Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Nokia 5 – Precio, PROS y CONTRAS
86%Nota Final
Características76%
Precio95%

Nokia fue reconocida por fabricar dispositivos móviles muy resistentes, los cuales se convirtieron en los clásicos de la industria entre finales de los noventa y la primera década de los años 2000. Sin embargo, la marca finlandesa decidió unirse a la nueva era de los smartphones bajo su línea “Lumia”. Desde ese momento ha estado en constante evolución y esta se refleja en su última innovación, el Nokia 5.

Este modelo forma parte de la nueva familia de la firma, es decir, que es el hermano mayor del Nokia 3 y el hermano menor del Nokia 6. En efecto, se posiciona en segundo lugar, ya que está diseñado para usuarios que buscan características básicas a un precio accesible. El mismo tiene integrado dos cámaras con sensores óptimos que ofrecen una capacidad máxima de video en HD. También cuenta con un sistema interno moderado, que se adapta al uso diario. Lo bueno es que viene acompañado de una batería potente y alta capacidad de almacenamiento.

Su apartado especial está en su diseño por ser moderno, gracias a la construcción metálica de unibody. Sin duda, es un gran avance para Nokia, ya que antes sus equipos estaban hechos de plástico. Asimismo, presume de un tamaño y peso cómodo, junto a una pantalla brillante y sensor dactilar. En este post analizaremos todos los aspectos del Nokia 5 y sus aportes para la compañía.

 

Nokia presenta una segunda alternativa asequible y potente

El 2017 ha sido uno de los mejores años para Nokia, debido a la innovación que ha marcado como compañía. Esto se debe porque a principios de este mismo año presentó a su nueva familia de smartphones de gama baja y gama media. Lo más peculiar es que la firma finlandesa se dedicó a crear tres modelos diferentes, en que cada uno se adapta a varias exigencias en específico.

Si bien vale la pena resaltar que, el Nokia 3 es la opción más sencilla y económica, mientras que el Nokia 6 es la opción más potente y avanzada. También existe una combinación entre ambos que es el Nokia 5, el cual se convierte en la segunda alternativa simple y eficaz. Este modelo es perfecto para aquellos usuarios que requieren de un equipo con prestaciones básicas y rendimiento óptimo para su rutina.

Dentro de su sistema interno se encuentra un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos. En efecto, su potencia moderada solo brinda una capacidad máxima de 2GB de RAM. No obstante, en caso de su memoria tiene una capacidad de 16GB y se puede extender con una tarjeta microSD hasta 128GB.

Aparte, opta por la misma batería que su hermano mayor de 3000mAh, suficiente para resistir todo el día. Cabe destacar que, sus diferencias pros frente al Nokia 6 es que tiene una pantalla más brillante (pero más pequeña), doble SIM y sistema NFC.

Evidentemente, sus especificaciones técnicas no son novedosas en la industria móvil porque existen modelos de otras marcas con prestaciones más avanzadas. A pesar de ello, se considera una evolución para la marca, debido a su trayectoria de la creación de los famosos equipos “indestructibles” y la línea inteligente “Lumia”, y hoy en día brinda opciones más modernas y prácticas.  Nokia 5

 

Análisis detallado del Nokia 5

Cámara principal y cámara frontal

Con respecto a las cámaras, requiere de un apartado más detallado para conocer su potencial en la fotografía móvil. En términos generales, garantizan imágenes de buena calidad, ya que sus aperturas son óptimas y aparte cuenta con diferentes modos de captura.

La cámara principal tiene un sensor de 13 megapíxeles y una apertura máxima de F2.0. Al tener tales características, es recomendable trabajar en zonas luminosas o en el día para obtener resultados nítidos. En ese caso, las imágenes se registran con detalles y colores vivos.

Además, se debe tener presente que utilizar esta cámara en escenarios oscuros es probable que no registre mucha nitidez. Por esta razón, dispone de un flash de doble tono para capturar los colores con tonalidades naturales. El mismo está ubicado debajo de la óptica, ideal para proporcionar una iluminación adecuada, sin generar destellos molestos en la cámara.

Asimismo, su potencial se encuentra en el sistema de detección de enfoque automático. Dicho enfoque es capaz de mantener una resolución intacta y el usuario tiene la opción de enfocar el plano que desea con solo presionar la pantalla. Otra de sus funciones favorecedoras es el modo HDR, el cual produce una rica saturación y alto contraste.

Mientras que su función de grabación de video, se posiciona en una categoría baja frente a la competencia. Esto se debe porque puede grabar a una resolución máxima en HD (1080p).

Nokia 5

Esta calidad de video también se encuentra en la cámara frontal. Sin embargo, esta óptica cuenta con un sensor de 8 megapíxeles y una apertura relativamente brillante de F2.0. Ambas propiedades son iguales al Nokia 6, así que no hay nada que buscar entre sus demás compañeros.

Sin duda, está diseñada para los selfies gracias a su ángulo de visión de 84 grados para hacer fotografías grupales. Aunque no es recomendable trabajar con ella en interiores porque carece de flash. Apartando esta desventaja, ofrece la función de efecto de embellecimiento y visualmente aparecen los nueve cuadros para aplicar la famosa regla de los tercios, ideal para mejorar los encuadres.Nokia 5

 

Potencia moderada

El Nokia 5 es considerado un dispositivo móvil de gama media-baja, debido a su sistema interno. Al estar diseñado para usuarios que solo requieren de un equipo con prestaciones básicas y rendimiento óptimo, no se puede esperar un funcionamiento avanzado.

En primer lugar, tiene incorporado un procesador Snapdragon 430 de ocho núcleos. El mismo genera una rapidez bastante moderada, la cual se resume en su memoria de 2GB de RAM. De esta manera, resulta lento para descargar y utilizar aplicaciones, retrasos en la sensibilidad táctil, entre otros usos de las demás configuraciones.

Lo bueno es que tiene una capacidad de almacenamiento de 16GB y, además, se puede extender con una tarjeta microSD hasta 128GB. Otra ventaja es que contiene una batería de 3000mAh, pero se carga al estilo antiguo de un USB 2.0.

 

Dejando atrás el cuerpo de plástico

El avance de la compañía en su nuevo modelo se refleja en su diseño. Desde que Nokia se unió a la era moderna, ha dejado en el pasado sus equipos hechos de plástico. En esta oportunidad, su cuerpo está construido en una sola pieza metálica, que es conocida como unibody.

Su elegancia está acompañada de un acabado mate y bordes con curvas, que brindan un aspecto moderno, y robusto. Asimismo, cuenta con un tamaño cómodo de manipular de 149,7 x 72,5 x 8.05mm y un peso ligero de 160 gr.

Como mencionamos anteriormente, se diferencia de su hermano mayor por tener una pantalla brillante de 500 nits. A pesar de esta cualidad, es más pequeña porque mide 5,2 pulgadas y cuenta con una resolución HD (1280×720). No se puede juzgar por su tamaño, ya que está protegida con Gorilla Glass y garantiza una excelente visibilidad bajo el sol.Nokia 5

Nokia 5

 

Fortalezas

+ Cámara principal de 13 megapíxeles

+ Apertura óptima

+ Flash de doble tono

+ Detección de enfoque automático

+ Cámara frontal de 8 megapíxeles

+ Apertura brillante

+ Ángulo de visión de 84 grados

+ Batería potente

+ Buena capacidad de memoria de almacenamiento

+ Diseño robusto, elegante y cómodo

+ Doble SIM y sistema NFC

 

Debilidades

  • La cámara frontal no tiene flash
  • Ninguna cámara puede grabar videos en 4K
  • Memoria de RAM de bajo rendimiento (2GB)
  • Su cuerpo no es resistente a las salpicaduras de agua

 

Precio y disponibilidad del Nokia 5

Por los momentos, la compañía finlandesa no ha especificado la fecha exacta del lanzamiento del Nokia 5. No obstante, se estima que llegará al mercado este verano (2017) en una variedad de colores como en negro, plata, azul y cobre, y tendrá un precio aproximado de $220 USD.

Si gustas, puedes registrarte en su website aquí para que te llegue la notificación de su venta o para indagar más sobre sus especificaciones.

Nokia 5

Y para ti, ¿las características básicas y eficientes del Nokia 5 se adaptan a lo que estás buscando?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios