Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Motorola Moto G5S Plus – Precio, fortalezas y debilidades
82%Nota Final
Características85%
79%

Motorola ha sido una de las marcas que ha ofrecido una amplia gama de smartphones en este año (2017). Por suerte, sus diferentes modelos de gama media y alta cuentan con prestaciones significativas que los convierten en los mejores de la industria. Su primera versión potente fue presentada hace pocos meses atrás y ya tiene un nuevo sucesor, el Motorola Moto G5S Plus.

El mismo presume de un diseño renovado gracias a su cuerpo unibody metálico y a la integración de una gran pantalla. También conserva las excelentes cualidades de su modelo anterior como la resistencia a las salpicaduras de agua y a los arañazos. Lo mismo ocurre con su sistema interno de velocidad y almacenamiento, los cuales aseguran un buen rendimiento frente a la competencia.

Sin embargo, al ser una versión mejorada del Moto G5 Plus, contiene la cámara principal que está marcando tendencia y una frontal con mayor resolución. Asimismo, brinda diferentes modos de captura, en que el más destacado es el efecto de desenfoque para crear una fotografía profesional de manera simple. Aunque son pocos los aportes del Motorola Moto G5S Plus, son importantes para la firma. Así que vamos a conocerlos cada uno a continuación y la pequeña diferencia de precio con su predecesor.

 

Motorola presenta el sucesor de su mejor equipo de gama media

Por lo visto, Motorola está optando por la misma modalidad que la compañía china Xiaomi, debido a las constantes presentaciones de nuevos dispositivos. De acuerdo con el orden de sus recientes modelos, el Motorola Moto G5 Plus, Motorola Moto Z2 Play y el Motorola Moto Z2 Force, se han convertido en las mejores opciones de compra de 2017.

Los dos primeros forman parte de la categoría de gama media y el tercero pertenece a la serie de gama alta. Cada uno se especializa en algún aspecto, bien sea en calidad fotográfica, compatibilidad con los módulos Moto Mods o rendimiento superior. A pesar de que estas últimas versiones sean muy recientes, ya la firma tiene noticias de un nuevo compañero.

Este integrante es conocido como Motorola Moto G5S Plus. Un equipo de gama media que combina las mejores cualidades de sus compañeros con prestaciones dignas de gama alta. Con respecto a ello, hace referencia específicamente a sus increíbles cámaras, cuerpo elegante y resistente, y pantalla grande.

Por defecto, las renovaciones también se esperaban en el procesador para aumentar su rendimiento, pero se mantiene igual que el Moto G5 Plus. En realidad, no resulta tan decepcionante porque si se compara con la competencia su desempeño es bueno. Aparte, junto con el Motorola Moto G5S Plus viene una versión más simple, que es el Motorola Moto G5S. Sin duda, el modelo Plus presume de características superiores y vale la pena invertir en este, ya que solo se debe pagar $50 USD adicional.Motorola Moto G5S Plus

 

Novedades detalladas del Motorola Moto G5S Plus

Nuevo sistema de cámara dual

El Motorola Moto G5S Plus se convierte en el segundo smartphone de la marca en tener una cámara doble. Cabe destacar que, el primero en optar por este nuevo sistema fue el Moto Z2 Force, el cual dispone de un sensor de color y otro monocromo, en que cada uno está compuesto por 12 megapíxeles.

No obstante, el nuevo integrante de Motorola se diferencia por tener un sensor de 13 megapíxeles y una apertura máxima de F2.0. Por defecto, logra capturar una imagen con mayor resolución para visualizar mejor los detalles de las texturas y la viveza de los colores.

Aunque carece de un sensor monocromo, ofrece la función de blanco y negro. La misma sirve para agregar a la fotografía una buena escala de grises y aparte, permite mantener uno de los planos en color, ideal para crear un contraste interesante.

Además, una de sus especialidades es el Editor de Profundidad. Dicho modo consiste en manipular la imagen (luego de haber sido capturada) de manera manual, es decir, el usuario puede seleccionar un plano para que este salga enfocado o desenfocado. El ajuste manual también aplica para la exposición para añadir la iluminación adecuada.

Asimismo, cuenta con modos automáticos como el Modo profesional, Disparo continuo, Captura rápida, Modo HDR, Panorámica y Cámara lenta. Por otro lado, este modelo hereda el zoom de su predecesor para realizar planos más cercanos, tanto en las fotografías (8x) como en los videos (4x). Y otra herencia, es el flash doble LED que conserva la tonalidad real de los colores.

Con respecto a los videos, puede grabar con calidad profesional gracias a la resolución 4K (a 30fps). Lo bueno es que su nitidez se refuerza con un estabilizador para grabar con mayor confianza.Motorola Moto G5S Plus

 

Óptica frontal de 8 megapíxeles

Finalmente, la compañía china ha mejorado el sensor de la cámara frontal, ya que sus equipos son reconocidos por tener uno de 5 megapíxeles. Sin duda, es un aporte significativo porque ahora dispone de uno de 8 megapíxeles, igual que el Huawei P10, el Nokia 6 y el Samsung Galaxy S8.

Si bien, estos modelos mencionados pertenecen a la categoría de alta gama, así que el Moto G5S Plus toma gran ventaja frente a la gama media. Desde una manera más detallada, su lente se caracteriza por ser un gran angular con una apertura máxima de F2.0.

Por lo tanto, abarca un amplio campo de visión con un hermoso brillo, perfecto para los selfies grupales o nocturnos. En caso de que se registren sombras o los escenarios tengan una luz escasa, dispone de un flash LED para proporcionar una iluminación uniforme.

También se encuentran diversas funciones de captura, como el Modo Panorámica, Modo Profesional y Modo Embellecimiento. De esta manera, el usuario puede mejorar la fotografía al instante.Motorola Moto G5S Plus

Potencia sin cambios

Las excelentes renovaciones del Moto G5S Plus no aplican para su sistema interno. El mismo se mantiene igual que su modelo anterior, debido al procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos. Sin embargo, dicho procesador es uno de los mejores de la industria actual porque brinda una capacidad de velocidad máxima de 3GB de RAM.

A su vez, dispone de una memoria de almacenamiento de 32GB y se puede ampliar hasta 128GB, gracias a la ranura para tarjeta microSD. Aparte, tiene una batería moderada de 3000mAh, la cual se puede cargar rápidamente con TurboPower en 15 minutos para durar por seis horas más.

 

Cuerpo familiar

En el caso del cuerpo, en un principio puede resultar bastante similar al Moto G5 Plus. A pesar de ello, si se compara uno al lado del otro las diferencias son visibles. En primer lugar, el cuerpo de la nueva versión opta por la construcción de unibody metálico hecho de aluminio. Su acabado es pulido para crear una apariencia elegante y el mismo viene en dos colores distintos.

Pese a su elegancia, también cuenta con un revestimiento para ser resistente contra las salpicaduras de agua. Mientras que, la pantalla goza de un tamaño más grande de hasta 5.5 pulgadas y conserva la resolución Full HD (1920×1080), y tiene la infalible protección de Gorilla Glass 3.

Además, el cuerpo en general adquiere un tamaño más grande por tener unas dimensiones de 153,5 x 76,2 x 9,5mm y un peso “superior” de 168 gr. Aparte, la cámara principal apenas sobresale del equipo y en la parte frontal inferior está ubicado el sensor dactilar.Motorola Moto G5S Plus

 

Fortalezas

+ Nueva cámara principal doble de 13 megapíxeles

+ Apertura máxima de F2.0

+ Editor de Profundidad

+ Uso manual del enfoque y de la exposición

+ Zoom digital para fotografías y videos

+ Videos en 4K

+ Estabilizador de imagen

+ Diferentes modos de captura y de grabaciones

+ Flash doble LED

+ Cámara frontal de 8 megapíxeles

+ Apertura máxima de F2.0

+ Efectos clásicos

+ Cuerpo elegante y resistente

+ Pantalla grande (5.5 pulgadas)

 

Debilidades

  • Su potencia se mantiene igual que su predecesor
  • No es compatible con los módulos Moto Mods

 

Precio y disponibilidad

El Motorola Moto G5S Plus viene en dos acabados, Gris Lunar y Oro Rosáceo. Ambos colores saldrán a la venta a partir de septiembre de 2017 y su precio rondará los $350 USD. Si quieres conocer más sobre el nuevo equipo de Motorola y estar atento a su llegada, puedes visitar su página web aquí.Motorola Moto G5S Plus

Y a ti, ¿qué te ha parecido esta nueva versión de Motorola Moto G5S Plus?

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios