Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Nikon D850 – Precio, fortalezas y debilidades
91%Nota Final
Características93%
Precio88%

Los fotógrafos profesionales se han deleitado en este año (2017) con el lanzamiento de dos grandes cámaras full frame, como la Sony A9 y la Canon EOS 6D Mark II. Esto se debe a sus excelentes resoluciones, alta sensibilidad, rápidas velocidades de disparo y cuerpos resistentes. Luego de algunos meses de sus llegadas, Nikon no pierde tiempo porque confirma el lanzamiento de la nueva, Nikon D850.

Una poderosa réflex que se convierte en una de las mejores de la industria, por sus prestaciones y rendimiento de alta gama. Esta merecida calificación se refleja en su sensor retroiluminado de 45,7 megapíxeles que garantiza resultados realmente impecables y brillantes. Asimismo, desarrolla una veloz ráfaga acompañada de un sistema muy completo de puntos de enfoque para una captura precisa.

Sin duda, permite registrar casi cualquier tipo de escenario como bodas, paisajes nocturnos, eventos deportivos y sesiones de moda. En efecto, está diseñada para los más exigentes, ya que también cuenta con una batería de larga duración y un cuerpo ultra versátil. Hoy tendremos la increíble oportunidad de conocer a la reciente Nikon D850. Te adelantamos que tiene un precio competitivo y sus contras son casi nulos.

 

Nikon fabrica una de las mejores full frame de la industria

Últimamente, la firma japonesa por fin está brindando aportes significativos a sus cámaras profesionales. La primera de ellas fue la Nikon D7500, debido a la integración de la infalible resolución 4K, rápido procesamiento de información, resumido en un cuerpo pequeño y ligero.

En esta oportunidad, las mejoras están presentes en las DSLRs de la exclusiva categoría FX. Si bien, dicha línea está orientada solo para los más exigentes o profesionales porque los equipos disponen de prestaciones avanzadas y, además son los más costosos de la marca.

Sin embargo, ha llegado una nueva integrante que se convierte no solo en una de las mejores de Nikon, sino también de la competencia de 2017. La misma es la Nikon D850, la cual sustituye a la D810 porque opta varias cualidades de la maravillosa D5, pero a un precio más “accesible”.

La característica principal de esta réflex se encuentra en su sistema óptico. Dicho modelo presume de un gran sensor de 45,7 megapíxeles, que se caracteriza por recibir mayor luz y por garantizar un excelente rango dinámico. Aparte, dispone de uno de los niveles de ISO más bajo para registrar una nitidez libre de imperfecciones.

También se destaca por ser ultra rápida y precisa, incluso más que su rival, la Canon EOS 6D Mark II. Su rapidez se debe a su disparo continuo de 7fps y la precisión por sus increíbles 153 puntos de enfoque. Por lo tanto, facilita la captura en diversos escenarios, sin importar la iluminación o la acción (movimiento).

Como es común de esta serie, el cuerpo de la Nikon D850 es bastante robusto para un dominio más estable y ofrecer mayor durabilidad. Lo bueno es que está acompañado de una pantalla táctil y abatible, un visor óptico grande y una batería de larga duración para un uso práctico.Nikon D850

Características detalladas de la Nikon D850

Resolución de alta categoría

Evidentemente, el aspecto más destacado de la Nikon D850 es su sensor. El mismo es un CMOS FX BSI de 45,7 megapíxeles, que se caracteriza por ser retroiluminado. De esta manera, garantiza la mejor resolución de las full frame de la competencia, el cual logra resultados casi perfectos.

Gracias a su tamaño, se vuelve bastante sensible a luz para registrar colores vivos y texturas realistas, sin la necesidad de aumentar el ISO o depender de un lente luminoso. Asimismo, tiene integrado el último procesador de la compañía japonesa, el EXPEED 5. Este es reconocido por ser ultra rápido, por minimizar el nivel de ruido, por desarrollar un disparo veloz y por habilitar la resolución de video en 4K.

Con respecto a ello, el equipo puede realizar grabaciones con una calidad máxima en 4K (3840x2160p) a 30fps. También brinda otros modos de grabaciones como time-lapse en 8K y cámara lenta (1080p) a 120fps.

Otros detalles interesantes es que admite formato RAW y, por si fuera poco, ofrece la opción de elegir el tamaño de la imagen (grande, mediano o pequeño) donde varía la resolución, y el peso de la misma. Aparte, cuenta con un nivel de ISO súper bajo de 64 y máximo de 25.600 (expandible a 102.400), ideal para mantener una nitidez impecable.
Nikon D850

Ultra precisa y rápida para los más exigentes

Como mencionamos en varias ocasiones, la nueva cámara de Nikon logra vencer a su rival principal, la Canon EOS 6D Mark II. Esto se refleja no solo en el sistema óptico, sino también en su desempeño en rapidez y en precisión.

El reciente modelo desarrolla un disparo continuo de 7fps, perfecto para capturar una secuencia bastante fluida. Esta se puede aplicar para las fotografías en formato JPEG y en RAW. Además, se le puede añadir una batería externa en forma de empuñadura (MB-D18) para aumentar la ráfaga hasta 9fps.

Con respecto a la precisión, cuenta con 153 puntos de enfoque, al igual que la Nikon D5. Dicho sistema completo asegura un buen comportamiento, incluso puede trabajar sin problemas en escenarios con poca luz. Por lo tanto, maximiza la confianza del usuario para disparar en cualquier circunstancia, ya que los puntos abarcan hasta el 130% de la imagen.

De igual manera, existe la opción de elegir la cantidad de puntos de enfoque en casos de querer realizar un efecto bokeh. También se puede enfocar en una zona determinada con solo presionar la pantalla LCD táctil. A pesar de estas maravillosas cualidades, la Sony A9 sigue siendo la líder en este campo por estar orientada a la fotografía deportiva y de acción.

 

Robusta y versátil

Al ser un equipo profesional, está hecho con materiales resistentes para asegurar mayor durabilidad y viene con varios implementos versátiles. El mismo hereda la clásica construcción de Nikon, basada en aleación de magnesio y fibra de carbono para brindar protección contra el polvo, y a las salpicaduras de agua.

Asimismo, conserva la estética robusta de la serie FX por tener unas dimensiones de 146 x 124 x 78,5mm y un peso pesado de 915 gr (sin batería). Este abultado y sólido cuerpo se adapta a los desafíos de la intemperie, y a la estabilidad que requiere el usuario.

Mientras tanto en su diseño, se puede apreciar en la parte superior cambios modernos. Ahora el típico dial izquierdo presume de doble función, ya que se puede girar para seleccionar una de ellas o presionar sus nuevos botones superiores para configuraciones rápidas.

Luego, en el medio se encuentra el flash, pero esta vez tiene un diseño más estilizado y minimalista, es decir, ya no sobresale de la cámara. Al lado está integrado un pequeño monitor con brillo para facilitar su uso en lugares oscuros.Nikon D850

Entre otras prestaciones importantes está uno de los mejores visores ópticos de la competencia. Tal visor contiene una gran ampliación de 0.75x, ideal para obtener mayor determinación en el enfoque y en el disparo. También dispone de una pantalla LCD táctil y abatible de gran tamaño de 3,2 pulgadas. Esta cuenta con una buena resolución de 2.360.000 píxeles para apreciar bien los colores y detalles de manera inmediata.Nikon D850

Mayor rendimiento

La Nikon D850 continúa destacándose frente a sus compañeras para ser la opción superior. En efecto, sus prestaciones avanzadas, tanto internas como externas, facilitan su uso por lograr fotografías de calidad profesional y un agarre bastante confiable.

Lo interesante es que la firma también se ha dedicado a mejorar el rendimiento para aprovechar su potencial sin interrupciones. Según Nikon, la réflex posee una potente batería que puede durar hasta 1840 disparos y 70 minutos de video. Por otra parte, dispone de una ranura doble, la cual admite tarjetas de memoria SD y XQD para almacenar gran cantidad o pesados archivos.

No pueden faltar sus diversas conexiones que simplifican la transferencia de las imágenes y videos, gracias a la conexión de WiFi, y Bluetooth. Además, es compatible con la aplicación SnapBridge que se puede activar mediante un smartphone o tablet para compartir los archivos o controlar a la cámara desde distancia.

 

Fortalezas

+ Sensor CMOS FX BSI de 45,7 megapíxeles

+ Procesador EXPEED 5

+ ISO ultra mínimo de 65 y máximo de 25.600

+ Excelente rango dinámico

+ Admite formato RAW

+ Videos en 4K

+ Time-lapse en 8K

+ Mayor nitidez gracias a los 153 puntos de enfoque

+ Disparo continuo de 7fps

+ Cuerpo robusto y resistente

+ Pantalla LCD táctil y abatible

+ Visor óptico con 0.75x

+ Batería de mayor duración

+ Cuenta con diferentes conexiones

+ Compatible con los lentes Nikkor DX

 

Debilidades

  • Cuerpo pesado (915 gr)
  • La batería externa en forma de empuñadura se vende por separado

 

Precio y disponibilidad de la Nikon D850

La extraordinaria Nikon D850 no nos hace esperar tanto a su llegada porque según la firma saldrá al mercado en septiembre de 2017. Con respecto a su precio, rondará los $3300 USD (solo el cuerpo), una de las más costosas de su serie, excepto por la Nikon D5 que cuesta casi el doble.Nikon D850

Puedes ingresar en su página oficial en nikonusa.com para estar atento a su disponibilidad o simplemente para indagar más sobre sus características. Además, ya está habilitada la opción de pre-orden en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos  –  España

Y tú ¿cómo consideras la notable evolución de la marca con la nueva Nikon D850?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios