Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
89%Nota Final
Características87%
Precio91%

En 2013, Nikon se sumó a la creación de cámaras compactas resistentes para usuarios entusiastas de la acción. Sus equipos se caracterizan por sus tamaños pequeños, alta resistencia a la intemperie, manejo simple y buena calidad en imagen. Sin embargo, varias marcas reconocidas han tomado impulso en la competencia por integrar mejoras significativas. Por esta razón, recientemente la firma japonesa decidió reforzar sus cualidades en la nueva Nikon Coolpix W300 para convertirse en la favorita de este verano.

Este equipo es considerado el mejor de la serie Coolpix de la marca. Esto se debe a sus nuevas prestaciones que completan su rendimiento como compacta todo terreno. El mismo ahora se une a la innovación de la resolución en 4K para grabar videos acuáticos con calidad profesional. A su vez, se potencia la nitidez por la incorporación de un estabilizador mejorado, el cual trabaja de manera eficiente en cualquier rango focal.

Asimismo, cuenta con nuevas funciones avanzadas basadas en la recopilación de información del ambiente capturados en la fotografía. Sin duda, es una herramienta favorecedora para los aventureros, ya que siempre requieren de una guía digital completa. Además, su diseño colorido ha mejorado su resistencia y agarre para brindar mayor confianza de uso. Aparte, la Nikon Coolpix W300 resulta muy familiar a su antecesora, la AW130, porque conserva algunas características de la misma. En este post revelaremos lo más destacado del nuevo lanzamiento de Nikon y su desempeño frente a la competencia.

 

Nikon refuerza las cualidades de una clásica compacta resistente

El modelo más reciente que lanzó la compañía japonesa en los últimos años, fue la Nikon Coolpix AW130. Una compacta resistente con un desempeño bastante óptimo, si se compara con otros equipos de la competencia. Dicha cámara ofrece funciones básicas como grabación de videos en Full HD, resistencia a algunos elementos de la intemperie y un potente zoom.

Evidentemente, varias marcas reconocidas han sobresalido por incorporar funciones innovadoras para los entusiastas de la acción. De tal modo, Nikon decidió reforzar las cualidades de su clásica para sustituirla por la nueva Nikon Coolpix W300. La misma se convierte en la mejor cámara para las aventuras de la serie Coolpix, gracias a la integración de prestaciones completas.

Su llegada mantiene su uso orientado para los usuarios entusiastas porque es simple de utilizar. No obstante, garantiza un mejor desempeño con respecto a la calidad de los videos por ser capaz de grabar con resolución en 4K. También dispone de diferentes modos de video para aprovechar dicha resolución desde varias perspectivas.

Además, su máxima eficacia se refleja en el estabilizador renovado y en las nuevas funciones avanzadas. De esta manera, brinda una experiencia más profesional, ya que asegura alta nitidez y recopila información del ambiente. Aparte, la Nikon Coolpix W300 cuenta con un cuerpo reforzado para resistir contra caídas de mayor altura y amplía sus conexiones para controlarla desde otros dispositivos.Nikon Coolpix W300

Aspectos detallados de la Nikon Coolpix W300

La tradicional calidad de las compactas

En posts anteriores, hemos comparado que las nuevas compactas todo terreno de la industria mantienen la misma calidad en imagen. Por los momentos, ninguna marca se ha atrevido a incorporar un sensor con mayor resolución, pero sí han mejorado su sensibilidad a la luz para registrar detalles más claros.

Este caso también aplica para la Nikon Coolpix W300. Su sistema óptico está conformado por un sensor CMOS BSI retroiluminado de 16 megapíxeles con un tamaño de 1/2.3 pulgadas. Dicho sensor es perfecto para estos usuarios que desean capturar los mejores momentos de sus aventuras, vacaciones o expediciones. Esto se debe porque asegura alta resolución en las fotografías, incluso desde distancias muy cercanas.

Asimismo, conserva los altos niveles de ISO al igual que su predecesora. Tal cámara produce un ISO de 125 a 1600 y con el modo Auto se puede ampliar de 3200 a 6400. De acuerdo con Nikon, dichos niveles ofrecen un buen comportamiento en condiciones con poca luz, sobre todo en las tomas bajo el agua.

Cabe destacar que, la compacta al estar diseñada para los entusiastas solo admite formato JPEG. De igual manera, el usuario puede editar las imágenes con el uso de la app de la firma.

 

Zoom brillante con mayor estabilidad

Como es usual, las cámaras de esta categoría cuentan con un zoom potente y la W300 no es excepción. La misma tiene un objetivo Nikkor con una distancia focal variable de 24-120mm, es decir, es capaz de capturar desde un gran campo de visión hasta planos detalles. Sin embargo, logra destacarse entre la competencia por tener una apertura brillante de F2.8, la cual ayuda a minimizar el uso de un ISO elevado, ideal para mantener la calidad en los detalles y con buena luminosidad.

Por otra parte, el zoom óptico produce una ampliación máxima de 5x. En cualesquiera de las distancias focales garantiza excelente nitidez, gracias a la incorporación de un estabilizador de imagen VR de 5 ejes. Su funcionamiento consiste en compensar diversos movimientos o vibraciones, tanto en las fotografías como en los videos.

El usuario también tiene la oportunidad de reforzar la nitidez con el enfoque automático. Su máxima precisión está presente en cualquier plano, incluso en las imágenes macro porque puede enfocar desde una distancia mínima de 1 cm. En caso de querer registrar una secuencia de escenas o sujetos en movimiento, se opta por el disparo continuo de 7fps.

Además, resulta interesante que el cilindro del zoom no sobresale del cuerpo, ya que está posicionado de manera fija en la cámara como si fuese un visor. De tal modo, permite pasar desapercibido y evita la acumulación de suciedad.Nikon Coolpix W300

 

Videos en 4K

Para los amantes de la marca Nikon, llegan buenas noticias con respecto a la calidad de los videos de sus compactas resistentes. La firma japonesa finalmente ofrece la mejor resolución en grabación para brindar resultados más profesionales. La Nikon Coolpix W300 se convierte en la primera de su serie en ser capaz de grabar con una resolución en 4K (3840×2160) a 30fps.

Aparte, cuenta con la función de extraer fotografías en los videos 4K para que el usuario no se le escape ningún detalle. Además, incluye nuevos modos de video como time-lapse con una secuencia de 10 segundos, superlapse y videos con música. Por lo tanto, permite desarrollar nuevas dinámicas en grabación de manera simple y creativa.

También mantiene sus tradicionales resoluciones como en Full HD (1920×1080) a 60fps y en HD (1280×720) a 30fps. Cualquier resolución de video se almacena en formato MP4 y el sonido se registra con un micrófono estéreo.

 

Un diseño colorido y resistente

El nuevo modelo de Nikon se caracteriza por tener un diseño llamativo, cómodo y resistente. Su presentación viene en varios colores brillantes (naranja, amarillo, negro y camuflaje) que se adaptan al estilo del usuario. Su diseño colorido se resume en un cuerpo pequeño con unas dimensiones de 112 x 66 x 29mm y un peso ligero de 231 gr. De tal modo, se convierte en uno de los más minimalistas y cómodos de la competencia, listo para la acción.

Por otra parte, si se compara con su versión anterior su diseño es muy similar. No obstante, la W300 tiene integradas prestaciones mejoradas para brindar mayor confianza de uso. Una de ellas es su empuñadora minimalista, la cual está acompañada con un grip ergonómico en la parte frontal y superior del equipo.

Con respecto a su resistencia a condiciones extremas, puede sumergirse en agua salada y dulce hasta una profundidad máxima de 30 metros durante 60 minutos. A su vez, puede soportar temperaturas bajas de -10°C y altas de 40°C, y es a prueba de polvo. Mientras tanto, su capacidad contra caídas ha sido reforzada para que pueda soportar caídas con una altura máxima de 2,4 metros.

Sus diferentes funciones se ajustan mediante botones grandes de fácil manipulación, incluso con el uso de guantes. También tiene integrado una pantalla LCD de 3 pulgadas con una resolución de 920.000 puntos. La misma cuenta con revestimiento anti reflectante y se puede ajustar el nivel de brillo para adaptarse a varios escenarios.Nikon Coolpix W300Nikon Coolpix W300

Funciones y conexiones

La creación de esta compacta resistente ofrece un dominio más profesional para que el usuario adquiera conocimientos avanzados. Con ello hace referencia a la integración de funciones inteligentes como GPS, altímetro, eCompass y un medidor de profundidad. Tales aspectos se logran con el nuevo modo de Guía Activa, que se encarga de recopilar algunos datos ambientales para obtener una información más completa de la fotografía.

Además, este equipo dispone de la reconocida aplicación SnapBridge de Nikon. La misma permite conectar a la cámara con un smartphone o iPad mediante conexión de WiFi o Bluetooth. Dicha app sirve para transferir y compartir los archivos al instante, y aparte se puede tomar control a distancia.

Para aprovechar aún más el potencial de la W300, ofrece amplia compatibilidad con varios accesorios. Entre ellos se encuentran correas flotantes, fundas de siliconas, brazo de extensión, arnés de pecho, flashes submarinos y más. Sin duda, lo convierten en un equipo versátil y completo para experimentar como un profesional.  Nikon Coolpix W300

 

Fortalezas

+ Sensor de 16 megapíxeles

+ Altos niveles de ISO

+ Zoom óptico de 5x

+ Estabilizador de imagen mejorado

+ Videos en 4K

+ Diseño cómodo y ligero

+ Cuerpo resistente contra varios elementos

+ Cuenta con nuevas funciones avanzadas y una luz LED

+ Diferentes modos de captura y filtros creativos

+ Conexión de WiFi y Bluetooth

+ Compatible con la aplicación SnapBridge

+ Compatible con varios accesorios

+ Disponible en color naranja, amarillo, negro y camuflaje

 

Debilidades

  • No es capaz de soportar pesos
  • Batería de poco rendimiento (280 disparos)
  • Los accesorios se venden por separado

 

Precio y disponibilidad de la Nikon Coolpix W300

La Nikon Coolpix W300 saldrá a la venta este verano (2017) en color naranja, amarillo, negro y camuflaje, y tendrá un precio aproximado de $390 USD. Si quieres conocer más acerca de esta potente compacta, solo debes ingresar en la página web nikonusa.com. Para ofertas, por favor ingresa a los siguientes enlaces por país:

Estados UnidosNikon Coolpix W300

¿Qué te han parecido las renovaciones de la Nikon Coolpix W300?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios