Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Motorola Moto Z2 Play – Precio, fortalezas y debilidades
72%Nota Final
Características75%
Precio68%

Los smartphones de gama alta o Premium contienen las mejores prestaciones de la industria móvil y en efecto, sus precios son elevados. Sin embargo, en los últimos meses varias marcas reconocidas han integrado estas potentes ventajas en los equipos de gama media. Lenovo es una de ellas, debido a la creación de su último equipo llamado Motorola Moto Z2 Play.

Este modelo forma parte de la serie Moto Z, el cual llega para sustituir a su predecesor (Moto Z Play) y para convertirse en el más avanzado de su categoría. El mismo logra destacarse por su nuevo diseño metálico elegante, resistente y ultra delgado bajo una pieza unibody. También presume de mayor capacidad de almacenamiento y memoria de RAM para brindar un manejo más práctico, y rápido.

Asimismo, las cámaras cuentan con sensores eficientes y aperturas más brillantes para asegurar imágenes ricas en detalles. Aparte, dispone de un cargador que ofrece carga rápida para prolongar su uso y su cuerpo es compatible con la nueva serie de módulos Moto Mods. Las cualidades en diseño y en sistema interno del Motorola Moto Z2 Play, se resumen en un precio bastante accesible. Pero antes de revelarlo, hoy analizaremos con detenimiento sus pros y contras para comprobar su verdadero potencial.

 

Lenovo renueva un smartphone de la serie Moto Z

Desde que Lenovo compró las acciones de la sub-marca Motorola Mobility en 2014, ha mantenido la esencia de esa antigua compañía estadounidense. Si bien, esta nueva firma independiente está conformada por smartphones de gama media y gama alta, los cuales han estado en constante evolución para seguir siendo la alternativa preferida de muchos usuarios.

Sin perder el tiempo, a principios de este año (2017) la marca china presentó al Motorola Moto G5 Plus. El primer dispositivo móvil de la serie G en tener prestaciones de mejor rendimiento. Aunque no aporta cambios novedosos en la industria, ha sido un buen paso para Lenovo, aparte que su monto por pagar máximo es de $300 USD.

Lo interesante es que luego de cuatro meses de su llegada, los avances se reflejan en un nuevo smartphone. No obstante, en esta oportunidad el honor lo tiene la serie Z, gracias a la creación del Motorola Moto Z2 Play. Resulta curioso que tenga varias características similares a su último compañero, ya que las combina con renovaciones significativas.

Si se compara con su predecesor, cuenta con cambios en diseño, cámaras, potencia y capacidad de almacenamiento. El mismo se destaca por ser más delgado, elegante y por tener un sensor de huella dactilar rediseñado. Además, contiene el procesador más rápido de la firma para maximizar su almacenamiento y memoria de RAM.

Sus renovaciones también se reflejan en las cámaras por tener aperturas más brillantes y un sistema de enfoque avanzado. A pesar de ello, la resolución de la óptica principal ha sido sacrificada para incorporar otras funciones y, además, la batería ofrece menos rendimiento. Antes de juzgar estos ajustes agridulces del Motorola Moto Z2 Play, más adelante detallaremos la astucia que tuvo Lenovo para compensar tales inconvenientes.Motorola Moto Z2 Play

 

Especificaciones de las cámaras del Motorola Moto Z2 Play

Cámara principal de 12MP

Sin duda, los smartphones con doble cámara principal es la característica que está marcando tendencia. Aunque este novedoso sistema brinda una experiencia fotográfica más dinámica y profesional, existen algunas marcas que mantienen un estilo clásico para cumplir con las necesidades básicas del usuario.

Lenovo ha dado de que hablar con el nuevo Motorola Moto Z2 Play porque compite entre los mejores de la gama media de la industria. Sin embargo, la compañía china integra en este dispositivo una sola cámara principal. Por si fuera poco, comparado con su modelo anterior su resolución ha sido reducida de 16 a 12 megapíxeles (el mismo caso que el Moto G5 Plus).

Dicho sacrificio se debe a la integración de funciones avanzadas. Esta óptica presume de un lente con una apertura máxima de F1.7, el cual es capaz de capturar hasta un 25% de más luz. De esta manera, logra registrar imágenes con colores vivos y detalles brillantes, incluso en escenarios nocturnos.

Por otro lado, cuenta con un potente autoenfoque láser ultra rápido y la maravillosa tecnología Dual Pixel. El primero de ellos puede enfocar hasta una distancia de cinco metros, mientras que el segundo detecta la nitidez de los sujetos en movimiento. Ambos trabajan en conjunto para garantizar resultados nítidos en cualquier escenario.

También permite ampliar o acercar a la imagen, debido a su zoom digital de 8x. Asimismo, tiene incorporado debajo de la cámara un flash LED de doble tono para proporcionar luz en las zonas oscuras y a la vez, conserva los tonos reales de los colores.

Aparte, no pueden faltar sus diferentes modos de captura como el Modo HDR, Panorama, Profesional, pero los más destacados son el Modo nocturno automático y la Cámara lenta. En el caso de las grabaciones de video, llegan buenas noticias porque puede grabar en resolución 4K a 30fps y en Full HD (1920×1080) a 60fps.

Motorola Moto Z2 Play

 

Resolución tradicional de 5MP

Lenovo mantiene despierta la incógnita entre los usuarios y la industria el por qué aún no incorpora un mejor sensor en su cámara frontal. Este caso está presente en los dispositivos móviles de todas las categorías y el Moto Z2 Plus no es excepción.

La cámara frontal del nuevo modelo contiene un sensor de 5 megapíxeles, al igual que todos sus compañeros. En efecto, se considera la resolución tradicional de la firma, pero se diferencia por tener algunas mejoras. Si bien, se caracteriza por tener un lente gran angular con una apertura máxima de F2.2.

Esta óptica también está acompañada de un flash doble LED, ideal para capturar selfies brillantes. Lo interesante del flash es que cumple con una buena función de corregir la temperatura de los colores, así que minimiza el uso de filtros o aplicaciones. Además, cuenta con el imprescindible Modo de embellecimiento, Modo HDR y ahora con el nuevo modo nocturno.

Aunque esta cámara no pueda grabar videos en 4K, brinda grabaciones con una resolución máxima en Full HD (1920×1080) a 30fps. También ofrece la función de videos en cámara lenta y capturar fotografías durante una grabación.

Motorola Moto Z2 Play

 

Diseño ultra delgado y otras capacidades mejoradas

El Motorola Moto Z2 Play se destaca entre su serie Z por su diseño. Esto se debe porque su cuerpo metálico de unibody brinda una estética bastante elegante y al mismo tiempo, minimalista por ser delgado (6mm de grosor) y con un peso ultra ligero de 145 gr. Otro aspecto renovado es su sensor de huella dactilar, que opta por una forma ovalada en vez de cuadrada.

Más allá de su diseño refinado, cuenta con nano-recubrimiento hidrófugo para garantizar protección contra las salpicaduras de agua. Aparte, tiene una pantalla grande y brillante de 5.5 pulgadas con súper AMOLED Full HD, la cual está cubierta con Gorilla Glass.Motorola Moto Z2 Play

Con respecto a su estructura interna, contiene el sistema Android 7.1.1 y el último procesador de la marca, el Snapdragon 626 de ocho núcleos. Gracias a ambos desarrolla un software avanzado, ya que ofrece varias funciones para un manejo más rápido y dinámico.

Asimismo, dispone de mayor capacidad de memoria de 32GB y 64GB, y, además, se puede ampliar con una tarjeta microSD de hasta 2TB. La velocidad de uso también se beneficia porque pasa de 3GB a 4GB de RAM.

Evidentemente, estas increíbles renovaciones generan un atractivo para usar al equipo durante todo el día. Pero para sorpresa de muchos, este modelo tiene una batería con un rendimiento de 3000mAh, mientras que su predecesor tiene una de 3510mAh.

Por esta razón, Lenovo se las ha ingeniado para solucionar dicho problema con la creación de su nueva línea de Moto Mods. En el caso del Moto Z2 Play, la mejor opción es el TurboPower Pack, ya que este módulo es una batería externa (de hasta 3490mAh) que se puede acoplar en la parte posterior del equipo.

De tal modo, logra prolongar su energía para utilizar todo el día las cámaras, las aplicaciones y redes sociales sin problemas. Aparte, su batería propia (3000mAh) dispone de un cargador TurboPower que ofrece una carga rápida en 15 ó 30 minutos.Motorola Moto Z2 Play

Uso del módulo TurboPower Pack

 

Fortalezas

+ Cámara principal de 12 megapíxeles

+ Apertura brillante

+ Autoenfoque láser

+ Detección de enfoque Dual Autofocus Pixel

+ Flash doble LED

+ Modo nocturno

+ Videos en 4K

+ Cámara trasera de 5 megapíxeles

+ Flash doble LED

+ Diferentes modos de disparo

+ Videos en Full HD

+ Compatible con la nueva serie de Moto Mods

 

Debilidades

  • La cámara principal tiene menor resolución (su modelo anterior tiene 16MP)
  • Batería con menor rendimiento
  • El nuevo módulo de Moto Mods se vende por separado

 

Precio y disponibilidad del Motorola Moto Z2 Play

El Motorola Moto Z2 Play ya está disponible en Estados Unidos y en varios países de Latinoamérica, mientras que en Europa llegará entre agosto y septiembre de 2017. El mismo viene en color Lunar Gray y Fine Gold, y tiene un precio aproximado de $500 USD.

Si estás interesado en el nuevo integrante de la serie Moto Z de Lenovo, puedes visitar su página oficial motorola.com. En caso de querer comprarlo, tienes la opción de ingresar a los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos  –  España

Y a ti, ¿qué te ha parecido el Motorola Moto Z2 Play como smartphone de gama media?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios