Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
84%Nota Final
Características82%
Precio86%

Como no todos pueden tener acceso a una cámara profesional, Nikon tiene la serie Coolpix. La Nikon Coolpix A300 no es una cámara reflex de objetivos intercambiables; al contrario, es una cámara digital compacta con sencillas características que le ofrecen calidad a tus imágenes. Tiene un objetivo NIKKOR de zoom óptico y puede ser una muy buena opción para aquellos que quieren empezar en el mundo de la fotografía y el vídeo, con cámaras sencillas y fáciles de manejar.

Es pequeña, ligera, esbelta, compacta e ideal para llevarla a todos lados. No ocupa tanto espacio, así que la puedes meter tanto en tu bolsillo como en tu mochila. Tiene un sensor de imagen de 20,1 megapíxeles, zoom óptico de 8 aumentos y con capacidad de ampliarse hasta un Dynamic Fine Zoom de 16 aumentos. Graba videos en alta resolución y tiene una función de reducción de la vibración para asegurar que tengas un buen producto. Viene con tecnología Snapbridge para compartir las imágenes con tus dispositivos inteligentes, e incluye Bluetooth y conexión Wi-Fi.

El cuerpo de la cámara

La Nikon Coolpix A300 pesa aproximadamente unos 119 gramos y tiene una una profundidad de 20,1 mm. Uno de sus mayores atractivos, que hace que está cámara para principiantes sea también profesional en sus fotografías y vídeos, es su sensor de 20,1 megapíxeles. Este trabaja con un aproximado de 20.48 millones de pixeles y le asegura al fotógrafo imágenes de alta resolución.

nikon 2

Posee una pantalla LCD de 2.7 pulgadas, capaz de visualizar 230.000 puntos. Esta pantalla resulta una ayuda para encuadrar las tomas en los tercios, en las cuadrículas, buscar la profundidad y perspectiva en las imágenes, etc. Viene con un tratamiento antirreflejo y ajuste de brillo, el cual puede modificarse hasta cinco niveles, para el ahorro de la batería y mejor visualización, dependiendo de la luz del ambiente en donde se encuentre.
Tiene un obturador electrónico CCD y mecánico de 1/1500 de s a 1 s. Y la sensibilidad ISO que ofrece la cámara varía de 80 hasta 1600, pero tiene la opción de utilizar un ISO 3200, únicamente cuando se utiliza en modo automático. Por otro lado, incluye temporizador, flash para los momentos de oscuridad. Tiene conector de tripode, entrada de audio, Wi.Fi y Bluetooth.

La fotografía y el vídeo de la Coolpix A300

Nikon Coolpix A300 registra imágenes de altísima calidad.  No solo gracias a su sensor de 20,1 megapíxeles, sino por la cantidad de pixeles y el gran rendimiento lumínico que ofrece. Esta característica la hace ideal para tomar fotografías en condiciones de poca luz, sin perder la calidad. También, tiene otras funcionalidades y opciones que ayudan a hacer las mejores fotos de manera sencilla.

Esta cámara incluye la función de Reducción de vibración, para evitar imágenes movidas y poco estéticas. Asimismo,  reduce a gran nivel las sacudidas, vibraciones y tembladera que puede ocasionar tu propio pulso; aún cuando el zoom es utilizado al máximo. Sin embargo, esta opción también tiene relación y efecto en la velocidad de obturación de la cámara. La reducción de vibración también es equivalente a una velocidad 3 veces más rápida; solo si está en la posición de teleobjetivo máximo.

Respecto a su utilidad en el vídeo, la Nikon Coolpix A300 realiza esta función, ofreciendo como resulta videos de alta calidad.

Modos de captura de imágenes

Además, tiene diferentes modos de captura de imágenes, dependiendo de la fotografía que el usuario quiera tomar. Entre los más destacados están: el modo retrato inteligente para retratos más nítidos y que capturen totalmente la esencia de la persona; y el modo Selector automático de escenas, con el fin de ajustar automáticamente las configuraciones de la cámara, según sean las condiciones.

nikon 3

A pesar de que la idea principal es aprender a tomar fotografía de la mejor manera, la Nikon Coolpix A300 tiene tres funciones automáticas: Selector automático escenas, AF detector de destino y Asistente panorama. Todos tienen el mismo objetivo, elegir el modo ideal según las condiciones del ambiente para la fotografía.
El detector de destino está hecho para mejorar la rapidez del enfoque; de esta manera, la cámara detecta automáticamente al sujeto en cuestión, en poco tiempo, para que puedas disparar rápidamente la fotografía.

En el modo zona AF, la cámara le da más prioridad al rostro y permite hacer un seguimiento del sujeto; además de incluir un modo manual de 99 zonas de enfoque.  Por último, el asistente panorama es más recomendable para la captura de viajes y paisajes.

 

Lente con zoom óptico

Esta cámara trae un objetivo de la serie NIKKOR con zoom óptico de 8 aumentos, este tiene la posibilidad de ampliarse hasta un Dynamic Fine Zoom de 16 aumentos.  Este objetivo es un gran angular de 25-100 mm. Es capaz de capturar hasta la más mínima expresión de los protagonistas de tus fotografías. Es ideal para tomar fotos en las reuniones familiares y amistosas porque abarcará a todo el grupo y hará que luzcan como nunca antes.

El objetivo trabaja con una distancia focal de 4.5 cuando tenemos el lente a 36 mm. Sin embargo, esta varía de f/3.7 a f/6.6. Lo que te asegura un fondo lo suficientemente desenfocado, si es lo que prefieres, o un ángulo más grande para las fotografías familiares, de amigos o aquellas que albergan mucha gente.

Conexión con tu teléfono inteligente

Hoy día se ha vuelto común, y en algunos casos necesarios, que las cámaras puedan conectarse de manera inalámbrica a otros dispositivos inteligentes. La Nikon Coolpix A300 puede conectarse otros dispositivos con SnapBridge.

SnapBridge te permite conectar tu cámara a tu teléfono inteligente, tablet, laptop, etc. La conexión será constante y de baja potencia, pero te permite controlar con solo un movimiento de tus dedos todo un mundo de videos y fotografías. Esta aplicación también te da la oportunidad de sincronizar las imágenes, a medida que las vas tomando; y compartirlas automáticamente si lo deseas.

Te da la oportunidad de tener tu cámara actualizada, en lo que a hora y fecha se refiere; además de darte la posibilidad de cambiar los ajustes principales de la cámara.

La aplicación está disponible para todos los dispositivos Android y iOS. Significa un avance de la tecnología y representa una facilidad en el modo de compartir, guardar, seleccionar y editar las imágenes en tiempo real y a tan solo un clic.

nikon 1

Efectos, retoques y mejoras

En el modo de retrato, está habilitada la función antiparpadeo y el temporizador de sonrisa. Una le avisa al fotógrafo si el protagonista está parpadeando; mientras que la otra reconoce la sonrisa de este y toma la foto en el momento adecuado.

Por otro lado, puedes mejorar las imágenes a través de la opción Retoque con glamour. Desde la galería, buscas la fotografía que quieras editar y puedes: suavizar el tono de piel, añadir sombra de ojos, máscara de pestaña, lápiz labial, hacer un collage, etc. Los otros efectos especiales que posee van más orientados a la estética que al protagonistas. Estos permiten cambiar el color, hacer una imagen monocroma, utilizar el sepia nostálgico, realizar un efecto espejo, añadir polvo de estrella, rayos de luz, o deformar la foto hasta un ojo de pescado.

Almacenamiento y formato de archivos

Tiene una memoria interna de 19 MB, aproximadamente, pero posee una ranura para expandir la memoria. Respecto al formato de archivos que acepta la Nikon Coolpix, esta es compatible con DCF y Exif 2.3. Guardará las imágenes en  JPEG y los videos en AVI, aunque los vídeos también serán compatibles con Motion-JPEG.

Fortalezas

  • Posee un sensor de imagen de 20,1 megapíxeles
  • Reducción de vibración
  • Enfoque automático
  • AF detección de contraste

Debilidades

  • No se puede intercambiar el lente
  • Las funciones automáticas opacan al modo manual
  • Lente poco luminoso

Precio y disponibilidad

La Nikon Coolpix A300 está disponible para todos los mercados. Tiene un precio que ronda los $150 USD y puedes ver más información de ofertas locales en los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  España  –  México

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios