Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
90%Puntuación Final
Características86%
Calidad94%
Precio91%

Este año ha sido el de los equipos fotográficos versátiles y tal parece que Nikon ha querido encabezar el mercado de estas cámaras, puesto que estamos en presencia de dispositivos capaces de funcionar tanto en fotografías de ángulo de visión súper amplio hasta en fotografías de distancia focal súper larga. De la serie Coolpix B, Nikon ha lanzado tres cámaras, las cuales tienen esa particularidad en común (en mayor o menor medida). Hoy es el turno de hablar de la Nikon Coolpix B500, la más económica de los lanzamientos de la línea. Acompáñame a conocer sus características más importantes.

Ver precio y ofertas por país

Lo más significativo de la Nikon Coolpix B500

Lo más relevante de la Nikon Coolpix B500 y de estos nuevos equipos pertenecientes a la serie en general, es la mezcla de versatilidad y calidad fotográfica con el bajo precio que alcanzan los equipos. En particular, la B500 tiene un objetivo súper-zoom, el cual viene siendo su elemento más destacado ya que tiene la capacidad de hacer fotografías de todo tipo. Esta característica es bastante útil para aquellos fotográficos que buscan inspiración tanto en las experiencias cotidianas como en las experiencias extraordinarias.

De las tres cámaras, esta posee el sensor con menos resolución así como también el rango de focal intermedio entre la B700 y la A900. Asimismo, pasa a ser una cámara bastante accesible ya que sacrifica la capacidad de hacer videos en UHD 4K como la Nikon Coolpix B700, sacrifica también un visor electrónico y la mayor resolución de imagen que podemos encontrar en los otros dos lanzamientos. La cámara también posee elementos físicos distintivos como por ejemplo, su pantalla o monitor en la parte trasera, el cual facilita la capacidad de composición de los usuarios. Vamos a ahondar en las características de la Nikon Coolpix B500 a continuación.

Fortalezas

  • Compatibilidad Wi-Fi
  • Estabilizador de imagen
  • Velocidad de obturación de hasta 1/4000
  • Ráfaga de alta velocidad, 7.4fps
  • Zoom óptico de 40X
  • Pantalla LCD de 921k
  • Autodetección de caras para foco
  • Resolución de video de 1920 x 1080
  • Duración de batería de 600 disparos
  • Lent angular de 23mm
  • Lente tele de 900mm

Debilidades

  • La pantalla no es táctil
  • No tiene control manual de exposición
  • Lente lento (f3.00 en angular, f6.50 en tele)
  • No compatible con flashes externos
  • No compatible con formato RAW
  • No cuenta con foco manual

Si estas debilidades te parecen muy importantes, quizás te interese ver la Nikon Coolpix B700

Características de la Nikon Coolpix B500

Sensor fotográfico de la cámara. A diferencia de la Nikon Coolpix B700 y de la Nikon Coolpix A900, esta cámara incorpora un sensor BSI CMOS de 1/2.3 pulgadas de una menor resolución, teniendo este unos 16 megapíxeles. Sin embargo, sigue siendo una buena calidad de sensor y suficiente para crear fotografías de alta calidad. El sensor de este equipo utiliza un diseño de iluminación trasera para mejorar la claridad y la calidad de las imágenes cuando se trabaja en condiciones de luz muy tenue.

Cabe destacar que este sensor no trabaja junto a un procesador de imagen (tal como los otros dos lanzamientos) y que el mismo tiene un rango de sensibilidad ISO un poco corto, estando este entre los 125  y los 6400. Siendo una cámara compacta y al precio que posee, Nikon ha sacrificado el trabajo de los fotógrafos en la oscuridad con este equipo.

Objetivo de la cámara. La Nikon Coolpix B500 tiene un objetivo más impresionante que su sensor fotográfico, ya que el mismo incorpora un rango de distancia focal de 4.0 a 160mm, lo cual equivale a 22.5-900mm en una treinta y cinco milímetros. El 40x NIKKOR VR Zoom tiene la capacidad de realizar fotografías dignas de un gran angular así como también puede realizar telefotografías. Cabe destacar que el alcance del video puede ser ampliado gracias al sistema de 80x Dynamic Fine Zoom que se encarga de doblar el rango de zoom.

Nikon Coolpix B500 1

El objetivo está compuesto por 12 elementos en 9 grupos y de 3 lentes ED (Extra Low Dispersion) para mejorar la precisión, el color y la calidad de imagen de las fotografías y del video. Asimismo, cuenta con un sistema de reducción de vibraciones (Vibration Reduction) para compensar las trepidaciones hechas por las cámaras al momento de emplear los grados de zoom.

Mantiene una luminosidad bastante beneficiosa para las condiciones de luz más tenues, ya que su rango de apertura es de f/3-6.5. Esto satisface la pérdida la sensibilidad ISO por lo que podemos hacer exposiciones largas para compensar cualquier tipo de falta de iluminación en la escena.

Video. A diferencia de la B700, la Nikon Coolpix B500 no puede realizar video en 4K en UHD, pero tiene la capacidad de grabar videos en Full HD de 1080p a 30fps con sonido estéreo. Asimismo, el sistema de 4-Axis Hybrid Vibration Reduction (reducción de vibraciones) le brinda la posibilidad al usuario de realizar videos mucho más estables. Tiene la posibilidad de transformar un video de alta secuencia en una secuencia en fast motion gracias a su modo Superlapse Movie, el cual funciona genial para las perspectivas en primera persona, momentos en el video de deporte, tours con el video y mucho más.

Control de exposición. La cámara está diseñada para ofrecer operaciones fáciles y rápidas al momento de capturar tanto fotografía como video. Asimismo, incorpora dieciocho diferentes modos de escenas o Easy Auto Mode el cual permite optimizar automáticamente los ajustes de la cámara incluso cuando se dispara en escenarios con poca luz.

Flash integrado. Esta cámara incorpora un flash integrado el cual puede ser utilizado en situaciones de iluminación muy crítica.

Conectividad. Lo que incorpora esta Nikon Coolpix B500 es su sistema de conexiones de tres medios: Bluetooth, Wi-Fi y NFC con la aplicación SnapBridge App. Cuando se empareja con un dispositivo inteligente compatible mientras se utiliza la aplicación, el sistema de Bluetooth incorporado en el equipo (el cual es de bajo gasto energético) y las demás conexiones permiten que la cámara comparta rápida y fácilmente las fotografías para postearlas en las redes sociales. Puede subir fotografías justo después de tomarlas e incluso puede hacerlo en locaciones remotas. La conectividad también le permite utilizar la Tablet o el teléfono inteligente como control remoto.

Pantalla de la cámara. Como te decía, en este equipo se ha sacrificado el visor electrónico por el uso del monitor. La Nikon Coolpix B500 posee una pantalla TFT-LCD de tres pulgadas con 921K puntos, la cual también es basculante. El mismo tiene un revestimiento anti reflejo así como también la capacidad de ajuste de brillo por cinco niveles. Es así como la B500 les ofrece a los usuarios la capacidad de componer imágenes desde ángulos complicados, así como monitorear la grabación de videos, y la navegación del menú.

Nikon Coolpix B500 2

Ofertas y disponibilidad de la Nikon Coolpix B500

Como te dije, la Nikon Coolpix B500 es la cámara más económica de los tres lanzamientos de la serie B en 2016 y se encuentra alrededor de los $250 USD, puedes ver el precio actualizado en los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  España  –  México  –  UK  –  Francia  –  Italia  –  Alemania

¡Muchas gracias por haber leído! Dinos, ¿qué opinas de la Nikon Coolpix B500?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios