Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Olympus M.Zuiko Digital ED 30mm F3.5 Macro – Reseña y precio
85%Nota Final
Características84%
Precio85%

La macrofotografía es una de las temáticas más creativas de la industria porque brinda vida a los pequeños objetos. Existen muchas marcas reconocidas que fabrican lentes especialistas en dicha área, pero el uso de la mayoría está orientado para profesionales y sus precios son elevados. Sin duda, de nada sirve invertir en un objetivo macro con increíbles prestaciones si se desconoce de su uso. Por ello, una buena alternativa es el Olympus M.Zuiko Digital ED 30mm F3.5 Macro.

El mismo está diseñado para principiantes o aficionados que desean aprender a dominar la fotografía macro. Su cuerpo es cómodo de manejar por ser compacto y ligero, y además contiene una óptica encargada de asegurar máxima nitidez. A pesar de su sencillez, cuenta con capacidades potentes porque enfoca desde distancias muy mínimas y logra una magnificación de hasta 1.25x.

Cabe destacar que, este modelo forma parte de la serie M.Zuiko Premium de Olympus. De esta manera, garantiza alta calidad en las imágenes, produce un hermoso efecto bokeh y posee un mecanismo de autoenfoque. El Olympus M.Zuiko Digital ED 30mm F3.5 Macro se convierte en una excelente herramienta de práctica y lo mejor es que tiene un precio accesible. Aquí analizaremos todos sus aspectos para que concluyas si es el lente macro que mejor se adapta a tus necesidades.

 

Un lente macro de excelente rendimiento para el uso diario

Hace varias semanas atrás, Olympus presentó nuevas actualizaciones en algunas de sus cámaras para mejorar su rendimiento. Las prestigiosas que se encuentran en dicho apartado son las OM-D E-M1 Mark II, OM-D E-M5 Mark II y la PEN-F. Las dos primeras son de uso profesional, debido a su alta resolución, rapidez y funciones avanzadas. Mientras tanto, la tercera tiene un diseño retro, la cual resulta más sencilla ideal para bloggers.

Con tales actualizaciones, es momento de aprovechar el potencial de estos equipos Micro Cuatro Tercios. Una opción bastante creativa es el uso del Olympus M.Zuiko Digital ED 30mm F3.5 Macro. Un objetivo macro que cuenta con capacidades increíbles y que aparte, se refuerzan con las funciones de las cámaras OM-D y PEN-F de la compañía.

El mismo se caracteriza por su manejo preciso, ya que ayuda a adquirir conocimientos y dominio en la fotografía macro. Esto se debe a su rango focal fijo que obliga al usuario a moverse para lograr el encuadre perfecto. A su vez, permite mantener una nitidez constante porque no contiene una longitud variable.

También tiene una apertura poco brillante, la cual produce mayor profundidad de campo. Gracias a ello, el usuario puede enfocar más detalles de los primeros planos o planos detalles para aportar más valor a la imagen. Asimismo, se beneficia de la construcción óptica digna de la serie M.Zuiko Premium que se encarga de asegurar máxima calidad en los resultados.

Sin embargo, su protagonismo se refleja en la magnificación y en su capacidad mínima de enfoque. De tal modo, el Olympus M.Zuiko Digital ED 30mm F3.5 Macro se convierte en uno de los mejores de su serie, incluyendo su cuerpo ligero y precio accesible.

Olympus M.Zuiko Digital ED 30mm F3.5 Macro

 

Características del Olympus M.Zuiko Digital ED 30mm F3.5 Macro

Manejo de ensayo y error

El Olympus M.Zuiko Digital ED 30mm F3.5 Macro es una buena inversión para principiantes o aficionados de la macrofotografía. Esto se debe a sus funciones básicas, pero bastante eficientes para poner en práctica dicha temática. Las mismas son dignas de la serie M.Zuiko Premium, por lo tanto, brinda mayor comodidad en manejo y calidad en los resultados. Lo más interesante es que, aunque forme parte de esta prestigiosa serie tiene un precio accesible para convertirse en el lente macro primerizo perfecto.

En primer lugar, su uso puede resultar tentador porque cualquier usuario desea explorar los pequeños detalles para lograr fotografías llamativas. No obstante, se debe tener en cuenta las variables de este lente, qué se va a agregar en el encuadre y qué se va a enfocar.

Uno de sus elementos relevantes es su apertura. Dicha apertura se caracteriza por ser poco brillante de F3.5, así que es recomendable utilizar luz natural o flashes exclusivos para la fotografía macro o retratos. Por otro lado, parece increíble que también se puede sacar provecho a esta apertura porque registra mucha profundidad de campo.

El usuario tiene la oportunidad de incluir mayor información en los primeros planos o planos detalles. De esta manera, se pueden destacar mejor los insectos, las texturas de las flores y frutas, las gotas de agua, la belleza de las joyas o cualquier elemento pequeño. Igualmente, se puede jugar con la distancia entre los elementos y el objetivo para capturar un hermoso efecto bokeh como un profesional.

 

El mejor enfoque y ampliación

Por defecto, los lentes macro cortos proyectan mayor profundidad de campo que los objetivos largos o teleobjetivos de este campo. Esto implica que el usuario debe acercarse mucho al elemento a fotografiar para lograr la magnificación máxima. En el caso del M.Zuiko Digital de Olympus carece de tales complicaciones, gracias a sus potentes capacidades.

El mismo tiene un rango focal fijo de 30mm (equivalente a 60mm). Dicha longitud recopila mayor información, debido a su ángulo de visión de 40 grados. Más allá de agregar más contexto a la imagen, se mantiene una nitidez constante, lo cual es ideal para los principiantes.

Aparte, permite desarrollar un excelente rendimiento óptico y de esta manera, se posiciona como uno de los mejores de su serie. Esto se debe a su capacidad de distancia mínima de enfoque de 0.095m, es decir, casi 10 cm. A su vez, logra una máxima ampliación de 1.25x (equivalente a 2.5x en un lente de 35mm).

Sin duda, captura detalles diminutos con una calidad impecable, así que crea una realidad única. Sin embargo, al producir una ampliación considerable, es importante trabajar con una cámara que posea estabilizador o se encuentre fija en un trípode. Su propósito consiste en asegurar la estabilidad para que se aprecie toda la nitidez registrada por la magnificación.

Olympus M.Zuiko Digital ED 30mm F3.5 Macro

 

Estructura interna de M.Zuiko Premium

Este modelo no solo forma parte de la serie M.Zuiko Premium de la firma japonesa, sino también es el mejor de la categoría macro. Su prestigio se refleja en su estructura interna por tener integrado elementos especialistas en producir imágenes claras y nítidas.

Su construcción óptica está conformada por 7 elementos en 6 grupos. En los mismos están incluidos una lente asférica de dispersión extra baja (ED) y dos elementos súper asféricos para mejorar el rendimiento óptico. Su especialización se basa en minimizar las viñetas para obtener un resultado con una claridad y contraste uniforme.

Además, contiene el clásico mecanismo MSC (Movie & Still Compatible) de la serie. Este mecanismo consiste en un micromotor de autoenfoque muy rápido y silencioso. Su uso brinda mayor confianza en el disparo, sobre todo en las grabaciones de video. Por lo tanto, el usuario puede enfocar veloz y silenciosamente al objeto sin causar distracciones.

 

Diseñado para las Micro Cuatro Tercios

Olympus fabrica objetivos para cámaras Micro Cuatro Tercios y el M.Zuiko Digital no es excepción. Al ser de gama baja-media no significa que desarrolle poco potencial, de hecho, sus capacidades se refuerzan con tales equipos. Entre ellos se incluyen la velocidad de disparo, la calidad en la imagen y aparte, completa la nitidez con el estabilizador.

Por otro lado, el cuerpo del lente se destaca por ser cómodo de manipular. El diseño compacto tiene un pequeño tamaño de 57mm de diámetro y 60mm de longitud, que suman un peso ultra liviano de 128 gr.

Asimismo, presume de un diseño elegante porque carece de interruptores y de botones. El cilindro solo está acompañado de un gran anillo de enfoque con estrías para realizar un movimiento preciso.Olympus M.Zuiko Digital ED 30mm F3.5 Macro

Fortalezas

+ Objetivo macro M.Zuiko Premium

+ Distancia focal fija de 30mm

+ Registra mayor profundidad de campo

+ Distancia mínima de enfoque de 0.095m

+ Magnificación máxima de 1.25x

+ Produce efecto bokeh

+ Elementos asféricos óptimos

+ Contiene el mecanismo MSC

+ Cuerpo compacto y ligero

+ Compatible con las cámaras Micro Cuatro Tercios (Olympus OM-D y PEN-F)

+ Compatible con varios accesorios (puerto subacuático, filtros, mecanismo de enfoque, etc.)

 

Debilidades

  • Apertura poco brillante
  • Carece de estabilizador de imagen

 

Precio y disponibilidad

El Olympus M.Zuiko Digital ED 30mm F3.5 Macro está disponible en el mercado y tiene un nuevo precio de oferta de aproximadamente de $200 USD. Puedes conocerlo en detalle y/o comprarlo en su página oficial getolympus.com. También tienes la opción de compra a través de los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos  –  España  –  México  –  Reino Unido  –  Alemania  –  Francia  –  Italia

Y tú, ¿consideras al Olympus M.Zuiko Digital ED 30mm F3.5 Macro una buena óptica para practicar la macrofotografía?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios