Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Motorola Moto Z2 Force – Precio, fortalezas y debilidades
84%Nota Final
Características86%
Precio82%

En lo que va de año, Lenovo se ha dedicado a mejorar las prestaciones de sus smartphones de gama media. Su nueva meta en la industria es crear equipos potentes, prácticos y accesibles, como lo son el Moto G5 Plus, y el Moto Z2 Play. Ambos representan el excelente avance de la firma china y, en efecto, permiten resaltarla frente a la competencia. Lo bueno de su crecimiento es que también se refleja en la gama alta con el reciente Motorola Moto Z2 Force.

Su llegada es bastante significante para la marca porque se convierte en su mejor dispositivo móvil. El mismo opta por un sistema interno similar a los grandes competidores de 2017. Esto se debe a su procesador ultra rápido que agiliza su funcionamiento y a su alta capacidad de almacenamiento ampliable. También se une a la innovación de la cámara doble con sensor de color y monocromo para brindar fotografías profesionales.

Sin embargo, su aspecto más destacado es su cuerpo ultra resistente. El equipo está hecho de metal con tecnología Moto ShatterShield que garantiza una increíble resistencia a caídas, golpes y arañazos, incluyendo la pantalla. Es evidente que el Motorola Moto Z2 Force aporta novedades para la industria móvil. Por ello, merece analizarlo por completo para verificar qué tanto promete, junto a sus contras y precio.

 

Lenovo presenta a su mejor smartphone de gama alta

Finalmente, llega el turno de los smartphones de gama alta en recibir crédito de la evolución de Lenovo. En esta oportunidad, la serie Moto Z obtiene (de nuevo) el papel protagónico porque sus modelos están diseñados para usuarios exigentes. No obstante, las innovaciones de la competencia son constantes, por ello la marca ha decidido dar un paso más allá con el Motorola Moto Z2 Force.

El mismo se convierte en el nuevo líder no solo de su serie, sino también de la compañía china. De esta manera, enfrenta a los últimos y poderosos equipos de la industria, como el Samsung Galaxy S8, OnePlus 5 y el Huawei P10. Cabe destacar que, esto hace referencia a su procesador Snapdragon 835, cuerpo ultra resistente y al sistema de cámara actual.

Si bien, su procesador es uno de los más avanzados de la industria, ya que agiliza el rendimiento del equipo. Asimismo, permite desarrollar una memoria máxima de 6GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de hasta 128GB. Aparte, el sensor dactilar también se beneficia por ser más preciso y sensible.

Aunque estas cualidades no aplican para la batería porque tiene potencia moderada de 2730mAh. Este percance que sufre el Moto Z2 Force se debe al rediseño de su cuerpo por ser más delgado. En efecto, crea una estética refinada que, además, está acompañada de un plus de un material metálico ultra resistente. Gracias a su tecnología innovadora brinda protección contra caídas, tanto al cuerpo como a la pantalla.

Por otro lado, la cámara principal del Motorola Moto Z2 Force presume de un nuevo sistema, mientras que la frontal conserva una calidad básica. En ese caso, cada una requiere de un apartado más detallado, así que vamos a conocerlas a continuación.

Motorola Moto Z2 Force

 

Características de las cámaras del Motorola Moto Z2 Force

Primera cámara dual de la marca

Las innovaciones más recientes en las ópticas de los dispositivos móviles, es que ahora cuentan con una cámara trasera doble. Cada vez más marcas se unen a esta tendencia para ofrecerle al usuario una experiencia creativa. Lenovo es una de ellas, ya que incorporó dicho sistema en el nuevo Motorola Moto Z2 Force.

Aunque se ha vuelto bastante común, para la compañía significa un importante avance porque es su primer modelo en tener una cámara dual. Cada una está conformada por un sensor Sony Exmor IMX 386 de 12 megapíxeles y una apertura máxima de F2.0.

A pesar de esta similitud, existen diferencias entre ellas como en el caso de la primera que contiene un sensor monocromático, mientras que la segunda tiene uno de color (RGB). Por lo tanto, el usuario tiene la libertad de utilizar la que mejor se adapte a sus necesidades.

Independientemente de sus usos, las dos ofrecen un excelente sistema de detección. Lo interesante es que no solo garantiza una imagen nítida, sino que, además, permite trabajar de manera selectiva. Dicho modo consta del Enfoque Selectivo que sirve para enfocar el objeto o el fondo. También se encuentra el Selectivo Blanco y Negro para cambiar el primer plano o el fondo a esta tonalidad. Aparte, está el Modo Profesional, el cual es ideal para profesionales porque se pueden realizar ajustes manuales.

Por otro lado, gracias al potente procesador la cámara doble es capaz de grabar videos en 4K a 30fps. A su vez, brinda la función de cámara lenta en resolución 1080p. Asimismo, debajo de la misma está ubicado un flash doble LED que conserva las tonalidades reales de los colores.  Motorola Moto Z2 Force

Cámara frontal de 5MP

Con respecto a la cámara frontal, realmente se anhelaba un cambio de sensor para mejorar la calidad de los selfies. Como mencionamos en el post del Moto Z2 Play, esta óptica se ha convertido en el elemento clásico de la firma. Sin embargo, hubo una mínima excepción con el último modelo Z por la incorporación de algunas funciones.

En primer lugar, esta cámara tiene un sensor de 5 megapíxeles. La misma está acompañada de una apertura máxima de F2.2, la cual es recomendable usarla en escenarios diurnos o luminosos. Una de sus ventajas es que abarca un amplio campo de visión de 85 grados por tener un lente gran angular.

Asimismo, tiene integrado un flash LED que, sin duda, es una herramienta complementaria para mejorar la claridad de las imágenes. Aparte, cuenta con diferentes modos de captura como el infalible Efecto de Embellecimiento y Modo Profesional, y el nuevo Modo Nocturno.

Motorola Moto Z2 Force

Mayor velocidad y capacidad de almacenamiento

Uno de los principales motivos que convierten al Motorola Moto Z2 Force en un fuerte competidor, es su sistema interno. El mismo es digno de un equipo de gama alta para cumplir con cualquier exigencia, bien sea en rapidez como en almacenamiento.

Su punto central es el potente procesador Snapdragon 835 de ocho núcleos. Dicho procesador es uno de los más avanzados porque maximiza el rendimiento del smartphone. Esto se refleja sobre todo en sus dos versiones de capacidades de RAM y de memoria interna. La primera versión tiene 4GB de RAM y 64GB de memoria interna y la segunda cuenta con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

Vale la pena resaltar que, su memoria interna se puede ampliar con una tarjeta microSD hasta 2TB. Mientras tanto, su potente rendimiento no aplica para la batería por ser de 2730mAh. Según la marca puede durar todo un día, pero si se compara con las demás baterías de esta categoría su duración es inferior.

Cuerpo metálico ultra resistente

Entre la integración de prestaciones avanzadas, el dispositivo logra resaltar de manera única gracias a su diseño. Su cuerpo se caracteriza por estar hecho de metal ultra resistente, el cual garantiza alta protección a caídas, golpes y arañazos. También es resistente a las salpicaduras de agua, debido al nano-recubrimiento hidrófugo.

Tales cualidades hacen creer que tiene un cuerpo grande y pesado, pero en realidad es todo lo contrario. Este modelo presume de un tamaño cómodo de 155,8 x 76 x 6,1mm y al ser bastante delgado suma un peso ligero de 143 gr.Motorola Moto Z2 Force

Sus respectivas dimensiones y peso crean un diseño moderno, y elegante. Como se puede apreciar, la cámara trasera apenas sobresale y en ese mismo lado del equipo, se puede acoplar la nueva serie de módulos Moto Mods.

La increíble protección también está presente en la pantalla de 5.5 pulgadas. La misma contiene Super AMOLED, bajo resolución Quad HD (1440×2560). Además, contiene la tecnología Moto ShatterShield de Lenovo, la cual maximiza su durabilidad, en especial en la resistencia a caídas y así logra adquirir la habilidad de “irrompible”.

 

Fortalezas

+ Nueva cámara doble de 12 megapíxeles

+ Sensor RGB y sensor monocromático

+ Especialista en la profundidad de campo y en el enfoque

+ Ajustes manuales

+ Flash doble LED

+ Videos en 4K

+ Cámara frontal con flash LED

+ Nuevos modos de captura

+ Mayor rapidez, sensibilidad y almacenamiento

+ Diseño delgado y elegante

+ Cuerpo y pantalla ultra resistentes

+ Compatible con la nueva serie Moto Mods

 

Debilidades

  • Batería de poco rendimiento
  • Su memoria de RAM con capacidad máxima (6GB) está disponible solo en algunos países

 

Precio y disponibilidad

El Motorola Moto Z2 Force estará disponible a nivel mundial a principios de agosto de 2017 en color Super Black, Fine Gold y Lunar Grey. Además, tendrá un precio aproximado de $720 USD, pero es probable que varié en algunos países. Puedes estar atento a su pronto lanzamiento y conocer más sobre sus cualidades en su página web motorola.com.

Motorola Moto Z2 Force

Y a ti, ¿qué te han parecido las innovaciones del Motorola Moto Z2 Force?, ¿se convertirá en el móvil más duradero de la industria?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios