Rating
91%Nota Final
Características93%
Precio89%
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%

Motorola es una empresa especializada en la electrónica y el desarrollo de las telecomunicaciones. Es de origen estadounidense, nacida en la ciudad de Chicago, y data desde el año 1928. Sin embargo, era una sola hasta que en el año 2011 se dividió en dos empresas: Motorola Mobility, enfocada en la creación de teléfonos celulares inteligentes, y Motorola Solutions, administrada para servidores y dedicada a las telecomunicaciones. El smartphone Motorola Moto Z fue lanzado al mercado en julio de 2016, para reemplazar la serie de teléfonos celulares Moto X. En esta oportunidad, el Motorola Moto Z viene con mejoras tanto en la arquitectura, sistema y características generales del teléfono, como en su cámara. Este modelo trae una cámara externa de 13 megapíxeles con autofoco láser, apertura de f/1.8, captura de video en alta definición, en cámara lenta, modos nocturnos, HDR y cuenta con un estabilizador de imagen. También tiene una cámara frontal, con flash LED integrado, de 5 megapíxeles, apertura de f/2.2, software de embellecimiento y modo nocturno para situaciones donde hay poca luz.

Sin embargo, entre las características generales de este teléfono celular inteligente se destaca su pantalla con la tecnología QHD Amoled de 5,5 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 820, un sistema de carga rápida con el que tienes hasta 8 horas de batería, colocando el teléfono a cargar por 15 minutos. Viene con una memoria RAM de 4GB y con 32GB de almacenamiento expandible. Tiene sensor de proximidad, de luminosidad y un lector de huella dactilar. Asimismo, viene integrado con las típicas características de la telefonía celular del siglo XXI, como lo es WiFi, Bluetooth, NFC, USB, etc.

Camara externa del Motorola Moto Z

La cámara posterior del Motorola Moto Z tiene un sensor de 13 megapíxeles, con posibilidad de un apertura del diafragma de f/1.8; para fotografías con un acabado más profesional, el fondo más desenfocado y con una mayor profundidad de campo. Cada pixel comprende 1,12 um de la imagen.

Posee un estabilizador óptico de imágenes, para que las fotografías no salgan ni borrosas ni movidas; de esta manera tardarás menos tiempo tomando la fotografía y te asegurarás de la calidad de estas. Cuenta con un enfoque automático mediante láser, para decidir qué es lo que realmente quieres que se enfoque de la imagen de manera rápida y sencilla; solo tienes que tocar la pantalla para poner en foco lo que quieres.

Motorola  Moto Z

Trae modo profesional, modo de disparo continuo, modo noche y auto HDR. Un zoom digital 8X, captura rápida y la opción de tomar fotos panorámicas. Permite ajustar la exposición mediante el toque de la pantalla y modificar la obturación con alguno de los botones de su arquitectura o con el toque de cualquier punto de la pantalla, después de haber seteado la cámara.

Cuenta con Flash de LED doble, con temperatura de color correlacionada, para tomar buenas fotografías durante la noche, o en lugares con una iluminación crítica. Además, como utiliza el sistema LED, asegura un mejor rendimiento y ahorro de la batería.

Como opciones para el almacenamiento de las fotografías, está integrado con Google Fotos. Permite realizar copias de seguridad gratuitas, del tamaño original de la imagen y sin bajar la calidad de la misma, durante dos años. La cámara tiene la opción de escanear códigos de barra, códigos QR y tarjetas de presentación.

La opción de video

El Motorola Moto Z captura video en HD 1080p a 60 cuadros por segundos, vídeos en 4K a 30 cuadros por segundos, vídeos en cámara lenta y vídeos en HDR a 1080p y 4K.

Además de la buena calidad de sus vídeos, trae un estabilizador para evitar el movimiento exagerado de los audiovisuales, al realizarlos a cámara en mano. También viene con un editor de imágenes y vídeo; y en cuestiones de audio, tiene 4 micrófonos integrados.

Cámara frontal del Motorola Moto Z

La cámara frontal, dedicada principalmente a los selfies, tiene un sensor de 5 megapíxeles; con el píxel más grande de 1,4 um para obtener mejores fotos con poca iluminación. Permite una apertura del diafragma de f/2.2, no tan buena como el de la cámara posterior.

Trae un lente gran angular, por lo que ofrece mayor cobertura de la imagen. Cuenta con un software de embellecimiento y trae dos modos para las fotografías: modo profesional y modo noche automático.

Además del modo noche automático; ideal no solo para las fotos nocturnas, sino también para espacios con poca iluminación, el Motorola Moto Z trae un flash frontal para contrarrestar los peores casos y que así el usuario pueda tener los mejores selfies; y de no ser así, siempre se podrá recurrir al software de embellecimiento.

Características generales del Motorola Moto Z

El Motorola Moto Z viene con el sistema operativo Android™ 6.0.1, Marshmallow e incluye como procesador un Qualcomm Snapdragon 820. Tiene un procesador de lenguaje natural y uno de computación contextual. Su pantalla es de 5,5 pulgadas con tecnología QHD Amoled; trae una batería de 2600 mAh que permite que el teléfono tenga una vida de 30 horas. Asimismo, tiene un sistema de carga rápida llamado TurboPower en el que con 15 minutos de carga se tienen 8 horas más de batería.

Motorola 3

Su arquitectura le permite protegerse frente al agua y posee un revestimiento nanométrico impermeable; además, posee un lector de huella dactilar, acelerómetro, magnetómetro, sensor de proximidad y de luz de ambiente, giroscópica y efecto hall.

El Motorola Moto Z tiene una memoria RAM de 4GB y 32GB para almacenamiento; los cuales son expandibles hasta 2TB mediante tarjeta microSD. Respecto a la conectividad de este smartphone, está habilitada la conexión para la transmisión de datos mediante NFC y/o Bluetooth.

En comparación con otros celulares

El Motorola Moto Z, si es comparado con otros celulares, tiene un precio accesible y ofrece lo básico en fotografía, funcionamiento y efectividad. No posee una gran cantidad de megapíxeles en sus dos cámaras, pero aún así se defiende con una apertura de f/1.8; además, permite configurar lo básico para obtener buenas imágenes y un flash dual para cubrir las necesidades de los amantes de la fotografía nocturna.

La tecnología que ofrece en cuanto a pantalla; QHD Amoled, permite ver mejor lo que se está fotografiando, aprecias más los colores de la imagen y valoras los negros en las fotografías a blanco y negro.

En cuanto a vídeo también promete realizar audiovisuales de calidad, ya que puedes grabar en alta definición a 60 y 30 cuadros por segundo, dependiendo de las necesidades; con un estabilizador de vídeo integrado. No será como grabar con una gran cámara, pero podrá ser un muy buen recurso en pequeñas producciones caseras.

Su sistema, ya que permite la edición de las fotografías y vídeos en el teléfono, trata de darle al individuo todas las herramientas necesarias; podría decir que este es un teléfono celular funcional que cubre las necesidades básicas de los consumidores de tecnología del siglo XXI.

Fortalezas

  • 13 megapíxeles en la cámara principal
  • Captura video en alta definicion; HD y 4K a 60 y 30 cuadros por segundo
  • Opción de vídeo en cámara lenta
  • La cámara  posterior tiene una apertura del diafragma de f/1.8
  • Software de embellecimiento para las fotos de la cámara frontal
  • 4 micrófonos integrados
  • Estabilizador de video
  • Flash LED, tanto para la cámara externa como para la cámara frontal

Debilidades

  • La apertura de la cámara frontal es de f/2.2; lo que no es suficientemente bueno si la comparamos con su cámara posterior

Precio y disponibilidad

El Motorola Moto Z está disponible en el mercado desde el mes de julio de 2016 por un precio que ronda los $550 USD dependiendo del vendedor y el país, puedes ver algunas opciones a continuación:

Estados Unidos  –  España  –  Reino Unido  –  México  –  Italia  –  Alemania  –  Francia

 

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios