Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

¿Recuerdas cuándo hablábamos  de las interesantísimas distorsiones y usos de los lentes Ojo de Pez o Fisheye? Bueno, he aquí el aporte de una de las compañías más importantes en el mundo fotográfico, Olympus: el lente Olympus M.ZUIKO 8mm f/1.8 Fisheye Pro. Y es a partir de acá donde vamos a considerar aún más adquirir uno de estos objetivos. Vamos a ver las características.

Características el Olympus M.ZUIKO 8mm f1.8 Fisheye Pro

Ángulo de visión. El Olympus M.ZUIKO 8mm f1.8 Fisheye Pro ofrece un ángulo de visión de 180° y una distancia focal de 8mm, equivalente a 16mm en los sistemas de cámara Micro Cuatro Tercios. Esto hace que las perspectivas distorsionadas resulten más creativas y por ende, hace que tengas fotos únicas.

[easyazon_link identifier=”B00WENHV2G” locale=”US” tag=”mp1138-20″]Olympus M.ZUIKO 8mm f/1.8 Fisheye Pro[/easyazon_link]

Apertura. Siendo un Fisheye, es un lente luminoso con una apertura máxima de f/1.8 que permitirá trabajar en condiciones con poca luz. Su apertura mínima es de f/22. Además, tiene un recubrimiento ZERO (ZUIKO Extra Low Reflection Optical) que minimizará el efecto de lens-flare y ghosting, para favorecer los colores y el contraste en la imagen.

Autofoco. El sistema de Autofoco del objetivo es rápido, silencioso y sutil, mientras que la designación MSC (Movie and Still Image Compatible) indica que el Olympus M.ZUIKO 8mm f1.8 Fisheye Pro es perfecto para utilizarlo tanto en video como en fotografía.

[easyazon_link identifier=”B00WENHV2G” locale=”US” tag=”mp1138-20″]Olympus M.ZUIKO 8mm f/1.8 Fisheye Pro[/easyazon_link]

Distancia mínima de enfoque. Gracias a su distancia mínima de enfoque de 4.7” (12 cm), este objetivo de Olympus te permitirá un acercamiento extremo a los elementos compositivos, por lo que podrás obtener fotografías con perspectivas exageradas.

Diseño. El objetivo Olympus M.ZUIKO 8mm f1.8 Fisheye Pro tiene un diseño externo que lo protege de polvo, salpicaduras. También está construido de manera tal que aguante situaciones de temperaturas muy bajas, por lo que si llegas a ir a un sitio muy frío, ¡no se congelará! Esto hace al lente perfecto para ir de viaje con tu equipo fotográfico.

Precio y disponibilidad del Olympus M.ZUIKO 8mm f1.8 Fisheye Pro

Afortunadamente, este objetivo Olympus M.ZUIKO 8mm f1.8 Fisheye Pro ya está disponible para su venta y cuesta alrededor de 1000 dólares.

Algunas consideraciones antes de que adquieras este objetivo:

Si te interesan las fotografías con perspectivas distorsionadas, este es tu lente. Sin embargo, si no estás muy convencido/a al respecto, reconsidera el precio.

Recuerda que los lentes Ojo de Pez son importantes contribuciones a tu portafolio, pero tienen situaciones y funciones más específicas: no todas las fotografías ameritan distorsión o bien, no todas se ven bien.

Componer fotografías con estos equipos es más difícil debido a que no se prestan para composiciones estándares, sino que tienes que tener en cuenta las inclinaciones. Y con las distorsiones de este lente, ¡más difícil, pero más divertido!

¿Qué dices?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios