Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Olympus OM-D E-M10 Mark III – Reseña y precio
88%Nota Final
Características88%
Precio87%

La competencia de las cámaras sin espejo está creciendo, debido a que varias marcas se han dedicado a mejorar las prestaciones de sus equipos. Entre ellas se encuentran Canon, Fujifilm y Panasonic, las cuales ofrecen funciones avanzadas, pantallas abatibles y sistemas de enfoques reforzados. Sin embargo, aún existen límites en las grabaciones de video y la ausencia de un visor, por ello, una firma reconocida lanza a la nueva Olympus OM-D E-M10 Mark III.

El uso de esta pequeña compacta está orientada para principiantes o aficionados porque es simple de manejar y su precio es asequible. La misma se destaca por ser una de las más completas de la industria gracias a su rendimiento superior, al igual que sus hermanas mayores. Esto se debe a la incorporación del último procesador de Olympus, el cual mejora varios aspectos frente a su antecesora.

También goza de un aumento de los puntos de enfoque y de la velocidad de disparo continuo para registrar una secuencia más exacta, y nítida. Asimismo, la resolución tanto de las fotografías como de los videos se benefician del potente estabilizador de 5 ejes. Aparte, su cuerpo brinda buena operatividad en navegación y en agarre, junto a un brillante visor, y una gran pantalla táctil. Si bien, la Olympus OM-D E-M10 Mark III cuenta con actualizaciones internas y externas, pero ¿qué tan importantes son? Vamos a averiguarlo a continuación.

 

Olympus renueva una de sus cámaras OM-D más simples y asequibles

La compañía japonesa Olympus, tiene una serie de cámaras sin espejo de lentes intercambiables llamada OM-D. Dicha serie está dividida en tres líneas, donde se encuentran varios modelos de equipos que se adaptan a necesidades bastantes específicas. De esta manera, facilita la elección de compra al usuario, ya que están de uso profesional como las E-M1 Mark II y E-M5 Mark II, y la de uso de principiante.

Por defecto, las dos primeras disponen de prestaciones avanzadas, sus cuerpos son ultra resistentes y sus precios son elevados. Mientras que la categoría más sencilla y accesible, la encabeza actualmente la Olympus OM-D E-M10 Mark III. La misma es la sucesora de la E-M10 Mark II, debido a sus actualizaciones que la convierten en un modelo muy completo.

Aunque está pensada para los novatos o aficionados, esta opta varias funciones potentes de sus hermanas mayores para garantizar excelente rendimiento. Asimismo, conserva algunas cualidades de su antecesora como el sensor Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles, la alta sensibilidad de ISO y el estabilizador de imagen de 5 ejes.

En esta oportunidad, el sistema óptico desarrolla un mejor potencial gracias a la integración del procesador TruePic VIII. El mismo habilita las grabaciones de video en 4K, aumenta la velocidad de ráfaga hasta 8,6fps y la precisión de enfoque a 121 puntos.

Por otro lado, su interfaz ahora cuenta con una navegación minimalista y más intuitiva. En ella están disponibles las nuevas configuraciones automáticas para lograr tomas impecables con solo presionar un modo de captura.

De igual manera, se puede supervisar el enfoque y el encuadre desde el visor electrónico OLED. Además, la Olympus OM-D E-M10 Mark III está acompañada de una práctica pantalla LCD de tres pulgadas, táctil y plegable de 180 grados. Aparte, su diseño presume de diales más grandes para agilizar el manejo y una empuñadura abultada para un agarre firme.
Olympus OM-D E-M10 Mark III

 

Aspectos mejorados de la Olympus OM-D E-M10 Mark III

Nuevo procesador, nuevas capacidades

Es importante tener presente que, la Olympus OM-D E-M10 Mark III es un modelo sencillo y por tal motivo, no se debe sorprender por su sensor. El mismo se mantiene exactamente igual que su antecesora, que es un sensor Live MOS Micro Cuatro Tercios de 16 megapíxeles.

Lo curioso es que algunas marcas también han conservado esta resolución, mientras que otras ya integran un sensor de hasta 24MP. En este caso, está acompañado del nuevo procesador TruePic VIII. Este se caracteriza por ser el mejor de la compañía japonesa porque permite desarrollar funciones avanzadas, como en calidad en video, precisión en enfoque y rapidez en disparo.

Esta pequeña compañera de viaje se une a la exquisita resolución de video en 4K. Cabe destacar que, la E-M10 Mark II disponía de tal resolución solo para la función de time-lapse. Ahora el usuario tiene la oportunidad de disfrutar la tecnología 4K en grabaciones normales, además, junto al infalible estabilizador de imagen de 5 ejes.

Sin duda, es una herramienta muy útil para estos tipos de usuarios que requieren de una cámara simple, pero con un funcionamiento completo. Con ello hace referencia que, en el caso de viajes, paseos turísticos o expediciones el usuario no llevará consigo grandes accesorios (como trípodes) para lograr una toma perfecta. En efecto, el nuevo modelo simplifica su uso y traslado, y lo mejor es que siempre garantiza una fotografía nítida.

Adicionalmente, asegura un buen comportamiento en diversas condiciones de luz, gracias a su sensibilidad de ISO de 100 a 25.600. De igual manera, se puede cambiar la estética de la fotografía con el nuevo filtro Bleach Bypass Art (15 filtros diferentes). Aparte, se complementa por admitir formato JPEG y RAW para cumplir con cualquier exigencia.  Olympus OM-D E-M10 Mark III

Aumento de los puntos de enfoque

Una característica relevante que ha optado la nueva compacta de sus hermanas mayores, es la precisión del enfoque. La misma se diferencia notablemente frente a su antiguo modelo por haber aumentado de 81 a 121 puntos. Por lo tanto, abarca mayor parte de la imagen para detectar los pequeños detalles y reforzar la nitidez de estos.

Dicha funcionalidad aplica para el disparo automático, el cual garantiza una toma impecable al instante. En caso de que el usuario desee experimentar un poco con la cámara o poner a prueba sus habilidades de fotógrafo, se encuentra el manejo avanzado y manual.

El primero consta de tres modalidades de enfoque como lo son AF continuo, AF detección de rostro y AF detección de ojos. Si bien, cada uno se especializa en una escena para garantizar máxima nitidez. Mientras que el segundo, permite enfocar de manera manual con tan solo presionar en la pantalla LCD el área deseada.

Con respecto a la velocidad de disparo, se observan cambios mínimos que no sobresalen entre la competencia profesional. Esto se debe porque la ráfaga ha sido aumentada de 8,5fps a apenas 8,6fps. No obstante, sigue siendo un rápido disparo si se compara con los demás modelos sin espejo simples de la industria.

 

Cuerpo clásico actualizado

Olympus mantiene el diseño clásico de la Olympus OM-D E-M10 Mark III, al igual que su antecesora. Su cuerpo está hecho de metal y con una estética frontal de cuero granulado, disponible en dos clásicos acabados como negro, y plata. Pese a tal semejanza, su principal diferencia aparece en su tamaño (121.5 x 83.6 x 50mm) y peso (410 gr) por ser ligeramente mayores.

Asimismo, cuenta con una empuñadura renovada, la cual ahora es más grande, abultada y curvada para reforzar el agarre. En la parte superior de la cámara también hay pequeños cambios, como diales más grandes y un nuevo botón de atajo para dirigirse rápidamente al menú.Olympus OM-D E-M10 Mark IIITales actualizaciones en el diseño, ponen en evidencia las intenciones de la marca en ofrecer una sin espejo simple bajo una experiencia aproximada al área profesional. Además, están presentes en la parte trasera con las últimas innovaciones en visor y en pantalla.

La mayoría de este tipo de equipos carecen de un visor electrónico, así que la E-M10 Mark III suma gran ventaja. Lo interesante es que no es cualquier visor, sino uno hecho con OLED de 2.36 millones de puntos de resolución, el cual brinda una visualización más rica en detalles.

En el caso de la pantalla LCD, mide tres pulgadas, es táctil y plegable de 85 grados (puede moverse hacia arriba y hacia abajo) con una resolución de 1.040.000 puntos. Ambos elementos son esenciales para lograr excelentes tomas y ser minucioso con los resultados.Olympus OM-D E-M10 Mark III

 

Manejo intuitivo y completo

La sencillez se traslada a la interfaz del equipo porque dispone de una navegación minimalista e intuitiva. De tal modo, disminuye el tiempo de búsqueda del modo de captura deseado y de los ajustes tediosos. Asimismo, se beneficia en conjunto con los nuevos diales grandes para un uso rápido y cómodo.

Con respecto a las configuraciones automáticas, se encuentran las básicas y las nuevas. Estas últimas son el Modo Auto, Modo Scene, Modo Advanced Photo, botón de acceso directo o de atajo, 15 filtros (Bleach Bypass Art) y más. También está la útil función de disparo silencioso, ideal para las escenas con niños, animales o durante una grabación.

Otro aspecto de manejo práctico está la conexión de WiFi. Como ya sabemos, sirve para simplificar la transferencia de los archivos para editarlos y compartirlos de forma rápida. Aparte, convierte al smartphone en el control remoto de la cámara, sobre todo para un uso a distancia.

 

Fortalezas

+ Procesador TruePic VIII

+ Sensibilidad de ISO de 100 a 25.600

+ Admite formato RAW

+ Nuevo filtro Bleach Bypass Art

+ Videos en 4K

+ Disparo continuo de 8,6fps

+ Estabilizador de imagen de 5 ejes

+ Sistema de autoenfoque de 121 puntos

+ Cuerpo con diales más grandes

+ Empuñadura abultada

+ Visor electrónico OLED

+ Pantalla LCD táctil y abatible

+ Navegación minimalista e intuitiva

+ Conexión de WiFi

+ Montura compatible con lentes Micro Cuatro Tercios

+ Disponible en color plata y negro

 

Debilidades

  • Conserva el mismo sensor que su modelo anterior
  • El diseño no es resistente a la intemperie
  • Cuerpo ligeramente más pesado y grande

 

Precio y disponibilidad de la Olympus OM-D E-M10 Mark III

Según las declaraciones de la firma, la Olympus OM-D E-M10 Mark III saldrá a la venta a finales de este mes (septiembre) de 2017. La misma vendrá en dos clásicos acabados como plata y negro, en que cualquiera tendrá un precio aproximado de $650 USD (solo el cuerpo). Además, Olympus ofrecerá diferentes kits con lentes, como el M.Zuiko de 14-42mm II R por un rango de $700 USD y la versión EZ por $800 USD.

Olympus OM-D E-M10 Mark III

Puedes estar atento a su próxima llegada en getolympus.com. Allí obtendrás toda la información que necesites en cuanto a sus características y compra. También está habilitada la opción de pre-compra, tanto de su cuerpo solo como de los kits, en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos

Y a ti, ¿qué te ha parecido la Olympus OM-D E-M10 Mark III como cámara sin espejo simple actual?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios