Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Oppo R11 – Precio, fortalezas y debilidades
84%Nota Final
Características84%

Existen muchas marcas de smartphones chinos que despiertan dudas sobre su calidad, aunque otras se convierten en las mejores del mundo. Una excelente elección es Oppo Electronics, una firma exitosa que se ha extendido poco a poco a nivel internacional, debido a sus importantes avances tecnológicos. Este año (2017) recibe un nuevo integrante de gama media-alta, el Oppo R11.

Dicho dispositivo cuenta con funciones actualizadas, mayor potencia y un diseño bastante similar al iPhone 7 Plus y al OnePlus 5. El mismo se caracteriza por adelantarse al futuro de los equipos de esta categoría, sobre todo en su cámara frontal de 20 megapíxeles que captura selfies impecables. También dispone del procesador Snapdragon 660 para garantizar un rendimiento superior en casi todas sus prestaciones.

Entre los logros más destacados del procesador se encuentran una capacidad de almacenamiento de hasta 256GB, disponibilidad de tarjeta de SIM doble, óptica principal dual y videos en 4K. Sin embargo, se esperaba una pantalla más brillante, una batería de larga duración y un cuerpo resistente. No hay anticiparse a las críticas, primero vamos a conocer en detalle al Oppo R11 para averiguar su posición en la competencia.

 

Oppo fabrica uno de los mejores smartphones de 2017

Oppo es una empresa china bastante popular en su país, la cual fue reconocida como una de las mejores en 2016, incluso en este año. Esto se debe a sus increíbles innovaciones en los sensores de las cámaras frontales, la tecnología Ultra HD y varias funciones que facilitan, y mejoran la captura de las imágenes.

Si bien, uno de sus grandes smartphones es el R9S. El mismo se caracteriza por su hermoso diseño unibody delgado, cámaras potentes con aperturas brillantes y estabilizadores, pantalla grande, y excelentes capacidades de RAM y de almacenamiento.

Como buena evolución, la firma combina las cualidades más destacadas de este modelo con actualizaciones relevantes para crear una nueva versión. Dicha versión es el Oppo R11, un integrante de gama media-alta que contiene características superiores frente a la competencia.

Su contrincante más fuerte es el OnePlus 5. No obstante, es importante destacar que ambas marcas pertenecen a la gigante multinacional, BBK Electronics. En términos generales, OnePlus es una empresa subsidiaria de Oppo, por esta razón, es que las especificaciones de sus últimas creaciones son muy similares.

A pesar de esto, logra diferenciarse por tener el nuevo sistema operativo de la marca, el ColorOS 3.1 basado en Android 7.1. Su actualización brinda mayor velocidad y funciones prácticas. Aparte, contiene el procesador Qualcomm Snapdragon 660, el hermano menor más potente de Snapdragon 835.

Esta pieza central permite ampliar la capacidad de almacenamiento hasta 256GB. Además, su batería moderada de 3000mAh se carga en cinco minutos y puede durar hasta dos horas. Con respecto a su diseño, opta por una estética igual de elegante que su antecesor junto a una pantalla AMOLED de 5.5 pulgadas.Oppo R11

 

Elementos característicos del Oppo R11

El infalible sistema de cámara doble

Unos de los aspectos más interesantes del Oppo R11 son sus cámaras. Tales ópticas presumen del sistema doble, en que cada una posee un excelente sensor para fotografiar con calidad excepcional.

La primera cámara contiene un sensor Sony IMX398 de 16 megapíxeles. La misma está acompañada de una apertura brillante de F1.7, perfecto para interiores y escenarios nocturnos. Por defecto, logra recopilar un buen rango dinámico para obtener resultados más realistas.

En el caso de la segunda cámara, está equipada con un sensor Sony IMX398 de 20 megapíxeles. A pesar de su aumento de resolución, su apertura máxima es de F2.6, así que es recomendable utilizarla en escenarios iluminados.

Por otro lado, el sistema dual cuenta con tecnología Spectra ISP, la cual ofrece varias funciones que mejoran la calidad de las fotografías. Esta se encarga de producir tonos naturales en las pieles, reducir el ruido y generar un autoenfoque rápido.

Además, permite crear planos cercanos gracias a su zoom óptico de 2x y zoom digital de 10x. Sin embargo, al igual que las DSLR, es mejor utilizar solo el zoom óptico porque mantiene intacta la claridad de los detalles. Asimismo, se puede experimentar con la profundidad de campo para lograr un hermoso efecto bokeh.

Por otro lado, dispone de varios modos de captura y de grabación, como el Modo Profesional que sirve para ajustar los valores de manera manual. También es capaz de grabar videos en 4K y tiene añadido un flash LED simple para aumentar el brillo cuando sea necesario.Oppo R11

Frontal de 20 megapíxeles

Desde la creación de su modelo anterior, la marca se ha dedicado a prestarle mucha atención a la cámara frontal. Sin duda, mantiene vigente dicha especialidad y el Oppo R11 también forma parte de esta innovación.

En esta oportunidad, la óptica da un gran salto porque está integrada por un sensor de 20 megapíxeles. Esta increíble resolución cuenta con una apertura máxima de F2.0, la cual ambos crean selfies nítidos y brillantes.

Asimismo, se complementa con la tecnología Beautify que sirve para mejorar las pieles de los sujetos. Su función se basa en crear fondos delicados y detalles más realistas. Aparte, se encuentra el Modo de Retrato Profesional que sirve para eliminar las imperfecciones para proyectar una piel delicada y libre de sombras oscuras.

Actualmente, los smartphones de esta categoría gozan de un flash LED, pero esta versión carece del mismo. Así que, se debe tener en cuenta la iluminación de los escenarios para lograr una claridad óptima, pero lo bueno es que su apertura es brillante. Con respecto a los videos, puede grabar a una resolución máxima de 1080p, perfecto para las videollamadas.Oppo R11

Rendimiento superior

El dispositivo móvil contiene uno de los mejores procesadores de la industria, el Qualcomm Snapdragon 660. Como mencionamos anteriormente, es el hermano menor más potente de Snapdragon 835. Esto se debe a su alto rendimiento diseñado para equipos de gama media, gracias a sus núcleos Kyro 260 de 14 nanómetros.

Desde una manera más entendible, sus núcleos permiten maximizar sus capacidades. Entre ellas están los 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento que se puede extender hasta 256GB con la ayuda de una tarjeta microSD. Mientras que, la batería conserva una potencia moderada de 3000 mAh, pero esta es capaz de cargarse en cinco minutos para durar hasta por dos horas.

Por otro lado, el R11 amplía su versatilidad porque admite dos tarjetas SIM nano para facilitar su uso en otros países. Además, estrena el nuevo sistema operativo ColorOS 3.1, el cual brinda mayor velocidad y un manejo más práctico como pantalla dividida, y modo nocturno.

 

Inspirado en el último iPhone

El iPhone 7 Plus se ha convertido en una inspiración para los fabricantes chinos. Oppo es una de ellas y está presente en su último equipo que se diferencia por tener un cuerpo metálico más delgado, y liviano.

Sus dimensiones son de 154,5 x 74,8 x 6,8mm que suman un peso de 150 gr. Sin embargo, carece de sellado impermeable y, por ende, no es resistente a las salpicaduras de agua. También se diferencia del grandioso iPhone por tener una entrada para auriculares tradicional y por tener un lector de huellas ovalado.

Aparte, tiene integrado una pantalla táctil de AMOLED de 5.5 pulgadas. La misma está protegida con Gorilla Glass 5 para evitar daños y rasguños, y su resolución máxima es de 1080p.Oppo R11

Fortalezas

+ Cámara principal doble

+ Primer sensor de 16 megapíxeles y segundo sensor de 20 megapíxeles

+ Tecnología Spectra ISP

+ Zoom óptico de 2x y zoom digital de 10x

+ Modo retrato profesional

+ Gran profundidad de campo

+ Autoenfoque rápido

+ Videos en 4K

+ Flash LED simple

+ Cámara frontal de 20 megapíxeles

+ Apertura máxima de F2.0

+ Tecnología Beautify

+ Videos en 1080p

+ Procesador de alto rendimiento

+ Alta capacidad de almacenamiento

+ Pantalla AMOLED grande y resistente

 

Debilidades

  • La cámara principal carece de estabilizador de imagen
  • La cámara frontal carece de flash LED
  • El cuerpo carece de sellado impermeable

 

Precio y disponibilidad del Oppo R11

El nuevo Oppo R11 viene en color Oro, Oro rosa y negro, y su precio máximo ronda los $540 USD. No obstante, su costo puede variar dependiendo del color, sus capacidades de RAM y de almacenamiento. El mismo ya está disponible en su país natal, China, y según afirma la compañía que pronto saldrá a la venta en otros países.

De igual manera, puedes obtener mayor información en su website oficial oppo.com. También tienes la opción de consultar precios y disponibilidad en los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  España

Oppo R11

¿Te animarías a formar parte de la popular marca china con el nuevo Oppo R11?

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios