Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
90%Nota Final
Características91%
Precio88%

Una de las marcas líderes de la industria fotográfica próximamente lanzará al mercado una increíble cámara réflex digital. Nikon finalmente decide mejorar de manera significativa la categoría DX de sus equipos para los entusiastas a todo terreno. Luego de dos años de rumores confirma la llegada de su nuevo modelo, Nikon D7500.

La DSLR se convierte en la mejor de la firma japonesa, debido a sus renovaciones en sistema óptico, velocidad y diseño. La misma está construida para aceptar cualquier reto, bien sea en la calidad en imagen como resistir en distintos ambientes. Sus actualizaciones de máximo rendimiento y precio competitivo aseguran su éxito, ya que es altamente rápida, precisa y es capaz de grabar videos en 4K.

Asimismo, cuenta con un cuerpo más pequeño y liviano para un manejo cómodo. No obstante, su aspecto más destacado en diseño es su nueva pantalla LCD táctil y plegable. En general, la Nikon D7500 combina las mejores cualidades de la D500 y de su predecesora la D7200 para ser poderosa, versátil y práctica. En este post conoceremos en detalle todas sus características, en conjunto con su disponibilidad y costo.

 

Nikon confirma el lanzamiento de su nueva réflex digital DX

En el año 2015, la marca presentó una de sus innovaciones más relevantes, la Nikon D7200. Una réflex avanzada con sensor de alta resolución, videos Full HD, enfoque preciso y cuerpo resistente. La misma representa una continuidad de la serie D7000 y parte de esto, Nikon decidió crear una versión realmente mejorada.

El nuevo modelo de la gama DX está encabezada por la Nikon D7500. Una cámara que mantiene su concepto orientado para los entusiastas, pero con funciones y conexiones eficaces, y diseño más cómodo.

El equipo cuenta con algunas cualidades de la potente D500, como lo son su sensor de 20,9 megapíxeles y procesador EXPEED 5. Ambos garantizan imágenes de máxima calidad e incluso en los escenarios con poca luz, gracias a su alto nivel de ISO. Además, brinda la aclamada capacidad de grabación de videos en 4K.

El procesador también permite alcanzar rápidas velocidades de disparo de hasta 8fps. De esta manera, se convierte en una excelente opción para capturar escenas de acción en formato JPEG o en RAW. Por otro lado, la rapidez se beneficia del emblemático sistema AF de 51 puntos de enfoque, el cual asegura alta precisión en cada disparo.

La Nikon D7500 cambia la percepción “a todo terreno” en el diseño de su cuerpo. Igual sigue siendo una réflex resistente a varios elementos, pero esta vez tiene un cuerpo más pequeño y liviano para un manejo práctico. Aparte, simplifica las tareas del entusiasta con la incorporación de una pantalla LCD táctil y plegable.

Nikon D7500

 

Lo más destacado de la Nikon D7500

Resolución profesional

Su modelo anterior era reconocido por tener un sensor de 24,2 megapíxeles, que sin duda brindaba imágenes de alta resolución. Sin embargo, la nueva versión tiene un sistema óptico totalmente renovado y se caracteriza por ser el mismo que la D500.

De tal modo, la cámara cuenta con el sensor de imagen CMOS APS-C de 20,9 megapíxeles y el procesador EXPEED 5. A pesar de tener una resolución inferior, igual garantiza resultados profesionales y también ofrece otras grandes ventajas. En primer lugar, el sensor reproduce colores ricos y resalta los detalles porque no tiene filtro de paso bajo.

Por otro lado, se especializa en los altos niveles de ISO sin generar ruido. Tales niveles están comprendidos de 100 a 51.200 y puede ampliarse hasta 1.640.000. En efecto, la D7500 se convierte en la compañera perfecta para fiestas, conciertos o cualquier otro escenario con poca luz.

Mientras tanto, el potente procesador se adapta a las escenas de acción, debido a su rápida velocidad. El mismo beneficia a varias funciones del equipo, en especial al disparo y a la resolución de video que analizaremos más adelante.

Nikon D7500

Mayor velocidad en enfoque y en disparo

Gracias al nuevo procesador, la Nikon D7500 desarrolla potentes capacidades para cumplir con las altas exigencias de los usuarios. Uno de sus aspectos más relevantes es el aumento de la velocidad de disparo continuo de 6fps a 8fps.

De esta manera, puede registrar 100 imágenes en formato JPEG y 50 imágenes en RAW. Esta herramienta es ideal para capturar escenas de acción como eventos deportivos o naturaleza, ya que requieren de tomas muy rápidas.

Más allá de la rapidez, también brinda mayor confianza en el disparo, debido al emblemático sistema AF de la serie D7000. Tal sistema está integrado por 51 puntos de enfoque, el cual asegura alta precisión en cada disparo. Además, detecta rápidamente y bloquea al sujeto para mantener un enfoque fijo, incluso en escenas con poca luz.

Cabe destacar que, parte de la precisión de las nuevas funciones se debe al sistema de medición RGB de 180.000 píxeles. Su propósito consiste en mejorar el rendimiento mediante el control de la exposición, reconocimiento facial y reproducción de color de la imagen.

 

Videos en 4K

Nikon finalmente fabrica una réflex digital con funciones de última tecnología a un precio más accesible, comparado con otros equipos profesionales de la marca. La nueva DSLR es capaz de grabar videos con resolución en 4K (3840×2160) a 30fps y en Full HD (1920×1080) a 60fps.

No cabe duda que, es la resolución de video más aclamada de la industria por registrar imágenes perfectamente detalladas. El usuario puede grabar eventos y aventuras durante 30 minutos en formato MOV o MP4. También tiene la opción de grabación de time-lapses para registrar amaneceres o atardeceres con calidad profesional.

 

Diseño clásico mejorado

Los cuerpos de las cámaras de la firma japonesa se caracterizan por ser robustos y resistentes. La D7500 mantiene este concepto porque es resistente contra el polvo y a la humedad. No obstante, su cuerpo presume de un tamaño más pequeño de 136x104x73mm y un peso liviano de 640 gr.

Asimismo, la comodidad se complementa con la incorporación de una empuñadura más grande para brindar mejor agarre. Además, tiene una nueva pantalla de 3,2 pulgadas táctil y abatible de arriba abajo. De tal modo, simplifica las tareas del usuario por adaptarse a sus necesidades fotográficas.

Aparte de estas increíbles cualidades, el equipo presenta algunas “desventajas” delante de su predecesora. Esto se debe a su batería que solo dura hasta 950 disparos y por tener una sola ranura para tarjeta de memoria. A pesar de esto, sigue siendo una réflex potente y de alto rendimiento.

Nikon D7500

Nikon D7500

Nikon D7500

Compatibilidad

Este modelo es compatible con la aplicación Snapbridge, la cual sirve para conectar a la DSLR con un smartphone y pueda transferir rápidamente los archivos. Dicha app es simple de utilizar porque solo requiere de conexión de WiFi o Bluetooth.

Con respecto a su montura versátil, es compatible con distintos objetivos AF Nikkor de formato DX. Esta gran familia está comprendida desde teleobjetivos hasta gran angulares, así que se puede aprovechar al máximo su potencial.

 

Fortalezas

+ Sensor de imagen de 20,9 megapíxeles

+ Procesador EXPEED 5

+ Sensibilidad de ISO de 100 a 51.200

+ Disparo continuo de 8fps

+ Sistema AF de 51 puntos de enfoque

+ Sistema de medición RGB de 180.000 píxeles

+ Videos en 4K

+ Diseño robusto, pequeño y ligero (640 gr)

+ Nueva pantalla LCD táctil y abatible

+ Pequeña pantalla de enfoque

+ Conexión de WiFi y Bluetooth

+ Compatible con los lentes Nikkor de formato DX

 

Debilidades

  • Solo dispone de una ranura para tarjeta (su predecesora tiene dos)
  • Batería de menor duración (950 disparos)

 

Precio y disponibilidad

La Nikon D7500 saldrá al mercado este verano (2017) y tendrá un costo aproximado de $1250 USD (solo el cuerpo). También estará disponible a la venta un kit con un lente AF-S DX Nikkor 18-140mm F3.5-5.6G ED VR por un rango de $1750 USD.

Puedes obtener información detallada en nikonusa.com y aparte puedes precomprar en los siguientes enlaces:

Estados Unidos

¿Qué te han parecido las mejoras de la Nikon D7500?, ¿se adapta a tus desafíos como entusiasta?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios