Nueva York es, sin lugar a dudas, una ciudad cautivadora e impactante. Engloba todo los aspectos que condensan la esencia de una ciudad cosmopolita. Gracias a que es el hogar de decenas de idiomas y cultural, es un lugar diverso y lleno de sorpresas.

Con tantos elementos interesantes y únicos, resulta ser uno de los lugares soñados por los fotógrafos para trabajar. No solo por su oferta de trabajo en el mundo de la moda, sino por la oportunidad de retratar la Nueva York del día a día. Desde sus deslumbrantes pantallas en Times Square hasta los artistas callejeros. Todo en esta ciudad es digno de ser retratado.

Por ello te presentamos 12 lugares que no debes dejar de fotografiar si te aventuras a visitar La Gran Manzana. Empecemos con:

Nueva York

www.glynlowe.com – Flickr.com

Nueva York: Midtown Manhattan

Como el nombre lo indica, Midtown Manhattan se encuentra en el medio de toda la acción de Nueva York. Es el distrito financiero central más grande del mundo y el centro de entretenimiento, comercio y medios de comunicación más grande de los Estados Unidos. Es un gran lugar para hospedarse porque está rodeado de muchas cosas por hacer y fotografiar. Como:

Edificio Empire State: no fotografiar este edificio mientras estás en la ciudad es casi un pecado. Es uno de los iconos más reconocidos de Nueva York y fue el edificio más alto del mundo por 40 años -ahora lo es el Burj Al Arab en los Emiratos Árabes Unidos-. Da la sensación de que el edificio es visibles desde cualquier punto de la ciudad. Una de las atracciones principales de esta ciudad es subir a uno de los dos puntos de observación que ofrece el edificio, con vistas de 360° de Nueva York.

El primer punto de observación está en el piso 86 y se pueden tomar fotos a través de una barrera protectora de acero, pero si hay suficiente espacio. El segundo punto de observación se encuentra en el piso 102 y está encubierto de vidrio. Nota: los trípodes no están permitidos, por lo que necesitarás una mano firme y una buena técnica para fotografiar de noche. Como es un sitio muy popular, las colas suelen ser largas. Si no deseas esperar puedes adquirir una pase express VIP, así te ahorrarás hasta dos horas de cola.

Más arquitectura

Edificio Chrysler: este edificio solía ser el más alto del mundo antes de que lo fuese el Empire State. Los fotógrafos de la arquitectura disfrutaran mucho el estilo Art-Deco del edificio. No es tan sencillo obtener una buena foto desde el exterior por la altura de la edificación y por los edificios adyacentes. Por ello, es recomendable alejarse un par de cuadras para obtener buenas tomas del Chrysler en su totalidad. Si entras al lobby, no olvides fotografiar el increíble trabajo artístico del techo.

Estación Grand Central: este edificio vale la pena fotografiarlo por fuera y por dentro. Por una razón es uno de las atracciones más visitadas en el mundo. Pero si deseas retratarlo tranquilamente, puedes subir al piso inmediatamente superior de la planta principal. Los trípodes no están permitidos, pero puedes usar un Platypod Pro. Si deseas que no haya mucha gente para lograr excelentes tomas de la arquitectura, prueba ir entrada la noche. La estación está abierta hasta las 2 de la mañana.

Nueva York

Jens Fricke – Flickr.com

Nueva York iconico

Biblioteca Pública de Nueva York: localizada entre la calle 42 y la quinta avenida, es la segunda biblioteca más grande de los Estados Unidos. El inmenso edificio es algo digno de apreciar desde su exterior por su intrincada arquitectura. Sin embargo, el verdadero arte está dentro. No pierdas la oportunidad de sumergirte en su vasta colección de libros y aprovechar el momento para capturar sus salas.

Times Square: seguramente, este lugar no necesita mucha introducción. Es otro de los lugares más visitados del mundo y , sin lugar a dudas, vale la pena visitarlo. Si vas de noche las luces de las carteleras electrónicas iluminan todo y parece que fuese de día. Recomendación: prepárate para ver a MUCHA gente. Es un lugar único de fotografiar por los artistas callejeros, distintos performances y gente de todas partes del mundo. Es algo difícil capturar la energía  y la emoción del lugar en un cuadro sin movimiento. Por ello es recomendable usar el Platypod y fotografiar en time lapse.

Bajo Manhattan

Es el principal centro financiero de los Estados Unidos. Es también un lugar muy rico en cultura y muy diverso, con una variedad única y distintos vecindarios interesantes. En definitiva no faltan personas y lugares para fotografiar. Como por ejemplo:

Greenwich Village: llamar a este vecindario ecléctico sería subestimarlo. Conocido simplemente como “The Village” por los residentes, es un excelente lugar para caminar y fotografiar a las personas, los restaurantes y las tiendas. También hay mucha arquitectura interesante. Te recomendamos visitar Bleecker Street donde se encuentran muchos clubes nocturnos populares y clubes de comedia.

Chinatown: al entrar a este vecindario, ubicado al sur de Pequeña Italia, notarás la transformación de inmediato. Las calles y las aceras están llenas de actividad, mientras que las personas serpentean su camino a través de los mercados y las tiendas. Este es el punto de vida de una gran cantidad de ciudadanos chinos. Es el más grande del hemisferio occidental, con cerca de 90.000 o 100.000 ciudadanos chinos. Es un lugar muy interesante para hacer nuevos amigos y retratos únicos de los dueños de los establecimientos.

Nueva York

Sylvain Leprovost – Flickr.com

Nueva York histórico

Tributo al 9/11: este es un sombrío recordatorio de los ocurrido el 11 de septiembre de 2011 en la ciudad de Nueva York y a las conocidas Torres Gemelas o -como se llamaba oficialmente-, el World Trade Center. Las huellas de cada torre han sido convertidas en piscinas reflectoras y están rodeadas de unas placas de bronce con los nombres de cada víctima. Si no te sientes cómodo retratando esto sería ideal retratar la vibra del lugar o las personas que asisten al tributo. También hay un museo donde se puede aprender más sobre el evento y sobre los esfuerzos de reconstruir las torres.

Battery Park: es un parque de, aproximadamente, 101 kilómetros cuadrados ubicado en el sur de Manhattan con vista al puerto de Nueva York. El nombre del parque viene dado porque solía tener alojadas las baterías de artillería del siglo 17, que protegían la costa de la ciudad. Hay muchas estructuras históricas y buenas vistas del puerto excelentes para fotografiar. La Estatua de la Libertad de ve desde allí, pero un lente de largo alcance sería necesario para lograr una buena toma.

Nueva York y sus alrededores

Museo Metropolitano de Arte: está localizado en la quinta avenida, aproximadamente a mitad de camino de Central Park. El museo contiene una de las colecciones más grandes del mundo desde arte antiguo hasta arte contemporáneo. El edificio en sí mismo es impresionante, por fuera y por dentro, una dicha para todos los que aprecian la fotografía arquitectónica. Aunque ver exhibiciones pueda no darte muchas oportunidades para fotografiar, puede ser una gran inspiración el ver obras de arte.

Nueva York

David Jones – Flickr.com

Puente de Brooklyn: conectando los condados de Manhattan y Brooklyn y yendo a través del Río Este y el final sur de la isla de Manhattan, está el puente de Brooklyn. La caminata a través del puente es de aproximadamente una milla y es una gran manera de ver la ciudad desde una perspectiva diferente, tomar fotografiar y apreciar el puente en si. Es uno de los puentes más antiguos de su tipo en los Estados Unidos. Se pueden capturar imágenes increíbles de la estructura del puente de noche, no pierdas la oportunidad.

Estatua de la Libertad: cuando tomes el ferry a la Isla Ellis también obtienes un ticket para visitar la Estatua de la Libertad. No hace falta decir que es el icono por excelencia de la ciudad. Toma un tour guiado de la Isla de la Libertad, luego sube a la estatua para una vista panorámica increíble y una vista inigualable del puerto de Nueva York.

Consideraciones

En general, y al menos que se indique lo contrario, fotografiar la ciudad o filmar cualquier atracción turística, pública o privada, está permitido legalmente. En lugares privados abiertos al público, como centros médicos y hospitales, está prohibido filmar y tomar fotos. Además, por motivos de seguridad está prohibido filmar y fotografiar los exteriores e interiores de instalaciones militares.

El uso del trípode para cámaras de video o foto en atracciones turísticas privadas -como el Rockefeller Center, Empire State, etc-, está prohibido. En lugares públicos como calles, plazas y parques si está permitido mientras que no entorpezca el paso por aceras o calles. Se debe dejar un espacio mínimo de 2,5 metros para el tránsito peatonal.

Anímate, solo queda comprar tu pasaje y aventurarte a las calles y sorpresas que guarda La Gran Manzana.

 Nueva York

Jaime Olmo – Flickr.com

 

 

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios