Nokia es una empresa dedicada al mundo de las comunicaciones y a los avances tecnológicos; de origen Finlandés y fundada en 1865. No obstante, no es sino hasta el año 1998 que Nokia comienza a producir teléfonos celulares; los cuales se destacaron por ser parcialmente “indestructibles”. Sin embargo, Nokia desde hace unos años se ha unido al mercado de los teléfonos inteligentes y no le ha ido nada mal, ya que se ha destacado con modelos como el Nokia Lumia 930, el Nokia Lumia 830 y el Nokia Lumia 735, tomados en cuenta en las listas de los mejores smartphones del año. 

No obstante, en esta oportunidad hablaremos del Nokia 6, el cual salió al mercado, exclusivamente para China, en enero de 2017. Esta versión de Nokia se destaca por varios aspectos. En primera y en términos generales, hace uso del procesador Qualcomm Snapdragon 430, tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD y densidad de píxeles de 401 ppi. Memoria RAM de 4GB y 64GB de memoria interna, expandibles por medio de tarjeta micro SD, característica que se asemejan bastante a los últimos celulares de esta época.

Por otro lado, y para los amantes de la fotografía y el vídeo, el Nokia 6 posee dos cámaras. Una frontal con un sensor de 8 megapíxeles y una posterior de 16 megapíxeles, con una apertura del diafragma de f/2.2 en ambas cámaras. Cuenta con un flash LED para los momentos de oscuridad pero de recuerdo; este flash es exclusivo para la cámara posterior. Posee foco automático o por detección de fase mediante la pantalla táctil; también posee sistema de detección de rostro.

El Nokia 6 funciona como una opción práctica y sencilla, si a la fotografía nos referimos. Respecto a la calidad de video, Nokia 6 graba en alta definición y a 30 cuadros por segundo.

nokia 5

Las cámaras del Nokia 6

La cámara posterior, una de las que más utilizamos para capturar los bellos momentos de la vida, posee una resolución de 16 megapíxeles, con calidad de píxeles de 401 ppi. Alcanza una apertura del diafragma de f/2.2, lo que no te da un fondo tan desenfocado, pero que sin embargo, hará que tus imágenes luzcan bastante profesional.

Cuenta con foco automático, foco selectivo mediante la pantalla táctil para que la última palabra de la fotografía esté en tus manos; también cuenta con detección de fase y detector de rostro, ideal cuando quieras asegurarte de que cada personaje, objeto o protagonista de tu imagen quedé en foco. 

La cámara se ubica en la parte de atrás del teléfono, arriba y en el centro; justo debajo se encuentra un flash LED, ideal para las fotografías nocturnas o en espacios que cuentan con una luz insuficiente. Gracias a su ubicación, permite que la iluminación LED abarque una mayor parte del encuadre, viniendo desde el medio del teléfono y en igualdad a la ubicación de la cámara.

Por otro lado, y justamente en frente del teléfono se encuentra la cámara frontal, ideal para los selfies, fotos familiares con todos detrás y demás momentos donde necesitas que tú seas el protagonista. Tiene una resolución de 8 megapíxeles y una apertura de f/2.2, igual a la de la cámara posterior. Asimismo, permite configurar todas las opciones de la cámara y trae diferentes modos creativos para la captura de fotografías.

La captura de vídeo del Nokia 6

En calidad de vídeo, puede ser capturado mediante cualquiera de las dos cámaras. Graba en alta definición y a 30 cuadros por segundo, lo que le ofrece una nitidez considerable a nuestro vídeo y la percepción de movimientos más fluidos. Cuenta con micrófonos para capturar el audio; y a la hora de visualizar lo que grabaste, el nokia 6 a demás de una pantalla de 1920 x 1080, tiene un sistema de sonido alta definición Dolby Atmos, por lo que incluye cornetas dobles en su arquitectura.

nokia 6

Características generales del smartphone

Nokia 6 trabaja con el sistema Android 7.0 Nougat, y posee un procesador Qualcomm Snapdragon 430. Su pantalla es de 5,5 pulgadas con una resolución full HD a 1920 x 1080, ideal para apreciar mejor las imágenes y su densidad de pixeles es de 401 ppi.  4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, expandibles mediante tarjeta micro SD.

Posee una batería de 3.000 mAh, con opción de carga  rápida para los momentos en que tengas que salir corriendo. También se une a las novedades de la tecnología de este año a tener un lector de huellas digitales, ubicado en la parte frontal del smartphone.

El diseño de este celular se destaca, en primera, por tener un diseño fabricado con aluminio de serie 6000 anodizado; este material promete que el smartphone tenga mayor resistencia a golpes y rayones, teniendo este mayor durabilidad, razones por las que Nokia siempre se ha caracterizado y destacado en el mercado. El Nokia 6 mide 125 mm de alta, 75.8 mm de ancho, un grosor de 7.85 mm y tiene un peso de 169 gramos.

Viene con un soporte multitouch, para un mejor agarre del teléfono a la hora de su uso; sensor acelerómetro para que el smartphone lo haga rápidamente cada vez que giras la pantalla; sensor de proximidad para que se encienda o apague la pantalla cuando alejas o acercas mucho tu teléfono, tanto a ti como a algo; por ejemplo, puedes meterlo en el bolsillo y la pantalla automáticamente se apagará, o cuando estás haciendo una llamada, esto garantiza el ahorro de la batería. También cuenta con giroscopio.

Respecto a la conectividad, no trabaja con sistema NFC; pero si tiene Bluetooth 4.0, ideal para compartir tus fotos e imágenes sin gastar ni uno de tu datos; recibe señal WiFi 802.11 b/g/h. 

nokia-6-side

Otros modelos de Nokia

Además del Nokia 6, Nokia trae para sus consumidores cuatro modelos más. El lanzamiento de cada uno de ellos, al mercado mundial, están destinados para el segundo y tercer trimestre del año 2017. El Nokia 7, uno de los que se espera, viene con una cámara  doble en la parte posterior del teléfono, procesadores más avanzados, mayor memoria RAM y mayor capacidad de almacenamiento. Los otros modelos tienen características que varían según su target; el cual va a depender del estrato económico al que va dirigido.

Fortalezas

  • Tiene una cámara trasera con una resolución de 16 megapíxeles
  • La cámara frontal posee una resolución de 8 megapíxeles
  • Flash LED
  • Apertura del diafragma de f/2.2, tanto en la cámara frontal como en la cámara posterior
  • Captura de video en alta definición
  • Graba a 30 cuadros por segundo
  • Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas
  • Diseño de aluminio para su máxima resistencia
  • Sistema de sonido alta definición Dolby Atmo

Debilidades

  • A pesar de que tiene una resolución de 16 megapíxeles en su cámara posterior, los nuevos modelos de otras marcas ofrecen hasta 18 megapíxeles. Igualmente pasa con la apertura, y marcas como Samsung y Motorola que ofrecen hasta f/1.7
  • Solo tiene una opción de tasa de refrescamiento
  • No posee flash para la cámara frontal
  • No trabaja con sistema NFC

Precio y disponibilidad

El Nokia 6 está a la venta desde enero de 2017; y tiene un precio que ronda los $250 USD. No obstante, en su primer lanzamiento, la venta era exclusivamente para China; debido a que es considerado uno de los mercados más importantes.

El Nokia 6 se agotó a poco tiempo de su lanzamiento.  Respecto a su disponibilidad para todos los países, Nokia tiene planeado sacarlo al mercado en el Congreso Mundial Móvil; el cual se realizará a finales del mes de febrero de este año.

Sin embargo, puedes encontrar el Nokia 6 en páginas de venta de electrónicos y celulares, como eBay, en donde el Nokia 6 tiene un precio que va desde los 388 euros; y en las páginas Chinas, puedes conseguirlo desde 338,7 euros.

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios