Rating
89%Nota Final
Características89%
Calidad90%
Precio89%

Nikon Corporation anuncia la llegada de la sustituta de la D5500, la misma es la nueva cámara réflex Nikon D5600. El equipo pertenece a la gama media de formato DX de la compañía japonesa.

Ver ofertas por país

La D5600 está diseñada para aquellos quienes desean aprender a manejar cámaras profesionales. Esta réflex digital es ideal para iniciar en este tipo de fotografía porque es fácil de utilizar. Además, ofrece imágenes nítidas de alta calidad gracias a su procesador de imagen y a su sistema AF.

Es un equipo práctico, debido a su pantalla que se adapta a las necesidades del usuario. También facilita la conectividad y la transferencia de los archivos porque cuenta con el software SnapBridge. ¿Quieres saber qué más ofrece la Nikon D5600? Te invitamos a leer el siguiente post a continuación.

 

Nikon D5600: la nueva réflex digital de formato DX de Nikon

El año pasado (2015) la firma japonesa lanzó al mercado la cámara Nikon D5500. No obstante, en el presente año (2016) la sustituye el nuevo equipo llamado Nikon D5600. El mismo es una réflex digital que conserva algunas características que su predecesora y a la vez cuenta con una serie de renovaciones.

La D5600 se convierte en la nueva integrante de las cámaras réflex de la gama media de formato DX de Nikon. Como mencionamos anteriormente, el equipo es perfecto para iniciar en la fotografía digital como una cámara profesional.

La DSLR cuenta con un sensor grande de 24,2 megapíxeles que permite interesantes detalles y texturas en las imágenes. En efecto, el sensor captura fotografías con excelente resolución y nitidez. Asimismo, la alta calidad se complementa con el procesador de imagen EXPEED 4, que se encarga de resaltar los colores y disminuir el ruido del ISO.

El equipo también conserva los 39 puntos de enfoque al igual que la D5500. Dichos puntos sirven para mantener al sujeto enfocado y seguir su paso a través de cinco disparos continuos.

Por otro lado, la cámara de Nikon ofrece grabaciones de videos Full HD y time-lapses. El usuario puede grabar videos en alta calidad y velocidad gracias al autofoco del modo Live View. Además, el objetivo del equipo minimiza el movimiento para que no sea registrado en las imágenes.

La Nikon D5600 se destaca por su diseño ligero y resistente. Tiene una pantalla táctil que facilita el manejo de las configuraciones del equipo y además es movible y giratoria. De esta manera, la pantalla LCD se adapta a distintas posiciones y ángulos de captura.
Nikon D5600

 

Especificaciones de la Nikon D5600

Sensor y procesador de imagen

La nueva cámara de Nikon se integra a las cámaras DSLR de formato DX de la firma. La réflex se destaca por conservar el mismo sensor de imagen que la D5500. Dicho sensor se caracteriza por su gran tamaño y por estar compuesto por 24,2 megapíxeles.

De esta manera, garantiza imágenes de alta resolución y ricas en detalles, colores y texturas. Asimismo, la D5600 tiene un rango de ISO de 100 a 25600 que se adapta a diferentes escenarios tanto oscuros como brillantes. Así podrás aprender a utilizar el ISO en el modo manual y su manejo correcto.

Por otro lado, el equipo también cuenta con el procesador de imagen EXPEED 4. Tal procesador se encarga de minimizar las aberraciones cromáticas, mantener el enfoque y los colores de las imágenes.
Nikon D5600

 

Sistema de enfoque

El equipo garantiza imágenes de alta resolución no solo por su sensor, sino también por su sistema de enfoque. La Nikon D5600 ofrece dos modos de enfoque que son manual y automático.

Es necesario aclarar que este equipo no tiene motor de enfoque, por lo que el autofoco no funciona con lentes autofoco (AF) antiguos.

El enfoque manual consiste en la selección de un punto en particular. Dicho enfoque brinda mayor precisión para adaptarse a las configuraciones del usuario.

Aparte se encuentra el enfoque automático. El mismo está conformado por 39 puntos que ocupan la mayor parte de la pantalla para asegurar la nitidez. Los primeros nueve puntos están ubicados en la parte central del sistema AF para mantener el enfoque principal.

Además, el usuario puede seleccionar entre 39 y 11 puntos para tener el enfoque que mejor se adapte al sujeto. Su funcionamiento se basa en bloquear el enfoque, mantenerlo y seguir el movimiento.

El usuario tiene otra opción que es el disparo continuo de 5 fps, que se adapta a la acción del sujeto e igual mantiene excelente nitidez.Nikon D5600

Imagen promocional – nikon.es

Videos Full HD

La cámara también se destaca por su alta velocidad. Esto se debe por sus grabaciones de videos Full HD de 50p a 60p que registra las imágenes de manera fluida. Los videos son grabados en formato MOV y en tamaños de 1920×1080 y 1280×720.

Además, la DSLR ofrece otro modo de grabación de video que es time-lapse. El usuario podrá experimentar con esta excelente herramienta para crear videos únicos con cualquier escenario protagonista.

Al igual que las fotografías, los videos son grabados con alta nitidez, debido al autofoco del modo Live View. Como su nombre lo indica, el autofoco se encarga de mantener la nitidez del sujeto de manera continua.

 

Diseño de la cámara

El equipo de Nikon se caracteriza por ser una cámara profesional. La misma cuenta con un diseño resistente por estar hecha de carbono, que a la vez la hace ligera. Sus dimensiones de 124 x 97 x 70 mm suman un peso de 465 gr.

La D5600 viene con un objetivo Nikkor AF-P DX 18-55mm f/3.5-5.6G VR. Sin embargo, la cámara es compatible con varios lentes que mencionaremos más adelante. Su empuñadura tiene un grip ergonómico que asegura su agarre. En caso de evitar caídas incluye una correa para colgarse en el cuello.
Nikon D5600

Nikon D5600

Uno de los aspectos destacados de la DSLR es su pantalla LCD táctil de 3,2 pulgadas. Sobre ella se pueden configurar los ajustes del equipo con la ayuda del dedo. Además, es movible y giratoria para que se ajuste a cualquier posición o ángulo que desee el usuario.Nikon D5600

Aplicación SnapBridge

La réflex digital facilita la conectividad y la transferencia automática de los archivos, gracias a la aplicación SnapBridge. La app sirve para conectarse con el smartphone del usuario y pueda transferir rápidamente las fotografías y los videos.

Solo requiere conectarse una vez para que luego se conecte de manera automática y de inicio a la acción. Asimismo, la aplicación utiliza tecnología low energy para asegurar la duración de la batería de la cámara.

 

Compatibilidad

La cámara es compatible con una amplia variedad de objetivos Nikkor. La gama está compuesta desde los teleobjetivos hasta los gran angulares. El usuario podrá experimentar con las diferentes distancias focales para obtener planos detalles o panorámicas.

La Nikon D5600 es compatible con los lentes Nikkor de formato DX y algunos de formato FX. A su vez, el equipo también es compatible con varios accesorios de la firma como flashes y micrófonos estéreos. Así las imágenes obtienen mayor iluminación y los videos mejor audio .
Nikon D5600

Fortalezas

+ Sensor de imagen CMOS de 24,2 megapíxeles

+ Procesador de imagen EXPEED 4

+ Sistema de enfoque de 39 puntos

+ Videos Full HD y time-lapses

+ Pantalla LCD táctil, movible y giratoria

+ Diseño ligero y resistente

+ Compatible con lentes Nikkor de formato DX

 

Debilidades

  • No tiene motor interno de enfoque, por lo que no funciona con lentes autofoco (AF) antiguos (screw-drive)

Ofertas y disponibilidad de la Nikon D5600

La firma japonesa le da la bienvenida a su nueva cámara, la Nikon D5600. Una cámara profesional diseñada para los aprendices de la fotografía digital.

El precio de este equipo ronda los $600 – $900 USD, dependiendo de las opciones de objetivo y ubicación de la oferta, para más información puedes visitar:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

Si te quieres iniciar en la fotografía digital a través del manejo de una cámara profesional, la Nikon D5600 es una buena opción. Te recordamos que es un equipo básico excelente para aprender su uso y sobre las configuraciones de las imágenes.

Ahora queremos saber tu opinión sobre ¿qué te ha parecido la réflex digital Nikon D5600? En caso de que seas un experto en las cámaras profesionales ¿consideras que el nuevo equipo tiene renovaciones relevantes?

¡Comparte tu comentario con nosotros!

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr: CC by 2.0 Las imágenes de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios