Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Nokia 8 – Precio, Fortalezas y Debilidades
91%Nota Final
Características95%
Precio87%

Nokia regresa al mercado de los equipos móviles para recuperar su popularidad. En esta oportunidad, se une a la fuerte competencia de los smartphones con prestaciones avanzadas y diseños modernos, y resistentes. Si bien, tales innovaciones están presentes en sus últimos modelos, el Nokia 5 y el Nokia 6, ambos de gama media. No obstante, hace poco complementó a la familia con un nuevo líder, el Nokia 8.

El mismo se convierte en el primer integrante de gama alta de la firma finlandesa no solo por su estructura interna, sino por sus cámaras de Carl Zeiss y sus funciones realmente novedosas. Tales características son bienvenidas para la industria, ya que se anhelaban aportes relevantes. Entre ellas se encuentran el modo de grabación simultáneo de la óptica trasera con la frontal, sistema de audio impecable, asistente virtual y videos en vivo.

Asimismo, presume de un elegante cuerpo unibody metálico con un acabado brillante. Su diseño es resistente a varios elementos y está acompañado por una pantalla QHD muy luminosa. Además, es más delgado que sus hermanos menores, pero conserva la ranura de doble SIM nano y la cómoda ubicación del sensor dactilar. A continuación, conoceremos cada aspecto del Nokia 8, sus pequeñas desventajas y precio competitivo.

 

Nokia confirma la llegada de su smartphone de alta gama

El Nokia 8 entra en el grupo de los smartphones más esperados de este año (2017). Finalmente, la compañía confirma su llegada y sus especificaciones, y diseño sobresalen entre la competencia por tener las mejores prestaciones de los modelos de gama alta. Aunque esto no quiere decir que sea perfecto porque se esperaban que algunas de sus características fuesen superiores, en especial en la estética del cuerpo.

Sin embargo, es un increíble dispositivo por centrarse en la fotografía profesional, debido a la incorporación de cámaras Zeiss. Cabe destacar que, tiene el privilegio de estrenar una óptica doble con sensores de 13 megapíxeles cada uno, en que se diferencian por ser uno a color y otro monocromo. Aparte, es capaz de grabar videos en alta resolución (4K) y dispone de un flash de doble tono.

Lo más peculiar es que la cámara frontal también goza de la calidad de la firma óptica alemana. A su vez, opta por la misma resolución de 13 megapíxeles con una apertura brillante y la incorporación de un flash de pantalla. Gracias a la impecable nitidez de ambas (trasera y frontal) se puede aprovechar del nuevo modo Dual-Sight. Este permite usarlas de manera simultánea donde se visualizan la captura o grabación en la pantalla dividida en dos.

Otro aspecto novedoso es el nuevo sistema OZO Audio de Nokia. El mismo se encarga de registrar un excelente sonido, mientras que reduce los ruidos o sonidos molestos. De esta manera, permite grabar videos con alta calidad en audio, ideal para los músicos o profesionales.

Con respecto a su estructura interna, el Nokia 8 dispone del procesador más potente de la industria. Dicho procesador es el Qualcomm Snapdragon 835, el mismo que los grandes competidores como el Samsung Galaxy S8, Xiaomi Mi 6, OnePlus 5 y el Sony Xperia XZ Premium. Por lo tanto, desarrolla una capacidad de 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento y mejor rendimiento a la batería de 3090mAh.Nokia 8

Aspectos detallados del Nokia 8

Cámaras de Carl Zeiss

No es ninguna novedad que los smartphones avanzados tengan una cámara doble. No obstante, existe una excepción para Nokia porque es la primera vez que integra este sistema y lo hace de la mejor manera, que es con la calidad de Carl Zeiss. El nuevo modelo, es decir, el Nokia 8 tiene el honor de estrenar esta óptica dual auténtica que asegura resultados profesionales.

Cada una cuenta con un sensor de 13 megapíxeles y una apertura máxima de F2.0. Vale la pena resaltar que, en un principio tales especificaciones resultan similares a su hermano menor el Nokia 5, pero este se diferencia por tener una sola cámara y, además, carece de la excelente calidad de la marca alemana.

El primer sensor se caracteriza por ser a color (RGB), el cual está acompañado de un estabilizador óptico (OIS). Mientras que, el segundo es un gran angular con un sensor monocromo y con detección de fase. De tal modo, el usuario tiene la oportunidad de experimentar con ambas y seleccionar la que mejor se adapte a la escena a fotografiar.

En el caso de la cámara principal, es una excelente herramienta para grabar videos por ser la única en disponer de un estabilizador. Aparte, resalta los colores, el brillo y la nitidez por la alta calidad del lente. Asimismo, la resolución se complementa por ser capaz de grabar en 4K (3840×2160) a 30fps.

Por otro lado, las ópticas están posicionadas en la parte trasera superior del equipo en una hilera vertical y debajo se encuentra un flash de doble tono. Dicho flash proporciona mayor potencia y mantiene los tonos reales del sujeto u objeto.

Nokia 8

Con respecto a la cámara frontal, también tiene el privilegio de obtener la calidad de Zeiss. La misma está conformada por un increíble sensor de 13 megapíxeles que, por ende, se ubica entre los mejores de la competencia.

Sin duda, proyecta selfies y videollamadas con la misma nitidez que la óptica principal. Asimismo, dispone de una apertura brillante de F2.0 y registra un amplio ángulo de visión de 78.4 grados. Aparte, asegura imágenes y grabaciones nítidas por la función de enfoque automático, y la luminosidad se complementa con un flash de pantalla.Nokia 8

Funciones avanzadas para imagen y audio

Evidentemente, una de las mayores fortalezas del Nokia 8 es su especialidad en la fotografía móvil de carácter profesional. Esto se debe al sello de la reconocida compañía alemana, sus aperturas brillantes, sensor a color y monocromo, y videos en 4K. Aunque la mayoría de las características están presentes en modelos de otras marcas, la firma finlandesa ofrece varios aportes relevantes.

Con su nuevo integrante decidió incorporar funciones avanzadas que sirven para aprovechar aún más la calidad de las ópticas. Una de ellas es el modo Dual-Sight, que consiste en usar las dos cámaras (delantera y trasera) de manera simultánea, tanto para fotos como para videos.

El resultado final es la visualización de la captura o grabación desde la pantalla dividida en dos partes iguales. Por consiguiente, genera una conexión más dinámica y mejor visualización de ambas realidades, ideal para las transmisiones en vivo.

Nokia 8

La siguiente función se basa en el audio para no solo obtener una imagen impecable, sino también un buen sonido. La misma es un nuevo sistema llamado OZO Audio espacial 360 grados, el cual reemplaza el típico sistema estéreo. Esta poderosa modalidad mejora y acentúa los sonidos gracias a sus tres micrófonos, mientras que los ruidos y sonidos ambientales los disminuye.

Potencia y rendimiento digno de alta gama

Como mencionamos en varias oportunidades, el dispositivo móvil cuenta con el mejor procesador de la industria. Este es el reconocido Qualcomm Snapdragon 835 compuesto por ocho núcleos de 2,5GHz, que garantiza alto rendimiento y un manejo bastante fluido. En efecto, desarrolla una buena capacidad de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento (ampliable hasta 256GB).

El procesador también beneficia a la batería de 3090mAh por prolongar su duración. Además, es importante señalar que por fin Nokia incorporó una conexión de carga moderna de USB 3.1, ya que sus modelos anteriores se cargaban con USB 2.0.

Aparte, su sistema interno cuenta con una tubería de enfriamiento de cobre para evitar recalentamientos. Asimismo, dispone del sistema operativo Android 7.1.1 para disfrutar de las maravillosas aplicaciones de Google, como asistente virtual y almacenamiento ilimitado gratuito para fotos.

 

Estética de los últimos modelos de Nokia

Desde que la marca finlandesa se unió a la era moderna de los smartphones, ha dejado atrás los cuerpos hechos de plástico. Es por esta razón que, sus últimas creaciones se han destacado por ser elegantes gracias a sus acabados metálicos mate.

Dicha estética se mantiene en el nuevo líder de la familia, debido a su diseño unibody, pero esta vez goza de un acabado de aluminio pulido (brillante). Más allá de su aspecto, está construido con aluminio de serie 6000 que garantiza protección contra caídas y golpes, e incluso a las salpicaduras de agua (clasificación IP54).

Con respecto a la pantalla, se esperaba un tamaño más grande, ya que solo mide 5.3 pulgadas. Pese a ello, cuenta con una resolución QHD (2560x1440p), tecnología IPS y alto brillo de 700 nits. Además, está protegida con vidrio Corning Gorilla 5 para evitar arañazos.

Mientras tanto, el cuerpo brinda un manejo cómodo por medir 151.5 x 73.7 x 7.9mm y pesar 160 gr. De esta manera, su tamaño se ubica en el segundo lugar entre sus hermanos, por ser más pequeño que el Nokia 6 y más grande que el Nokia 5, y es el más delgado de los tres.Nokia 8

Fortalezas

+ Cámaras dobles Carl Zeiss

+ Ambos sensores de 13 megapíxeles cada uno

+ Sensor RGB y sensor monocromo

+ Aperturas máximas de F2.0

+ Flash de doble tono

+ Cámara frontal de 13 megapíxeles

+ Apertura brillante de F2.0

+ Videos en 4K

+ Nuevo modo Dual-Sight

+ Transmisión de video en vivo

+ Sistema de micrófonos potentes Nokia OZO Audio

+ Procesador Snapdragon 835

+ Capacidad de 4GB de RAM

+ Memoria interna de 64GB de almacenamiento (ampliable hasta 256GB)

+ Batería de 3090mAh

+ Diseño elegante y resistente

+ Pantalla ultra brillante

 

Debilidades

  • La cámara con el sensor monocromo carece de estabilizador
  • Pantalla “pequeña” (5.3 pulgadas) para ser un equipo de alta gama

 

Precio y disponibilidad del Nokia 8

El Nokia 8 viene en un acabado brillante y en varios colores como azul pulido, azul templado, acero, y cobre pulido. El mismo saldrá a la venta en septiembre de 2017 en Europa, mientras que en los demás países aún no se ha revelado su fecha de disponibilidad. Además, al ser un smartphone de alta gama tendrá un precio aproximado de $700 USD.

Si quieres conocer más sobre las novedosas funciones y el hermoso diseño, puedes ingresar a nokia.com.Nokia 8

Y tú qué prefieres, ¿un modelo Nokia de gama media o el avanzado Nokia 8?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios