Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
OnePlus 5 – Precio, fortalezas y debilidades
86%Nota Final
Características88%
Precio84%

En los últimos meses, grandes compañías de móviles han lanzado al mercado equipos con cámaras dobles potentes y diseños resistentes. Los nuevos fabricantes como la firma china OnePlus, no se queda atrás gracias a sus importantes mejoras para convertirse en una excelente alternativa de alta gama. Recientemente, anunció el lanzamiento del nuevo OnePlus 5, el cual se posiciona en el primer lugar de la marca.

Su llegada es el reflejo de la evolución de OnePlus porque tiene incorporado nuevas prestaciones que garantizan un funcionamiento bastante eficaz. El mismo opta por un diseño similar a varios móviles de marcas reconocidas, así que es moderno y elegante. A pesar de tales semejanzas, logra destacarse por tener uno de los procesadores más rápidos de la competencia. Asimismo, cuenta con altas capacidades de RAM y de almacenamiento para brindar mayor rendimiento.

Otro aspecto interesante es que dispone de un soporte doble para tarjetas SIM para ampliar su versatilidad. El usuario puede elegir entre sus dos versiones en que varía su color y capacidades para ajustarse a sus necesidades. De igual manera, ambos modelos son delgados, ligeros, con una pantalla de 5,5 pulgadas y una batería de larga duración. El OnePlus 5 también cuenta con cámaras de alta resolución con funciones interesantes para fotografiar y grabar con calidad profesional. Son muchas las cualidades de este equipo, por esta razón, hoy lo analizaremos en detalle junto a su precio accesible.

 

OnePlus presenta a su primer smartphone con doble cámara

OnePlus es una empresa china fundada en 2013, dedicada a la fabricación de smartphones versátiles y económicos. Sin embargo, este año (2017) ha decidido evolucionar la gama media-baja de sus equipos a gama alta para adaptarse a los más exigentes. El OnePlus 5 no solo es su nuevo modelo, sino el mejor por tener prestaciones muy potentes que desafían a sus rivales como Samsung, Huawei, LG, entre otros.

Cabe destacar que, sus funciones no son novedosas en la industria, pero si garantizan un rendimiento superior. Esto se debe gracias a sus grandes capacidades de RAM, de almacenamiento, batería de larga duración, procesador ultra rápido y a su amplia compatibilidad con bandas de red GSM.

Evidentemente, este dispositivo móvil se posiciona en la categoría Premium de la compañía. El mismo está acompañado de un diseño metálico elegante con bordes redondeados. Más allá de una estética moderna, presume de un cuerpo delgado y ligero para brindar comodidad, y guardarlo cómodamente en el bolsillo.

Asimismo, el OnePlus 5 es muy versátil desde varios aspectos. El primero de ellos es su capacidad máxima de 8GB de RAM bajo una velocidad ultra rápida y un almacenamiento máximo de 128GB para almacenar diversos archivos sin preocupaciones. Aparte, se encuentra el sistema de carga inalámbrica Dash, el cual proporciona energía por mayor tiempo para que el usuario pueda aprovechar su uso todo del día.

Con respecto a sus cámaras, aportan cambios significativos para la compañía china. Dichas cámaras poseen sensores Sony muy potentes, estabilizadores, controles manuales y capturas inteligentes. En ese caso, conoceremos sus innovaciones a continuación en un apartado más detallado.OnePlus 5

 

 

Características detalladas de las cámaras del OnePlus 5

¡Bienvenida cámara doble!

La cámara doble es considerada la cualidad más popular de los equipos de alta gama porque brinda nuevas experiencias en la fotografía. Todos los smartphones de OnePlus tienen una sola cámara principal y la del OnePlus 3T es la que tiene mayor resolución (16MP). La compañía china ha integrado buenos sensores en cada lanzamiento, así que llegó el momento de unirse a la tendencia de cámara doble.

El OnePlus 5 presume de este excelente sistema, el cual tiene los mejores sensores y aperturas de la competencia. La primera cámara es un gran angular con un sensor Sony IMX 398 de 16 megapíxeles. La misma tiene una apertura muy brillante de F1.7 (incluso más que la del iPhone 7 Plus), ideal para registrar más detalles, incluso en los escenarios oscuros. Al mismo tiempo, minimiza el tedioso efecto de grano para ofrecer una imagen nítida y libre de imperfecciones.

Mientras que, la segunda cámara es un teleobjetivo con un sensor Sony IMX 350 de 20 megapíxeles. Sin duda, es una de las mejores resoluciones de la competencia, pero se debe manejar con cuidado cuando hay poca luz, debido a su apertura máxima de F2.6. Por otro lado, es la única en producir zoom de hasta 2x para jugar con la profundidad de campo.

Ambas ópticas registran excelente claridad en las fotografías porque cuentan con la función de autoenfoque ultra rápido. De tal modo, el usuario solo tiene que activar la cámara de su preferencia y la misma detectará velozmente al sujeto u objeto protagonista.

Además, su alta precisión en nitidez se refuerza con el potente estabilizador de imagen. Dicho estabilizador también aplica para las grabaciones de video en 4K a 30fps y para la tradicional resolución 1080p a 60fps. Aparte, ofrece otras funciones más entretenidas como slow-motion en 720p a 120fps y time-lapse, y en caso de requerir mayor iluminación dispone de un flash dual LED.

Por otro lado, el usuario puede disfrutar de un manejo más profesional, debido a los ajustes manuales de las imágenes. Esto se debe porque tiene incorporado las funciones de Modo Pro (controles manuales de algunos valores de la imagen) y el formato RAW. A su vez, tiene las infalibles funciones automáticas como el Modo Retrato, Panorama, HDR y más.

OnePlus 5

 

Cámara frontal de 16 megapíxeles

La cámara frontal también es protagonista de este dispositivo. En este caso posee una cámara normal con un sensor Sony IMX 371 de 16 megapíxeles. Evidentemente, se convierte en una de las más potentes y aparte, viene acompañada de una apertura máxima de F2.0.

Esto se debe porque la mayoría de las cámaras frontales de otros modelos, tanto de la compañía como de la competencia tiene un máximo de 8MP. Por consiguiente, garantiza excelentes selfies y video llamadas, gracias a su nitidez similar a una óptica trasera.

Como es usual, tales cámaras son más propensas en registrar movimientos, por ello, OnePlus ha incorporado un estabilizador de imagen. Tal estabilizador logra compensar las vibraciones para capturar una fotografía con calidad detallada. De igual manera, cuenta la función de autoenfoque para mantener una nitidez constante.

La buena noticia es que el estabilizador y el autoenfoque aplican para los videos. Esta óptica es capaz de grabar videos con una resolución de 1080p a 30fps. Así que, las grabaciones se benefician de la alta calidad de este potente sensor.

Asimismo, esta frontal ofrece diversas funciones como Cámara rápida, Modo HDR, Detector de sonrisa, Efecto embellecedor y Flash de pantalla. Por lo tanto, el usuario puede mejorar la estética de la imagen al instante, sin recurrir a aplicaciones o filtros adicionales.

OnePlus 5

Capacidades adicionales y diseño

Como mencionamos anteriormente, las mejorías del OnePlus 5 no solo están presentes en sus increíbles cámaras, sino también en su sistema interno. Sus prestaciones avanzadas lo convierten en un smartphone versátil, rápido y muy eficiente para los más exigentes.

Este nuevo modelo cuenta con uno de los procesadores más potentes de la industria, el Snapdragon 835. Un aspecto curioso es que dicho procesador es el mismo que el Samsung Galaxy S8. De tal modo, sus ocho núcleos de alta velocidad permiten descargar aplicaciones y juegos de manera eficaz, y a la vez ahorran batería.

No obstante, se diferencia por desarrollar capacidades superiores. El equipo tiene una capacidad máxima de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento para garantizar mayor rendimiento que sus otros compañeros. Además, dispone de un soporte doble para insertar dos tarjetas SIM para maximizar su conexión y versatilidad para utilizar dos números telefónicos o viajar sin preocupaciones.

Asimismo, el usuario puede tener un número telefónico internacional, que a su vez, se complementa con su compatibilidad con 34 bandas de red GSM. Mientras tanto, su batería de 3300mAh promete larga duración y si requiere de más carga, dispone del sistema Dash Charge, el cual produce corriente eléctrica y al mismo tiempo evita que el dispositivo se recaliente.

Con respecto a su diseño, finalmente opta por un cuerpo moderno. Su acabado se caracteriza por ser metálico y con bordes redondeados que brindan una estética elegante. Además, sus increíbles prestaciones se resumen en un cuerpo bastante delgado (7.25mm de espesor) y ligero de 153 gr.

Aparte, tiene integrado una pantalla Full HD (1920×1080) de 5,5 pulgadas, protegida con AMOLED y Gorilla Glass 5. Mientras que, en la parte frontal e inferior del equipo está ubicado un sensor de huella dactilar minimalista rápido.OnePlus 5

 

Fortalezas

+ Cámara principal doble con 16MP y 20MP

+ Videos en 4K

+ Estabilizador de imagen

+ Flash dual LED

+ Modo manual

+ Diferentes modos de captura para fotografías y videos

+ Enfoque más rápido

+ Admite formato RAW

+ Cámara frontal de 16 megapíxeles

+ Videos en 1080p y función de cámara rápida

 

Debilidades

  • Carece de ranura para tarjeta microSD
  • No es resistente al agua

 

Precio y disponibilidad

El OnePlus 5 fue lanzado al mercado el 20 de junio de 2017, así que ya está disponible a la venta en color Slate Gray y en Midnight Black. Sin embargo, ambas versiones varían debido a sus capacidades. En el caso del modelo Slate Gray, tiene 6GB de RAM y 64GB de almacenamiento, y su precio ronda los $480 USD. Mientras tanto, el modelo Midnight Black tiene 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, y su precio ronda los $540 USD.

Si quieres conocer más acerca de las especificaciones o compra de cada modelo, puedes ingresar en su página oficial oneplus.net. También tienes la opción de compra en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos  –  España

Y a ti, ¿qué te han parecido la alta resolución de las cámaras y las capacidades superiores del OnePlus 5?

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios