megapíxeles

Por su parte, la cámara frontal del Oukitel K10000 Pro utiliza un sensor COS con una resolución de 5 megapíxeles; una calidad básica de fotografía que puede darte muy buenos selfies. Asimismo, es funcional para realizar video conferencias y/o video llamadas con algún familiar en el exterior, o un amigo lejano. No obstante, su debilidad son las fotografías en espacios con poca luz o en las noches, ya que no cuenta con flash de ningún tipo.

Opciones de conectividad

El Oukitel K10000 Pro no tiene conexión NFC, pero cuenta con Bluetooth v 4.0, WiFi, con un alcance de 802.11 b/g/n; y puerto de entrada USB microUSB v2.0. En cuanto a sus redes, alcanza 2G, 3G y 4G, estos dos últimos son compatibles en España. Cuenta con una ranura extra que permite la introducción de una segunda tarjeta SIM, micro o nano, que también agarra señal 4G.

oukitel

Otros modelos de Oukitel

La versión del Oukitel anterior a este modelo que estamos presentando es el Oukitel K6000 Pro. Mide 154, 3 mm de alto, 76,7 mm de ancho, 9,8 mm de profundidad y un peso de 213,88 gramos. Tiene una pantalla LTPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 19020 x 1080; y está protegida contra rayaduras y arañazos por un cristal Dragontrail 2 glass.

Utiliza un sistema operativo Android 6.0 y un procesador MediaTek MT6753 Cortex A53 de 8 núcleos a 1.5 GHz de velocidad. Tiene 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna, los cuales pueden ser expandidos mediante tarjeta micro SD.

Como el Oukitel K10000 Pro, su mayor atractivo es también la batería. Este modelo tiene una batería de litio de 6000 mAh que tiene un sistema de carga rápida de 5V-2A. Es capaz de mantener 46 horas de llamada continua, sin descargarse, 45 horas de reproducción de música y 10 horas de video.

Asimismo, cuenta con una cámara externa de 13 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles, que con interpolación pueden llegar a tener una resolución de 16 y 8 megapíxeles respectivamente. Captura video en alta definición, a 1080p, y con una apertura máxima del diafragma de f/2.0. Un smartphone muy parecido al Outkitel K10000 Pro, pero que lo supera en unas cosas y en otras no, como a batería por ejemplo.

Fortalezas

  • Tiene una batería de litio de 10.000 mAh
  • Sistema de carga rápida de 3 horas y media aproximadamente
  • Duración de la batería de entre 10 y 15 días
  • 10% de carga para emergencia
  • Su pantalla está protegida por un cristal Gorilla Glass
  • Tiene una cámara externa de 13 megapíxeles con flash LED dual tone
  • Graba video en alta definición
  • Alcanza un ISO 1600
  • Gesture motion configurable

Debilidades

  • El teléfono es muy pesado
  • Su sistema operativo Android no es el más actualizado
  • La batería no puede ser extraída ni reemplazada
  • No cuenta con conectividad NFC
  • Cámara frontal de 5 MP
  • No tiene flash para la cámara frontal
  • Cuenta con poca memoria RAM

Precio y disponibilidad

El Oukitel K10000 Pro ya se encuentra disponible para sus compradores, pero solo en los distribuidores online de Outkitel; puesto que el lanzamiento oficial al mercado se llevará a cabo durante el mes de junio. Este teléfono inteligente tiene un precio  que ronda los $240 USD si se hace la reserva antes de que salga oficialmente, ya que posteriormente el precio subirá a unos $340 USD. Por último, este dispositivo solo se encuentra en color negro.

Para ver más acerca de este equipo, ingresa a la página oficial.

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios