Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
78%Nota Final
Características81%
Precio74%

Los lentes gran angulares le permiten al fotógrafo capturar toda la belleza de grandes paisajes, altos edificios, grupos con muchas personas, y de amplios espacios sin tener que sacar nada del encuadre. Además, le ofrecen al creativo el poder distorsionar las líneas de la imagen, y también a sus personajes; obtener mayor profundidad de campo, no tener que sacrificar la velocidad y el ISO, entre otras posibilidades. Un lente gran angular representa un mar de fotografías distintas, y unos efectos de videos que no se logran normalmente, con otro tipo de óptica.Uno de los lentes, que reúne todas las características antes descritas, es el Nikon 1 NIKKOR 6.7-13mm f/3.5-5.6 VR.

Este objetivo gran angular es de 6.7 – 13 mm, lo que equivale a utilizar un lente de 18 – 35 mm en formato de 35 mm. Su apertura máxima del diafragma es de f/3.5 y tiene un ángulo de visión máximo de 100 grados, lo justo y suficiente para capturar todo lo que tienes enfrente, sin tener que sacar nada del encuadre.

Este objetivo de Nikon trae una amplia variedad de accesorios, y es compatible con el formato CX. Además, asegura la captura de fotografías y videos en alta definición, y promete que tus productos audiovisuales no tendrán movimientos que dañen la imagen; esto debido a que posee un sistema de reducción de la vibración, y se enfoca en ofrecer una grabación de calidad.

Características generales del Nikon 1 NIKKOR 6.7-13mm f/3.5-5.6 VR

El Nikon 1 NIKKOR 6.7-13mm f/3.5-5.6 VR forma parte de la serie de objetivos llamada NIKKOR. Este lente es un gran angular, equivalente a utilizar en nuestra cámara un lente 18-35 mm en un formato de 35 mm.

Su uso está optimizado para el sistema Nikon 1, utilizando el formato CX. Está integrado con tecnología de reducción de la vibración; gracias a su estabilizador de imágenes mediante VR para fotografías más nítidas.

El Nikon 1 NIKKOR 6.7-13mm f/3.5-5.6 VR permite ampliar la perspectiva de la fotografía y del video. Además, le brinda al usuario la oportunidad de capturar edificios completos y en su máximo esplendor, paisajes sin tener que cortar ni un árbol, y hasta a un grupo de tus amigos o familiares sin que nadie tenga que arrimarse para juntarse un poco más. Es un lente ideal para llevarlo a todos los viajes. Cumple con las exigencias de este tipo de fotografías y también da paso a explotar la creatividad, gracias a la distorsión y a la profundidad de campo que te ofrece el lente.

NIKKOR

Con su óptica NIKKOR, puedes tomar tanto fotografías como vídeos en alta definición. Las condiciones del gran angular, y la tecnología que le pone la empresa Nikon, ofrece imágenes nítidas, claras y brillantes. Su diseño también se destaca con un lente asférico. Este tipo de diseño contribuye a la reducción de imágenes fantasmas; y otros fenómenos que puedan ocurrir con este tipo de lentes.

Componentes del lente

El lente cuenta con un total de 11 elementos que los compones; de los cuales se encuentran 7 grupos de lentes. Su factor de conversión óptico es 2.7; por otro lado, tiene 7 lámina de apertura del diafragma redondeada y 3 elementos de vidrios de dispersión extra baja y 3 elementos asféricos. También, deja utilizar el enfoque de manera automática; pero, si lo deseas, te permite usar el manual. La distancia mínima de enfoque es de 0.25 m, quedando en el rango del zoom.

Características técnicas del lente

Es un lente de 6.7 – 13 mm, equivalente a un lente de 18 – 35 mm. Tiene una apertura máxima del diafragma de f/3.5 y una mínima de f/16. Permite el acercamiento del encuadre con 2.0 de zoom, lo que le da versatilidad al lente. Su ángulo de visión se asemeja a lo que ve el hombre con sus ojos; pero cuando lo utilizamos al máximo, te permite una visión ultra gran angular para capturar diversos aspectos de la naturaleza, la ciudad y las creaciones del hombre.

Accesorios para el Nikon 1 NIKKOR 6.7-13mm f/3.5-5.6 VR

Todos los lentes tienen una amplia gamas de accesorios; estos te brindan un sinnúmero de beneficios para las fotografías que se te ocurran. La empresa Nikon ha sacado para el Nikon 1 NIKKOR 6.7-13mm f/3.5-5.6 VR un parasol negro HB-N105, la tapa frontal de lente, en color negro, LC-N52, la tapa posterior del lente LF-1000, el estuche blando para el lente CL-N101, un filtro claro y sin tono con contraste neutro de 52 mm; y pot oyto lado, un lente D-SLR, para los primeros plano, también de 52 mm.

Ventajas de los lentes gran angulares

Asimismo, los lentes gran angulares tiene un amplio campo de visión. El Nikon 1 NIKKOR 6.7-13mm f/3.5-5.6 VR cubre hasta 100 grados de ángulo. Un beneficio, si se quiere que todo lo que está enfrente del lente; pero una tortura si hay cosas que no quieres que aparezcan en el encuadre, pero están ahí.

Los más recomendable a la hora de usar este tipo de lentes es asegurarse, detalladamente, que están dentro del encuadre de la fotografía lo elementos que quieres. Y si hay alguno que estorba, intentar sacarlo, mover la cámara de posición o cerrar un poco el encuadre. Siempre debes recordar que el realizador o fotografo eres tu; y eres tu quién decide lo que tu público va a ver y lo que quieres transmitir.

Sin embargo, otro de los beneficios de lentes gran angulares es su luminosidad. Puedes tomar fotografías en espacios con iluminación un poco crítica, de la ciudad nocturna, o incluso interiores con poca luz; esto porque puedes trabajar y utilizar la cámara con ISO relativamente bajo, sin tener que sacrificar mucho la velocidad de obturación.

Algunos contra de los lentes gran angulares

Uno de los contra de este tipo de lentes, son sus efectos adversos y no deseados en la fotografía cuando se le coloca algún tipo de filtros. El viñeteo y el cambio del tono de la imagen a unos o irreales o heterogéneos, son un ejemplo de ello. No obstante, esto no se da con todos los filtros, lo podemos ver más presentes en los filtros polarizadores.

NIKKOR 2

Tipos de fotografías con un gran angular

Este lente, por su característica de ser gran angular, es ideal para tomar fotografías de paisajes, dada su amplitud y el ángulo de visión que abarca; fotografías arquitectónicas, dada su profundidad de campo y su apreciación de cada una de la líneas que componen la imagen. Para fotografía documental y fotoperiodismo creativo, gracias a la distorsión que crea el lente y por los efectos especiales que hace sobre las formas; se verán los objetos cercanos exageradamente gigantes, mientras que los que están más lejos del campo de visión del lente, se verán muy lejos y exageradamente pequeños.

Otras características

Tiene elementos de lentes asféricos para eliminar cualquier defecto en el lente. Además de esto, posee un cristales de dispersión extra baja para hacer otro tipo de correcciones.

Este lente, como pertenece a la serie NIKKOR, es un lente IF; esto quiere decir que solo se moverá el grupo interno de lente, mientras el fotógrafo hace el enfoque.

Fortalezas

  • Zoom ultra gran angular
  • Estabilización de imagen mediante VR
  • Cubre un ángulo de visión de 100 grados
  • Ofrece fotografías y vídeos en alta definición
  • Su distancia mínima de enfoque es de 0.25 metros

Debilidades

  • Lente lento (f/3.5)
  • Precio poco accesible

Precio y disponibilidad

El lente gran angular Nikon 1 NIKKOR 6.7-13mm f/3.5-5.6 VR tiene un precio que ronda los $500 USD. Puedes ver ofertas por país en los siguientes enlaces:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios