Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Motorola Moto G5 Plus – Precio, fortalezas y debilidades
92%Nota Final
Características93%
Precio90%

En el año 2014, Lenovo recuperó parte de las acciones de su sub-marca Motorola, ya que en el 2011 fue comprada por Google. Desde ese momento la compañía china ha continuado con la fabricación de smartphones potentes, con diseño elegantes y a precios asequibles. Entre ellos se encuentra su reconocida serie Moto G, la cual pronto recibirá a su nuevo integrante el Motorola Moto G5 Plus.

El dispositivo móvil se caracteriza por formar parte de la quinta generación de esta serie con funciones actualizadas y diseño refinado. El mismo está orientado para los usuarios que buscan un smartphone simple y de alto rendimiento. Además, se destaca por tener una de las mejores baterías de su categoría y es el segundo en incorporar un sensor de huella dactilar.

Aunque sus aspectos técnicos no ofrecen un avance importante en la industria móvil, son lo suficiente para brindar mejor rendimiento y un uso eficiente. Al igual que su modelo anterior, las cámaras vuelven ser protagonistas por brindar alta calidad en imagen. Hoy conoceremos en detalle lo que ofrece el Motorola Moto G5 Plus y comprobaremos su calidad-precio.

 

Motorola recibe un nuevo integrante en la serie Moto G

Desde hace tres años Motorola regresó al mercado con equipos versátiles, con funciones avanzadas y diseños modernos. En esta oportunidad, la marca estuvo presente en el Mobile World Congress (MWC) edición 2017 en Barcelona, España. En el evento dio a conocer dos nuevos smartphones de gama media superior, el Moto G5 y el Moto G5 Plus.

Sin duda, el Motorola Moto G5 Plus es más avanzado que su compañero y lo más interesante es que sus precios no varían mucho. El nuevo móvil se caracteriza por tener un diseño metálico, elegante y resistente. Asimismo, cuenta con una pantalla LCD táctil de 5.2 pulgadas y con Gorilla Glass 3 para protegerla contra arañazos.

El mismo brinda alto rendimiento para asegurar un uso rápido, potente y duradero. Esto se debe a su batería de 3000 mAh de larga duración, que además se carga de manera rápida. Aparte, su versión anterior el Moto G4 Plus fue el primero en su categoría en contar con sensor dactilar. De tal modo, la firma decidió integrar este elemento a su nuevo modelo, pero esta vez el lector tiene una forma ovalada.

Por otra parte, tiene una memoria de almacenamiento de 32GB y una ranura para tarjeta microSD. Un aspecto poco innovador es su memoria RAM de 2/3GB, pero la compañía trata de compensarlo al incorporar la conectividad NFC.

Una de las actualizaciones importantes del Motorola Moto G5 Plus han sido sus cámaras. Por ello, merece la pena analizarlas cada una por separado para conocer sus resoluciones y resultados en la calidad de imagen.

Motorola Moto G5 Plus

 

Especificaciones de las cámaras del Motorola Moto G5 Plus

Cámara principal

La cámara principal del Moto G5 Plus estrena nuevo diseño redondo, donde también está acompañada por un flash doble LED. Sin embargo, en comparación con su versión anterior la resolución ha sido disminuida de 16 megapíxeles a 12 megapíxeles.

A pesar de su “baja” resolución, tiene una apertura brillante máxima de F/1.7. Asimismo, cuenta con un sistema de enfoque hasta 60% más rápido para asegurar una captura en cualquier condición de luz o movimiento.

El usuario puede enfocar de manera automática o manual con solo presionar en la pantalla el área de interés. Además, mantiene la alta calidad en imagen gracias a su apertura brillante, ya que no será necesario usar un ISO alto. Cabe destacar que, se puede mejorar el contraste, iluminación y color de la fotografía con el Modo Profesional o con el Modo Auto HDR.

Aparte, la cámara dispone de zoom digital, tanto para fotografías con un aumento de 8x como para videos con una ampliación máxima de 4x. De tal modo, es una buena herramienta para realizar panorámicas, retratos y hasta planos detalles.

Motorola Moto G5 Plus

 

Cámara frontal

Mientras tanto, la cámara frontal conserva los mismos 5 megapíxeles que el Moto G4 Plus. Dicha cámara es un gran angular con una apertura máxima de F/2.2, perfecta para capturar selfies grupales brillantes.

Sin embargo, el lente se destaca entre la competencia por tener al lado un flash. El mismo se puede activar cuando hay poca luz o cuando se requiera rellenar sombras para obtener una imagen clara y nítida.

Adicionalmente, brinda funciones para mejorar automáticamente la estética de la imagen, gracias al Modo Profesional y al Modo de Embellecimiento. De esta manera, se logran fotografías con una calidad impecable porque mejora los tonos de piel y elimina las imperfecciones.Motorola Moto G5 Plus

Videos en 4K

Una opción bastante interesante es que el smartphone es capaz de grabar videos en 4K a 30fps. Esta función solo aplica con la cámara principal por tener incorporado un estabilizador óptico especial para videos.

Asimismo, el usuario puede realizar grabaciones sin molestos movimientos ni vibraciones. Aparte, la resolución se complementa con la alta calidad de sonido porque el dispositivo tiene dos micrófonos y un altavoz.

Como mencionamos anteriormente, se puede ampliar el video hasta 4x para lograr tomas cercanas o con mayor detalle. Además, se puede experimentar más allá de un video simple, gracias a la función de cámara lenta.

 

Características adicionales

El nuevo smartphone Moto G de Motorola tiene un diseño más elegante que su antiguo modelo. Esto se debe a su aspecto metálico que viene en dos diferentes presentaciones de color, Plata lunar y Oro fino. Más allá de su estética refinada, también es resistente contra las salpicaduras de agua y su pantalla Full HD está protegida contra arañazos.

Su potencia se refleja en su procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2,0 GHz, en la batería de 3000 mAh y conectividad NFC. De esta manera, se convierte en el dispositivo más rápido y completo de su serie. Aparte, es el segundo en tener incorporado un sensor de huella dactilar, ideal para simplificar el desbloqueo y uso del Moto G5 Plus.

 

Fortalezas

+ Cámara principal con apertura brillante

+ Enfoque rápido

+ Zoom digital 8x para fotos y 4x para video

+ Diferentes modos de captura

+ Flash doble LED

+ Cámara frontal con 5 megapíxeles

+ Flash frontal

+ Grabaciones de videos en 4K

 

Debilidades

  • La resolución de la cámara principal ha sido reducida de 16 a 12MP
  • Estabilizador de imagen solo funciona para videos con la cámara principal

 

Precio y disponibilidad

El Motorola Moto G5 Plus saldrá al mercado a finales de marzo de 2017 en color Plata lunar y Oro fino. Su costo varía según sea la memoria de RAM, el móvil con 2GB tiene un precio aproximado de $250 USD, mientras que el móvil con 3GB su costo ronda los $300 USD.

Si deseas obtener mayor información sobre el equipo, puedes ingresar a su página web motorola.com o a Amazon Estados Unidos.Motorola Moto G5 Plus

El diseño y las especificaciones técnicas de este último modelo Moto G se adaptan perfectamente a su precio. Como ya sabemos, no cuenta con funciones innovadoras en la industria, pero es considerado un smartphone potente y duradero.

Es común que los móviles a precios asequibles brinden cámaras de baja resolución. No obstante, el Moto G5 Plus está equipado con dos cámaras de alta calidad para brindar resultados profesionales e incluso la principal puede grabar videos en 4K.

Si estás pensando en comprar un nuevo equipo simple, pero potente te aseguramos que el Motorola Moto G5 Plus es una buena opción.

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios