Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
8.8Nota Final
Características9.3
Precio8.3

Los usuarios profesionales o avanzados mantienen una búsqueda constante de la cámara perfecta. Este término hace hincapié no solo a la calidad de imagen, sino también en las funciones completas y en el excelente rendimiento. Dentro de esta lista se encuentra el reconocido modelo Nikon D750, un clásico equipo que se posiciona entre las mejores réflex de la industria.

Esta cámara pertenece a la exclusiva categoría FX de Nikon, debido a sus prestaciones avanzadas de manejo rápido y altamente preciso para los más exigentes. Tales cualidades se reflejan en la velocidad de disparo y en el sistema de enfoque, los cuales se pueden configurar en distintos modos para adaptarse a cualquier escena, en especial en la fotografía de naturaleza, urbana y de espectáculos.

Además, logra destacarse entre sus compañeras por su menú avanzado bastante completo, que brinda mayor control en la imagen. También cuenta con un diseño resistente y cómodo, acompañado de la versatilidad en pantalla abatible y batería de larga duración. No cabe duda que, la Nikon D750 se ha convertido en la réflex favorita en los últimos tres años. Por ello, hoy dedicaremos un post detallado de todas sus especificaciones para que la tomes en cuenta en una próxima compra.

 

Una excelente réflex para profesionales

La Nikon D750 fue presentada por primera vez en la feria de Photokina del año 2014. Desde ese entonces, se ha convertido en una excelente cámara profesional gracias a sus prestaciones avanzadas y amplia versatilidad. Su vigencia en el mercado también se debe porque tiene integradas las mejores cualidades de sus compañeras de la serie FX.

Tales cualidades son su sistema óptico, el cual está conformado por un sensor de 24,3 megapíxeles y el procesador EXPEED 4. Ambos garantizan resultados profesionales en las fotografías y videos, por sus buenos comportamientos en condiciones de luces desafiantes y de movimiento. Sin embargo, el protagonista es el procesador por brindar altos niveles de ISO con poco ruido y rápidas velocidades de video.

La rápida velocidad también se refleja en el disparo continuo de 6,5fps. Con esta función el usuario puede recopilar un gran número de fotografías para crear una secuencia exacta. A su vez, la velocidad se refuerza con el sistema de autoenfoque de 51 puntos. El mismo asegura una nitidez impecable e incluso permite configurarlos en varios modos para adaptarse al plano fotográfico.

Por otro lado, cuenta con un menú avanzado que ofrece diferentes configuraciones de la imagen. Este sistema de navegación está diseñado especialmente para usuarios profesionales, ya que requiere de alto conocimiento para aprovechar su potencial. Asimismo, la Nikon D750 presume de un cuerpo completo por la integración de una pantalla LCD inclinable, doble ranura para tarjetas SD y una batería de larga duración.

Nikon D750

 

Lo más destacado de la Nikon D750

La clásica calidad en imagen de Nikon

Este modelo al pertenecer a la prestigiosa categoría FX de Nikon, por defecto, cuenta con un potente sistema óptico. Su construcción está orientada para los más exigentes en calidad en imagen, ya que garantiza resultados de carácter profesional. Asimismo, se obtiene mayor control en las fotografías y en los videos mediante las múltiples configuraciones que ofrece el menú, el cual analizaremos más adelante.

Con respecto al sistema óptico, está integrado por un sensor full frame CMOS de 24,3 megapíxeles de formato FX. También está acompañado del procesador EXPEED 4, uno de los mejores de la marca japonesa. Ambos trabajan en conjunto de manera muy eficiente para producir imágenes con un hermoso rango dinámico en cualquier escenario.

Cabe destacar que, el procesador se caracteriza por su rendimiento superior en mejorar la calidad y velocidad. En primer lugar, brinda altos niveles de ISO de 100 a 12.800 (ampliable hasta 51.200). La mayoría de las réflex aseguran producir mínimo ruido de ISO, pero este modelo rompe los esquemas en nitidez. Esto se debe porque el usuario puede utilizar un ISO de hasta 12.800 en escenas nocturnas o en interiores con excelente brillo, sin sacrificar la calidad de los detalles.

Otra propuesta interesante es que también minimiza el efecto moiré y los colores falsos. De tal modo, trabajar con este equipo es muy confiable y aparte, admite formato JPEG y RAW. Mientras tanto con las grabaciones de videos, el procesador es capaz de reproducir una resolución en Full HD (1920x1080p) a 60fps. Además, se puede maximizar su potencial con el uso de un micrófono externo para una grabación de buena calidad, tanto en imagen como en audio.Nikon D750

 

La más rápida y precisa

Parte de la popularidad de la cámara profesional de Nikon se debe a su versatilidad. Con ello no hace referencia solo a su diseño, sino también por su funcionamiento interno. Esto aplica sobre todo a su excelente desempeño en la precisión en enfoque y en la rapidez en disparo. Más allá de su agilidad, se pueden configurar cada uno en diferentes modos para ajustarse al plano fotográfico.

Evidentemente, brinda mayor libertad de uso para que el usuario logre fotografiar a su estilo y con una calidad impecable. Por una parte, la DSLR posee una capacidad de disparo continuo de 6,5fps, la cual permite registrar una secuencia exacta de los movimientos. Esta función es perfecta para capturar deportes, parkour o danzas, ya que requieren de un seguimiento constante.

Por otro lado, la rapidez en disparo se beneficia del sistema AF de 51 puntos de enfoque. El autoenfoque trabaja de manera precisa para garantizar máxima nitidez en la fotografía. De igual modo, ofrece la función de seguimiento 3D basado en un reconocimiento automático para mantener el enfoque durante el movimiento continuo. También cuenta el modo zona dinámica para seleccionar el número de puntos de interés (de 9, 21 ó 51) y el modo de área automática.

 

Navegación profesional

Como mencionamos anteriormente, esta réflex brinda honor a su concepto de uso profesional en el alto control de la imagen. La mayoría de las veces el usuario requiere manipular o mejorar los resultados con programas de edición. Esto no significa que la Nikon D750 no amerite tales usos, pero sí logra simplificar los ajustes directamente desde la misma.

Una de sus prestaciones más relevantes es el menú avanzado. Dicho sistema de navegación está bien estructurado por tener funciones específicas para realizar ajustes en la imagen con mayor dominio. No obstante, es importante tener en cuenta que se requiere de alto conocimiento para aprovechar su potencial.

Entre algunas de sus configuraciones se encuentran los infalibles controles manuales (ISO, velocidad de obturación y apertura) que sirven tanto para las fotografías como para los videos. También dispone de la función de ajuste de recorte del sensor, donde presenta las opciones de FX (36x24mm) 1.0x, 1,2x (30x20mm) y DX (24x16mm) 1.5x. Además, tiene el sistema de medición RGB de 91.000 píxeles, el cual se encarga de mejorar el enfoque, el contraste y la exposición según las condiciones de luz.

 

Manejo versátil

A simple vista se puede observar que la firma japonesa mantiene su diseño clásico en la Nikon D750. Sin embargo, de acuerdo con las especificaciones expuestas por la marca, este modelo presume de un cuerpo compacto hecho de aleación de magnesio y fibra de carbono. Por lo tanto, maximiza su durabilidad y da mayor confianza para exponer al equipo a ciertos elementos como a las salpicaduras de agua y al polvo.

A su vez, su robustez se refleja en su tamaño de 140,5 x 113 x 78mm y un peso de 750 gr. Tales características brindan un manejo bastante estable. Con respecto a su estética, tiene integrados una serie de botones y diales, distribuidos en la parte superior y posterior de la cámara.

Sus ubicaciones son cómodas ya que garantizan un manejo intuitivo, al igual que las réflex de la competencia. Pese a ello, se destaca entre la categoría FX por su pantalla LCD de 3,2 pulgadas compuesta por 1.229.000 puntos de resolución. La misma es la única de su serie en ser inclinable, así que es una gran ventaja para grabar y visualizar los videos desde varios ángulos.

Aparte, los valores de las imágenes se pueden visualizar en el visor óptico brillante con una ampliación de 0.7x. También en la pequeña pantalla LCD ubicada en la parte superior de la DSLR.

Otra diferencia entre sus compañeras es que tiene una batería de larga duración (1230 disparos). En efecto, es una de las mejores de la marca y de esta manera, potencia su rendimiento en diferentes trabajos fotográficos sin preocupaciones. Asimismo, cuenta con doble ranura para tarjetas de memoria, ideal para almacenar más archivos.

Nikon D750

Nikon D750

 

Fortalezas

+ Sensor CMOS de 24,3 megapíxeles

+ Procesador EXPEED 4

+ Alta sensibilidad de ISO

+ Sistema de medición RGB de 91.000 píxeles

+ Videos en Full HD

+ Sistema AF de 51 puntos de enfoque

+ Disparo continuo de 6,5fps

+ Cuerpo compacto, liviano y resistente

+ Pantalla LCD inclinable

+ Doble ranura para tarjetas de memoria

+ Batería de larga duración

+ Conexión de WiFi

+ Compatible con los lentes Nikkor de montura F

 

Debilidades

  • No puede grabar videos en 4K
  • Velocidad de obturación máxima de 1/4000seg
  • La pantalla LCD no es táctil

 

Precio y disponibilidad de la Nikon D750

La Nikon D750 está disponible en el mercado por un precio aproximado de $1500 USD (solo el cuerpo).

Para mayor información sobre ofertas, combos y otras opciones de compra, puedes ingresar en su página oficial nikonusa.com. Aparte, puedes aprovechar las ofertas actuales en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos  –  España  –  México

Y tú, ¿qué opinas acerca de la Nikon D750?

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios