Rating
92%Puntuación Final
Características92%
Calidad92%
Precio93%

Una de las industrias fotográficas más reconocidas a nivel mundial, Nikon Corporation, anuncia la llegada de su nueva cámara réflex, la Nikon D3400. La misma pertenece a la categoría de las cámaras DSLR de Nikon de formato DX.

Ver precio y ofertas por país

La nueva cámara réflex se destaca por ser una versión mejorada de su predecesora, la D3300. Además, se convierte en la primera cámara DSLR de la compañía en establecer conexión con el software SnapBridge. Gracias a esta tecnología que permite conectar la cámara con un smartphone vía Bluetooth, se obtiene una transferencia eficaz del contenido.

¿Qué ofrece la nueva Nikon D3400?

La categoría de las cámaras DSLR de Nikon, le da la bienvenida a su nueva integrante, la D3400. La nueva cámara réflex se caracteriza por ofrecer funciones mejoradas, con el fin de garantizar mayor calidad y rapidez en imagen. Uno de los aspectos relevantes es su conexión con el software SnapBridge. El mismo permite conectar la cámara con un smartphone mediante Bluetooth para que el usuario transfiera rápidamente sus fotografías y videos.

La cámara conserva el sensor de formato DX de 24,2MP, más el rango de sensibilidad de ISO ha sido aumentado a 100-25600, de esta manera, captura escenarios con poca luz sin problemas.

La Nikon D3400 al contar un diseño de bajo consumo, goza de una batería recargable de gran durabilidad. La batería EN-EL14a  de alta capacidad permite capturar fotografías por más tiempo y así, el usuario no tendrá que preocuparse de que el equipo se apague.

Además, para los nuevos usuarios que están aprendiendo el manejo de las cámaras réflex digitales, la D3400 conserva su Modo Guía. Dicho modo explica paso a paso las funciones del equipo para comenzar a capturar contenido como un profesional.
Nikon D3400

Características de la Nikon D3400

Sistema óptico. El equipo se caracteriza por ser una cámara réflex digital de Nikon. La misma cuenta con un sensor de imagen CMOS de formato DX de 24,2MP, que permite capturar imágenes de alta calidad, incluso en escenarios con movimiento o con poca luz.Nikon D3400

La calidad de contenido es garantizada, debido por el procesador de imagen EXPEED 4 y por el objetivo Nikkor 18-55mm. Por esta razón, el equipo al trabajar con una alta sensibilidad de ISO 100-25600, el procesador de imagen se encarga de corregirlo cuando sea necesario. Esto quiere decir que, el EXPEED 4 garantiza nitidez porque suprime el ruido en la imagen causado por el ISO.

Nikon D3400

Imagen Promocional – nikon.es

Nitidez y rapidez. El equipo cuenta con 24,2 millones de megapíxeles, que garantizan alta calidad de detalle en imagen y en video. Además, la D3400 tiene la opción de enfoque automático (AF) para maximizar la nitidez tanto en los sujetos como en los paisajes. También incluye 11 puntos de enfoque, con el fin de asegurar la precisión de la nitidez y obtener imágenes enfocadas en su totalidad o un objetivo en específico.

Nikon D3400

Imagen Promocional – nikonusa.com

En el caso de optar por fotografiar en modo disparo rápido, la cámara puede disparar 5fps manteniendo el color y la iluminación adecuada en cada imagen. Lo mismo ocurre con la grabación de videos Full HD, que se pueden obtener a una velocidad de hasta 50p/60p.

La rapidez del equipo se debe por su objetivo AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR, que se destaca también por su precisión y rendimiento tanto para las fotografías como para los videos. El lente trabaja en función al escenario presentado, bien sea con movimiento o con poca luz. El 18-55mm se adapta a ellos para garantizar rapidez, precisión y cuidando la iluminación.

Video. La Nikon D3400 se presenta como una opción versátil para video con opciones de grabación HD y full HD

Full HD 1,920×1,080 / 60 fps
Full HD 1,920×1,080 / 50 fps
Full HD 1,920×1,080 / 30 fps
Full HD 1,920×1,080 / 25 fps
Full HD 1,920×1,080 / 24 fps
HD 1,280×720 / 60 fps
HD 1,280×720 / 50 fps
Almacenamiento. Acepta memorias SD, SDHC y SDXC.

Aplicación. La Nikon D3400 se destaca por convertirse en la primera DSLR de la compañía en conectarse con una app. Tal aplicación es la reconocida SnapBridge, que se encarga de establecer conexión entre la cámara y un smartphone vía Bluetooth. La misma transfiere de forma rápida y segura el contenido, bien sea de forma automática o manual. De esta manera, la cámara almacena cada disparo de forma sincronizada hacia el smartphone o tablet.

Los usuarios no tendrán que preocuparse por la batería de la D3400 porque la app utiliza tecnología Bluetooth de baja energía (BLE). Otro beneficio es que se tendrá que establecer conexión entre ellos una vez, ya que su conectividad será permanente.

Diseño y dimensiones. El equipo conserva el diseño clásico de las cámaras DSLR de Nikon, que es robusto y resistente. Sin embargo, se encuentra un ajuste con respecto al tamaño y peso de la D3400 porque ambos han sido reducidos. Tal cambio permite al usuario manipular y movilizarse con la cámara cómodamente.

La nueva cámara réflex tiene un visor óptico que bloquea las luces para enfocarse en el objetivo a fotografiar. También se puede visualizar a través de su pantalla LCD de alta resolución de 3 pulgadas (todo depende de la preferencia del usuario).Nikon D3400Las dimensiones del equipo son 124mm de ancho x 98mm de altura y 75,5mm de profundidad. Como mencionamos anteriormente, la cámara tiene un peso de 395 grs, lo cual representa un peso menor que su predecesora, la D3300.Nikon D3400

Fortalezas

+ Cuenta con conexión Bluetooth para conectar el equipo con la app SnapBridge.

+ Aumento de sensibilidad de ISO 100-25600

+ Batería de alta capacidad y durabilidad EN-EL14a

Debilidades

  • No tiene motor interno de enfoque, por lo que no funciona con lentes autofoco (AF) antiguos (screw-drive)
  • Objetivo del kit es poco luminoso, un AF-P DX Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G VR

Ofertas y disponibilidad

El equipo ya se encuentra disponible en unos $500 USD (Depende de la oferta actual) y puedes adquirirlo con uno o dos lentes, puedes ver opciones en los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  España  –  México  –  Reino Unido  –  Francia  –  Italia  –  Alemania

En resumen

La nueva cámara de Nikon pertenece a la categoría de cámaras DSLR de formato DX. La D3400 se ha unido a la tecnología por contar con la app SnapBridge, que se conecta mediante Bluetooth. Tal aplicación permite transferir rápida y fácilmente fotografías y videos de la cámara a un smartphone.

Por otro lado, se le ha aumentado el rango de ISO al equipo a 100-25600 para capturar fotografías o videos durante la noche y en interiores con alta claridad. No te preocupes por el ruido que pueda causar el ISO, ya que la D3400 está equipada con un procesador de imagen EXPEED 4, el cual suprime el ruido para garantizar nitidez.

Adicionalmente, la nueva cámara de Nikon no solo se destaca por su nitidez en imagen, sino también por su velocidad. Ahora podrás obtener hasta cinco fotografías en ráfaga por su modo de disparo continuo y videos Full HD sin interrupciones.

¿Qué te ha parecido la nueva Nikon D3400?

¿Cumple con tus expectativas como fotógrafo?

¡Comparte tus opiniones con nosotros!

 

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios