Tratándose de Canon, es justo y necesario realizar una reseña de las funciones de la cámara que trae para este otoño: uno de los lanzamientos más esperados de la línea G. Esta vez se trata de la Canon PowerShot G9 X, la cual fue lanzada junto a otro compañero de la línea G, la Canon PowerShot G5 X. En este artículo, veremos de qué se trata la G9 X.

Lo más interesante de la Canon PowerShot G9 X

De por sí, ser parte de una línea tan importante de cámaras, es un hecho debidamente resaltante, sobre todo si se trata de Canon. Pero además, esta cámara tiene unas características muy poderosas para tratarse de una compacta. Una de las características más importantes podría ser la capacidad de su sensor, el cual viene asistido por su estabilizador de imagen inteligente.

Características de la Canon PowerShot G9 X

Sensor. La Canon PowerShot G9 X tiene un sensor CMOS de 20.2 megapíxeles de alta sensibilidad hasta de 12800, lo cual facilita la buena calidad de imagen y el trabajo en situaciones con escasa luz. Junto al sensor, trabaja el procesador de imagen llamado DIGIC 6 y ambos crean el sistema de Canon HS SYSTEM. No solo es perfecto para trabajar en la oscuridad, sino que también se encarga de crear una imagen clara y precisa, incluso para las impresiones de las fotografías.

Asimismo, beneficia a la velocidad de disparo de la cámara y al modo continuo de autofoco en el video o captura.

Lente. El equipo también cuenta con un objetivo gran angular, con una focal variable de 28-80mm perfecto para realizar cualquier tipo de fotografía, especialmente la de retrato. Gracias al estabilizador de imagen, la Canon PowerShot G9 X tiene la capacidad de evitar las trepidaciones y movimientos indeseados en las fotografías. Por lo que puedes usar el equipo sin un trípode y lograr hermosas, nítidas fotografías. Tiene un rango de apertura entre f/2 y f/4.9 para contribuir en las situaciones de poca luz.

[easyazon_link identifier=”B0167Q104K” locale=”US” tag=”mp1138-20″]Canon PowerShot g9 x[/easyazon_link]

Estabilizador de imagen. Uno de los rasgos más llamativos de este equipo es el hecho de que tiene un sistema inteligente de estabilizador de imagen, por lo que tiene configuraciones para evitar específicos y no tan específicos movimientos durante la grabación de video. Estas configuraciones son:

Normal IS. Corrige una gran cantidad de movimientos, cuando la cámara se encuentra quieta.

Panning IS. Para cuando necesites hacer un video con “tracking” o “paneo, este modo evitará efectos indeseados mientras la cámara se mueve lateralmente.

Macro (Híbrido) IS. Compensa los Motion Blur, además de proporcionar un mejor rendimiento cuando debes hacer zoom en la toma, ya sea con la cámara estática o en movimiento.

Tripod. Puedes desactivar el estabilizador de imagen cuando estés usando un trípode gracias a esta opción.

Dynamic IS. Esta configuración de la Canon PowerShot G9 X es útil cuando utilizamos distancias focales cortas (es decir, que tengan un mayor ángulo de visión) y estamos moviéndonos con el equipo.

Powered IS. A diferencia del modo previo, ésta configuración está idealmente diseñada para trabajar con focales largas, ya que cuando usamos magnificaciones, la imagen está más expuesta a las trepidaciones.

Active Tripod IS. Así como el modo Tripod, esta configuración está pensada para cuando vayas a utilizar el trípode. Sin embargo, si crees que existe la posibilidad de inestabilidad o movimiento, puedes ajustar el estabilizador de imagen con Active Tripod IS.

Video. La cámara permite grabar video Full HD 1080p a 60, 30 y hasta 24fps. Las películas son grabadas automáticamente en formato MP4 y gracias al puerto HDMI, puedes ver directamente tus grabaciones en pantallas externas.

Conexión a internet. En adición a todo esto, la Canon PowerShot G9 X tiene un sistema de conexión Wi-fi para permitir la transmisión directa de las fotografías y videos hacia las redes sociales, emails y por supuesto, las nubes. Adicionalmente, la cámara viene instalada con un sistema NFC (Near Field Connection), la cual ofrece la posibilidad de visualizar la imagen que se ve a través de la cámara.

Diseño físico. La Canon PowerShot G9 X está construida de manera tal que puedas llevarla en tu bolsillo, literalmente. Sus proporciones son pequeñas y su composición externa está diseñada para que sea cómoda de utilizar. Tiene diferentes tipos de diales y controles físicos como por ejemplo el anillo de control, modo manual y una pantalla táctil.

Precio y disponibilidad de la Canon PowerShot G9 X

Afortunadamente esta cámara estará disponible a partir de finales de este mes (Octubre, 2015). Y tendrá un precio aproximado de 500 dólares.

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr: CC by 2.0 Las imágenes de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios