Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Nikon AF-P 70-300mm F4.5-5.6E ED VR – Precio, PROS y CONTRAS
85%Nota Final
Características87%
Precio82%

La mayoría de las veces cuando el usuario va a comprar una cámara profesional, la misma viene acompañada con un lente de kit y otro de zoom. Esta segunda alternativa hace creer que facilitará las tomas lejanas y que los resultados serán buenos. Aunque muchos pagan esta novatada, en realidad es una oportunidad para aprender y a exigir la búsqueda de una opción más avanzada. Uno de los casos más recientes es el nuevo teleobjetivo zoom, el Nikon AF-P 70-300mm F4.5-5.6E ED VR.

Este objetivo está orientado para profesionales que requieren versatilidad y a la vez, prestaciones de última tecnología. Si bien, este modelo representa la mejor versión de los telezooms de 70-300mm de la firma japonesa por tener funciones mejoradas. Las mismas son un nuevo estabilizador de imagen potente, un motor de autoenfoque y alta precisión en la distancia mínima de enfoque.

Su propósito es mejorar la nitidez de las fotografías y de los videos, y ofrecer más opciones de captura. Asimismo, su cuerpo se destaca por ser resistente y ligero, y, además, está acompañado por interruptores y anillos para simplificar su manejo. Lo más interesante es que es compatible con los equipos de formato FX, lo cual garantiza excelentes resultados. El Nikon AF-P 70-300mm F4.5-5.6E ED VR es una óptica con rango variable de uso profesional, así que hoy conoceremos sus pros y contras.

 

Nikon crea la mejor versión del clásico telezoom de 70-300mm

En efecto, los lentes zooms son reconocidos por brindar varias distancias focales en un solo cuerpo. Sin embargo, es recomendable analizar bien las características de este tipo de modelo para lograr las tomas deseadas.

En el caso de aquellos usuarios que buscan un objetivo con distancias lejanas, se encuentra las diversas versiones del clásico telezoom de 70-300mm de Nikon. Sus amplias opciones tienen precios accesibles, pero carecen de estabilizadores, producen un efecto bokeh poco acentuado y la función de autoenfoque no se especializa en la fotografía de acción.

Por esta razón, la compañía japonesa finalmente decidió mejorar de manera significativa tales aspectos. Su nueva versión es el Nikon AF-P 70-300mm F4.5-5.6E ED VR, una óptica para profesionales de la fotografía deportiva y vida salvaje.

Esto se debe porque es un teleobjetivo zoom largo, ya que tiene una distancia comprendida entre 70 y 300mm. Evidentemente, permite acercar objetos, sujetos o animales alejados con solo girar su respectivo anillo. Al tener dicho rango focal es más propenso a registrar una imagen borrosa, por ello, cuenta con un nuevo estabilizador de 4,5 paradas (stops).

El mismo trabaja en conjunto con el reconocido motor de autoenfoque paso a paso (AF-P) propio de la marca. De esta manera, se convierte en el primero de su categoría de formato FX en tener este motor. Sus beneficios se reflejan en los escenarios con movimientos rápidos y en las grabaciones de video por ser preciso, y silencioso.

Cabe destacar que, a pesar de presumir de nuevas tecnologías, su cuerpo es uno de los más ligeros y cómodos de manipular. Además, tiene la gran ventaja de ser compatible con cámaras full frame de formato FX y DX.Nikon AF-P 70-300mm F4.5-5.6E ED VR

Aspectos detallados del Nikon AF-P 70-300mm F4.5-5.6E ED VR

Diseñado para los fotógrafos profesionales de la acción

Como mencionamos anteriormente, el Nikon AF-P 70-300mm F4.5-5.6E ED VR forma parte de la categoría FX de la compañía. El formato FX es uno de los mejores de la marca porque en el caso de las cámaras contienen un sensor grande y, por ende, reciben mayor brillo y color. Gracias a su gran tamaño logra capturar más datos de la escena, ya que no produce el efecto de recorte como el formato DX.

Sin duda, es un aspecto bastante favorecedor para este lente porque ahora se complementa con las nuevas funciones que refuerzan la calidad de las imágenes. No obstante, se debe tener en cuenta que las ópticas con este formato tienen cuerpos grandes, pesados y son costosos. Lo bueno es que si se compara con sus compañeros, en realidad tiene un peso ligero y sus prestaciones avanzadas valen la pena su compra.

Al obtener de manera segura una resolución rica en detalles, se convierte en una excelente opción para los profesionales de la acción. Asimismo, el enfoque se puede ajustar en modo automático o manual, según sean las destrezas del usuario. También garantiza mayor control en la apertura, debido al diafragma electromagnético que mantiene la misma iluminación en toda la secuencia.

 

Distancia focal variable

Resulta familiar la llegada del nuevo teleobjetivo zoom de Nikon, ya que existen hasta cuatro versiones con este rango focal. La pregunta de muchos es que si en esta oportunidad aporta funciones relevantes y la respuesta es sí. No está demás repasar que esta familia de telezooms está conformada por una distancia focal variable de 70-300mm.

Dichas distancias convierten al zoom en un especialista en la fotografía deportiva, vida silvestre, conciertos y de acción. Esto se debe a su capacidad de acercar cualquier elemento lejano con solo girar el anillo de zoom. Además, al producir el efecto de ampliación mantiene intacto los colores y detalles de la imagen. Aparte, reduce el ángulo de visión hasta 8 ó 5 grados (según el formato del equipo), ideal para centrar la atención hacia un solo objeto.

Cabe destacar que, es recomendable trabajar siempre con velocidades de obturación rápidas porque estas largas distancias son más propensas a registrar movimientos y se obtiene un resultado borroso.

Por otro lado, este lente se diferencia de sus compañeros por enfocar desde una distancia mínima de 1,2m. De tal modo, el usuario puede acercarse aún más a la escena para lograr una ampliación de hasta 0,25x. En efecto, el fondo adquiere un desenfoque más acentuado, sobre todo con el diafragma de obturación de nueve cuchillas. Gracias a ello, los detalles y las texturas se visualizan mejor para brindar un aspecto realista.

 

Mayor estabilidad y precisión

Las diversas versiones de telezooms de Nikon, sus funciones varían para adaptarse a las necesidades del usuario. Entre ellos se encuentran los que carecen de estabilizadores para ofrecer un precio más accesible y otros que si los tienen, pero su rendimiento es muy básico.

La compañía sigue haciendo hincapié en el AF-P 70-300mm F4.5-5.6E ED VR por ser el más potente de su serie. En este caso se destaca nuevamente por tener un estabilizador de imagen de 4,5 paradas (stops). Uno de los mejores de la marca porque maximiza la reducción de vibración para garantizar una nitidez impecable.

Su rendimiento es eficiente, incluso en los escenarios con poca luz o disparo con cámara en mano. Aparte, el usuario tiene la opción de elegir entre sus dos modos de estabilidad, como lo son Normal y Sport VR. Cada uno se especializa en una tarea específica para cumplir cualquier exigencia fotográfica.

También dispone de un nuevo motor de autoenfoque paso a paso (AF-P). El mismo se caracteriza por ser el más rápido y silencioso de la firma japonesa. Por esta razón, es perfecto para los profesionales, ya que detecta rápidamente la imagen y en las grabaciones de video no registra el molesto ruido causado por el enfoque.

 

Estructura básica

A pesar de que el lente forma parte de la categoría FX de la marca, su estructura es bastante básica. Esto se debe porque carece de elementos y revestimientos especialistas en mejorar la calidad de la imagen en escenarios desafiantes.

Desde una manera más detalla, su construcción óptica está conformada por 18 elementos en 14 grupos. En la misma solo tiene incorporado un elemento ED (dispersión extra baja) para corregir las aberraciones cromáticas.

Mientras que, su estructura externa trae buenas noticias, debido a su alta resistencia y versatilidad. El cuerpo del teleobjetivo zoom cuenta con un sellado que lo protege contra el polvo y a las salpicaduras de agua, y así maximiza su durabilidad. Con respecto a su montura, es compatible con cámaras full frame de formato FX y DX de Nikon, aunque su verdadero potencial se puede aprovechar con una FX. (Si quieres puedes consultar aquí las diversas opciones en equipos).

Nikon AF-P 70-300mm F4.5-5.6E ED VR

 

Cuerpo resistente y ligero

Como ya sabemos, el Nikon AF-P 70-300mm F4.5-5.6E ED VR está orientado para el uso profesional. Esto no quiere decir que sea complicado e incómodo de manejar, sino más bien hace referencia a sus prestaciones avanzadas. Lo interesante de este modelo es que su cilindro está hecho de metal y pesa 680 gr.

Para ser un objetivo con estas cualidades su peso se posiciona como uno de los más ligeros de su categoría. Asimismo, facilita el uso de sus funciones mediante interruptores y anillos precisos. En el caso de los interruptores, se encuentran el selector del modo de enfoque (A/M-M/A) y otro para activar o desactivar (ON/OFF) el estabilizador de imagen. Ambos están ubicados en la parte inferior de la óptica, es decir, cerca de la montura.

Luego, está el gran anillo de zoom ubicado en la parte superior del cilindro y le sigue el pequeño anillo de enfoque. Dichos anillos sin duda son las herramientas claves para lograr un plano fotográfico con una nitidez adecuada. Solo se debe analizar qué se va a agregar en el encuadre para saber si se enfoca en su totalidad o un punto determinado.Nikon AF-P 70-300mm F4.5-5.6E ED VR

 

Fortalezas

+ Teleobjetivo zoom

+ Rango focal variable de 70-300mm

+ Enfoca desde una distancia muy mínima de 1,2m

+ Estabilizador de imagen de 4,5 paradas (stops)

+ Motor de autoenfoque paso a paso

+ Óptica con un elemento ED

+ Cuerpo liviano y compacto

+ Cilindro con interruptores y anillos prácticos

+ Resistente al polvo y a las salpicaduras de agua

+ Compatible con las cámaras de formato FX y DX

+ Incluye un parasol desmontable

 

Debilidades

  • Apertura poco brillante (F4.5-5.6)
  • La óptica carece de elementos y revestimientos especialistas

 

Precio y disponibilidad

La compañía japonesa aún no ha especificado la fecha de lanzamiento del Nikon AF-P 70-300mm F4.5-5.6E ED VR, pero sí reveló que tendrá un precio aproximado de $750 USD. Puedes estar atento a su disponibilidad y compra en su página web nikonusa.com.Nikon AF-P 70-300mm F4.5-5.6E ED VR

¿Serán suficientes esta vez las renovaciones de la clásica serie telezoom con el Nikon AF-P 70-300mm F4.5-5.6E ED VR?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios