Rating
91%Puntuación Final
Características86%
Calidad94%
Precio93%

Además de haber lanzado una variedad de equipos fotográficos de la línea de productos DL (es decir, la DL18-50, DL24-85, y la DL24-500), Nikon nos reservaba más sorpresas para los comienzos de este año. En este sentido, también han ampliado de manera importante su serie B, la cual promete para los fotógrafos que también buscan regocijo en la modalidad de video.  Y hoy en este blog, vamos a hablar de la Nikon Coolpix B700, la cámara más costosa de los nuevos equipos de esta serie. Acompáñame a descubrir sus características más significativas.

Ver ofertas por país

Lo más significativo de la Nikon Coolpix B700

Lo más relevante de la Nikon Coolpix B700 y de estos nuevos equipos pertenecientes a la serie en general, es la mezcla de calidad fotográfica y de video con el bajo precio que alcanzan los equipos. En particular, la B700 tiene un objetivo súper-zoom, el cual viene siendo su elemento más destacado ya que alcanza una versatilidad increíble. Esta característica es bastante útil para aquellos fotográficos que buscan inspiración tanto en las experiencias cotidianas como en las experiencias extraordinarias.

De las tres cámaras, esta posee el sensor con más resolución así como también el mayor rango de focal. Asimismo, a pesar de ser un equipo bastante accesible, tiene la posibilidad de realizar videos de muy buena calidad, ya que pueden ser grabados en una variedad de formatos distintos. La cámara también posee elementos físicos distintivos como por ejemplo, su visor electrónico, el cual facilita la capacidad de composición de los usuarios. Vamos a ahondar en las características de la Nikon Coolpix B700 a continuación.

Características de la Nikon Coolpix B700

Sensor fotográfico. La Nikon Coolpix B700 posee un sensor BSI CMOS de 1/2.3 pulgadas y de 20.2 megapíxeles de resolución. El mismo trabaja sin procesador de imagen, y el mismo se encarga de proveer suficiente sensibilidad ISO para que el usuario pueda trabajar en condiciones complicadas, con respecto a la iluminación (de un máximo de 1600 y en un modo expandible, puede alcanzar 3200) tanto en fotografía como en video.

Objetivo de la cámara. La característica más resaltable de este equipo es sin duda su objetivo 60x Optical Zoom. El lente de la Nikon Coolpix B700 está compuesto de 16 elementos en 11 grupos, de los cuales resaltan cuatro ED (Extra Low Dispersion) y uno superED (Super Extra Low Dispersion). Este diseño óptico de vidrio lo ayuda a minimizar las aberraciones cromáticas y otras dispersiones del color posibles a lo largo de todo el zoom para una imagen mucho más clara, precisa y más fiel a los tonos originales del encuadre.

 

nikon coolpix b700

 

El lente provee un rango de distancia focal sumamente amplio, el cual va desde 24mm hasta 1440mm, lo que le permite al usuario hacer casi cualquier tipo de fotografía que se le ocurra: desde fotografías de paisajes hasta telefotos. Adicionalmente, gracias al mecanismo de Dynamic Fine Zoom, la cámara puede doblar su alcance (su distancia focal) por 120x.

El objetivo también tiene un sistema de estabilización de imagen llamado Dual Detect Vibration Reduction, el cual permite trabajar al fotógrafo cómodamente a lo largo de todo el rango de distancia focal, ya que generalmente los teleobjetivos tienen la desventaja de sufrir muchas vibraciones.

Modo Video. Otro de los impresionantes rasgos de esta cámara, es que a pesar de ser un equipo económico, incorpora la posibilidad de realizar video 4K en Ultra High Definition. El equipo lo soporta tanto en 30p como en 25p para clips de hasta 8 minutos de duración. Tiene un modo llamado Face-Priority cuando se usa el modo automático de la cámara para mantener un enfoque efectivo en objetos o sujetos detectados.

Asimismo, la cámara utiliza un sistema de estabilización de imagen para suprimir los efectos del movimiento del fotógrafo mientras se graba. Acerca del sistema de audio de la cámara, el mismo incorpora un micrófono que cambia su dirección, de acuerdo al grado de zoom que utilice el objetivo, para un audio mucho más refinado. Es de esta forma como el equipo evita la pérdida de calidad en la modalidad de video.

Multiple Exposure Lighten. Este modo de la Nikon Coolpix B700 graba varios videos en un solo cuadro para capturar objetos o sujetos en movimiento, como por ejemplo, los videos de los fuegos artificiales.

Opciones en el modo creativo. Estas opciones te dan la oportunidad de producir imágenes artísticamente refinadas, tanto en fotografía como en video.

Películas en Superlapse. Los clips en Superlapse transforman una serie de fotografías en secuencia en un video de secuencia rápida: es decir, une las imágenes para formar un clip. Y todo esto ocurre en la misma cámara.

Modos de la cámara. La Nikon Coolpix B700 tiene los modos de disparo estándares, con la particularidad de que pueden controlarse manualmente las configuraciones de exposición en cada uno de ellos.

Pantalla de la cámara. La Nikon Coolpix B700 incorpora en su diseño físico una pantalla LCD de tres pulgadas y de 921K puntos en la parte trasera la cual tiene un diseño que le permite al usuario utilizarla en casi cualquier ángulo que adopte para trabajar.

 

nikon coolpix b700 2

 

Visor electrónico de la cámara. Para ayudarse de las situaciones más críticas, la Nikon Coolpix B700 también tiene un visor electrónico de 921k puntos. El visor es especialmente útil para cuando el fotógrafo desea trabajar en condiciones de luz muy clara, ya que al usar la pantalla, no podrá ver con precisión lo que sucede en el encuadre.

Diseño físico de la cámara. El diseño de la cámara es bastante ergonómico y tiene una apariencia muy parecida a una cámara DSLR. Incorpora un gran agarre  (gripo) para proveer al fotógrafo de un manejo mucho más estable. Cabe destacar que la cámara también posee puertos HDMI para conectarse directamente con un televisor HDTV o 4K para una reproducción de alta resolución.

Ofertas y disponibilidad de la Nikon Coolpix B700

Como habíamos dicho arriba, los nuevos equipos de esta serie tienen la particularidad de incorporar características muy atractivas a un precio bastante accesible.

La Nikon Coolpix B700 tiene un precio que ronda los $450 USD dependiendo del país y la oferta disponible, puedes ver más información en los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  España  –  México  –  Reino Unido  –  Francia  –  Italia  –  Alemania

¡Muchas gracias por leer! Dinos, ¿qué piensas de este equipo?

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios