Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Nikon DF - Precio, Fortalezas y Debilidades
84%Nota Final
Características90%
Precio77%

La Nikon DF es una cámara digital réflex de espejo, que posee un sensor CMOS FX de 16,28 megapíxeles; con una unidad de limpieza integrada. Se lanzó al mercado en el año 2014 y alardea de tener una óptica NIKKOR de 50 mm; que a pesar de ser intercambiable, este posee todas las característica necesarias para ofrecer fotografías profesionales. Puede tomar hasta 5.5 fotogramas por segundo, su velocidad de obturación es de 30 por 1/4000 segundos y posee una sensibilidad ISO de 100 a 12.800.

Está hecha de una aleación de magnesio; y cuenta con un visor pentaprisma para visualizar el 100% del espacio que se va a fotografiar, y permite una magnificación de 0,7 X; también cuenta con una pantalla LCD de 3.2 pulgadas para ver el contenido que se ha fotografiado. Posee la opción de tener WiFi, mediante una aplicación compatible tanto con el sistema operativo IOS, como con Android. El único detalle no tan simpático de esta cámara, inspirada en el estilo clásico de las cámaras instantáneas pero modernizada con las nuevas tecnologías, es su elevado precio que ronda los $3.000 USD.

Características generales de la Nikon DF

La Nikon DF es una cámara réflex digital, o también conocida como DSLR, que posee un sensor CMOS FX de 16,28 megapíxeles; con una resolución máxima de 4928 × 3280 pixeles. Asimismo, este sensor también está integrado con una unidad de limpieza; y posee un lente de 50 mm intercambiable. Por otro lado, para verificar todo lo que se graba, tiene un visor de clase pentaprisma óptico; que permite una magnificación de 0,7 X y una cobertura del 100 % del espacio; además de contar una pantalla LCD de 3,2 pulgadas, y de 921.000 píxeles.

DF_repview

Esta cámara trabaja con un obturador de plano focal de desplazamiento vertical que es controlado electrónicamente. Su sistema de medición es TTL matricial; con un sensor RGB que posee 16 pixeles. Puede tomar hasta 5,5 fotogramas por segundo y funciona con una velocidad de obturación de 30 por 1/4000 segundos; mientras que su sensibilidad ISO es de 100 a 12.800; no obstante, esta se puede forzar hasta 50 a 205,800.

En cuanto al almacenamiento de las imágenes, posee una ranura en el lateral para insertar tarjetas Secure Digital, SDHC y SDXC.

Diseño y cuerpo de la cámara

Su diseño es clásico, elegante y está inspirado en las cámaras Nikon F2 y F3. Todo el cuerpo de la cámara está sellado de fábrica y está hecho de una aleación de magnesio.

En la parte trasera tiene una pantalla LCD de 3.2 pulgadas, y con 1 millón de píxeles de resolución, para darle un toque moderno a toda la estructura de la cámara. También tiene un visor óptico que permite la cobertura del 100 % del espacio. Por otro lado, incluye el dial para cambiar los modos y el botón para tomar las fotos; pero lo que no incluye es un botón para acceder directamente al modo de video.

nikon

La Nikon DF en la fotografía

Tiene un sensor de 16.28 megapíxeles y una óptica NIKKOR, edición especial, de 50 mm con una apertura máxima del diafragma de f/1.8 que ofrece fotografías más profesionales y con efecto bokeh; aunque también puede tomarlas en el tan famoso HDR.

El anillo de su lente es de enfoque manual y para darle una aspecto más clásico es estriado. Sin embargo, además del manual, trabaja con un sistema de enfoque automático que permite enfocar hasta 39 puntos del cuadro. Asimismo, para ofrecer mayor precisión, trae 9 sensores de cruz que funcionan aún cuando se tiene la apertura del diafragma de f/8.

También es una cámara rápida, que puede encontrar al objetivo y ponerlo en foco sin importar dónde este se encuentre; ademá de poder tomar hasta 5.5 fotogramas por segundo. El balance de blancos se puede ajustar de manera manual, pero la Nikon DF también posee una función de balance de blancos puntual para que este sea más rápido y efectivo. Por último, la fotografias que tome la cámara serán guardas en formato RAW o JPEG.

Seis modos creativos

Como la fotografía no siempre tiene que ser la normal, la Nikon DF trae 6 modos creativos sencillos de usar que permite alterar toda la imagen y agregarle el toque favorito del usuario a cada uno de sus productos. Monocromático, Neutral, Paisaje, Retrato, Vívido y Estándar son las opciones que trae esta cámara para la personalización; y gracias a su pantalla LCD, podrás hacer cada uno de estos cambios al tomar tus fotografías.

df

Opciones de conectividad

A pesar de la Nikon DF está basada en un diseño clásico, también tiene muchas cualidades que la une al mundo moderno. Esta cámara tiene la capacidad para utilizar WiFi; pero utilizando WU-1a, un Adaptador Móvil Inalámbrico que solo es compatible con dispositivos iPhone, iPad y/o iPod Touch; y dispositivos inteligentes que trabajan con el sistema operativo Android. No obstante, la aplicación Wireless Mobile Utility  debe estar instalada en los dispositivos, de lo contrario, no podrá ser utilizada con la cámara.

Fortalezas

  • Tiene una pantalla LCD para la visualización de las imágenes
  • Cuenta con un visor óptico que ofrece una cobertura del 100 % del cuadro y una magnificación de 0.7 x
  • Incluye un lente NIKKOR de 50 mm, con una apertura máxima del diafragma de f/1.8
  • Puede tomar hasta 5.5 fotogramas por segundo
  • Tiene un sistema de enfoque de 39 puntos
  • Posee un sistema de conectividad mediante WiFi
  • Tiene una ranura para ampliar la memoria mediante tarjeta SD
  • Ofece 6 filtros creativos para después de tomar las fotografías

Debilidades

  • Precio alto
  • No posee un botón para acceder directamente al modo de video

Precio y disponibilidad

La Nikon DF salió al mercado en el año 2014. Como es una cámara de diseño clásico y un cuerpo hecho de aleación de magnesio, con un lente de 50 mm NIKKOR edición especial incluido; tiene un precio de 2996.95 $, o 2900 euros,un monto que no es accesible para todo el mundo. Sin embargo, es una cámara moderna, basada en el estilo clásico, y la puedes adquirir en negro o plateado.

Estados Unidos   –  España  –  México  –  Reino Unido

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios