Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Motorola Moto E4 Plus – Precio, fortalezas y debilidades
86%Nota Final
Características76%
Precio95%

La alta credibilidad de Lenovo con sus smartphones bajo la firma de Motorola se extiende en todas las gamas. La compañía china forma parte del pequeño mercado que aún mantiene vigente a los equipos de gama baja, debido a la integración de mejoras relevantes. Esto se debe a su mejor presentación en modelo, el Motorola Moto E4 Plus, que se caracteriza por ser el más avanzado de su categoría.

El mismo desarrolla un excelente desempeño en autonomía por tener una batería de larga duración. También está equipado con un procesador óptimo que logra ofrecer una navegación más rápida comparada con la competencia. Otro aspecto que lo destaca es la disponibilidad de una ranura para tarjeta microSD y SIM dual, excepto por su ubicación anticuada.

Por otro lado, cuenta con cámaras simples que capturan fotografías con colores vivos y ambas poseen flash LED. Por otro lado, el Motorola Moto E4 Plus opta por un diseño moderno y resistente, similar a sus compañeros de gama media. A pesar de las novedades de este nuevo integrante, igual tiene un precio bastante asequible para adaptarse a los usuarios que requieren de un smartphone básico, pero completo.

 

Un smartphone de gama baja ultra potente y moderno

A lo largo de este año, Motorola presentó a sus móviles más potentes, tanto de gama alta con el Moto Z2 Force como de gama media con el Moto G5 Plus. Ambos modelos formaron parte de la lista de los mejores equipos de 2017 y esta vez, la firma china busca reconocimiento en la casi olvidada gama baja.

Aunque cabe destacar que, no es la primera vez que la compañía fabrica este tipo de smartphone, ya que tiene varias series integradas con tales modelos. No obstante, su mejor serie es la Moto E sobre todo por su última versión avanzada, el Motorola Moto E4 Plus.

El nuevo integrante se diferencia de la competencia primeramente por su diseño moderno y resistente. Dicha innovación está inspirada en sus compañeros de la gama media por tener un acabado liso y mate. Además, cuenta con un recubrimiento clásico de Motorola para brindar protección contra las salpicaduras de agua.

Asimismo, ofrece versatilidad en manejo por disponer de una ranura para tarjeta de memoria y SIM. También tiene una pantalla estándar de 5.5 pulgadas, acompañada de un pequeño sensor dactilar ubicado en la parte inferior.

Pese a ello, su cuerpo se destaca por ser pesado y grueso, lo cual brinda una manipulación poco práctica. El motivo se debe a su poderosa batería de 5000mAh que ofrece un rendimiento hasta por dos días. Adicionalmente, la firma lo compensa con una capacidad de 3GB de RAM para garantizar mayor rapidez que los modelos de la competencia.

Aparte, el Motorola Moto E4 Plus mantiene el sistema óptico básico de dicha gama, compuesto por una sola cámara principal y una frontal. Lo bueno es que ambas disponen de sensores óptimos, varios modos de captura y flash LED.

 

Características del Motorola Moto E4 Plus

Cámaras con buen desempeño

Como era de esperarse, la simpleza de la gama media está fuertemente presente en las cámaras del Motorola Moto E4 Plus. Sin embargo, lo curioso es que las resoluciones de las mismas son bastante similares a sus compañeras mayores. Por lo tanto, para pertenecer a esta categoría ofrecen un buen desempeño.

Con respecto a la cámara principal, es la que más guarda semejanza a los modelos de la gama media no solo por la construcción de su óptica, sino por su diseño moderno. Dicha cámara está ubicada en el centro superior del equipo, dentro de un marco redondeado y debajo está un potente flash LED.

Más allá de su diseño, está conformada por un sensor de 13 megapíxeles y una apertura máxima de F2.0. El mismo promete fotografías nítidas con colores vivos siempre y cuando se trabaje en escenarios luminosos. También es capaz de producir un sutil efecto bokeh cuando se fotografía a un sujeto u objeto desde una distancia cercana.

También cuenta con un enfoque automático que requiere de un manejo cuidadoso, sobre todo cuando hay sombras o en contraluz para que logre una detección rápida. Aparte, ofrece diferentes modos de captura como disparo continuo, panorámica, HDR, embellecimiento y videos en HD a 30fps.Mientras tanto con la cámara trasera, opta por la calidad tradicional de los smartphones de Motorola. Esto se debe a su sensor de 5 megapíxeles y apertura máxima de F2.2. El mismo se caracteriza por ser un gran angular que proyecta un ángulo de visión de 84 grados, ideal para los selfies grupales.

Al igual que la óptica principal, es recomendable disparar en escenarios con buena iluminación para obtener una imagen nítida. De igual modo, dispone de un flash LED para rellenar los espacios con sombras. Aparte, también tiene varias funciones como disparo continuo, HDR y embellecimiento.

Alto rendimiento

Sin embargo, el aspecto más destacado del equipo se basa en su poderosa batería de 5000mAh. La misma garantiza una larga autonomía de hasta dos días continuos para convertirse en un fiel aliado de la rutina. De esta manera, el usuario puede utilizar las redes sociales, escuchar música, ver videos, realizar llamadas y más, sin preocuparse del estado de la batería.

Su alto rendimiento se complementa por tener un procesador MediaTek a 1,3GHz, el cual habilita una buena capacidad de 3GB de RAM. Dicha capacidad es relevante para esta categoría, ya que la mayoría de los modelos solo disponen de una memoria de RAM de 2GB. A la vez, está acompañada de un almacenamiento interno máximo de 32GB, pero esta se puede ampliar con una microSD hasta los 128GB.

 

Cuerpo moderno, pero pesado

Otro elemento característico del Motorola Moto E4 Plus es su diseño. Su cuerpo representa una novedad para la competencia porque está hecho de metal y cubierto de aluminio. De tal modo, se convierte en el modelo más elegante, moderno y refinado de la gama baja.

Lo bueno es que su renovada estética está acompañada de alta resistencia. El mismo está cubierto con nano recubrimiento hidrófugo, propio de la marca, que brinda protección contra las salpicaduras de agua. Además, la parte frontal dispone de la tecnología de cristal 2.5D que permite resaltar delicadamente los bordes.

Si bien, está equipado con una potente batería de 5000mAh y por ello, suma un gran peso de 198 gr. También se resume en un tamaño estándar de 155 x 77.5mm, pero robusto por su grosor de 9.55mm. Por lo tanto, para algunos usuarios el manejo de este smartphone puede resultar poco práctico, pero hay que tener en cuenta sus verdaderas ventajas.

En el caso de la pantalla, tiene un tamaño clásico de 5.5 pulgadas, el cual es mejor que la versión simple del Moto E4 que solo mide 5 pulgadas. A pesar de su tamaño, cuenta con una resolución baja en HD (1280x720p) y un brillo opaco de 267 nits. Aparte, debajo de la misma se encuentra un sensor de huella dactilar que brinda un uso cómodo.

 

Fortalezas

+ Cámara principal de 13 megapíxeles

+ Enfoque automático

+ Flash LED

+ Diferentes modos de disparo

+ Videos en HD (720p) a 30fps

+ Cámara frontal de 5 megapíxeles

+ Cuenta con flash LED

+ Modo de embellecimiento

+ Batería ultra potente de 5000mAh

+ 3GB de RAM

+ Capacidad de almacenamiento máxima de 32GB

+ Admite tarjeta microSD de hasta 128GB

+ Cuerpo moderno hecho de metal

+ Pantalla de 5.5 pulgadas

+ Resistente a las salpicaduras de agua

+ Posee doble SIM

+ Diseño disponible en dos colores

+ Precio asequible

 

Debilidades

  • Las aperturas de ambas cámaras son poco luminosas
  • Pantalla con brillo bajo
  • Ubicación incómoda de la ranura para la tarjeta de SIM y de memoria
  • Cuerpo pesado (198 gr)

 

Precio y disponibilidad del Motorola Moto E4 Plus

El Motorola Moto E4 Plus ya se encuentra a la venta en color Iron Gray y Fine Gold. Con respecto a su precio es bastante accesible por ser de aproximadamente $180 USD. Con esta referencia, sus características de gama media son consideradas muy buenas comparadas con la competencia. Incluso, se convierte en una excelente opción como regalo de Navidad.

Para aclarar cualquier duda sobre su desempeño en general, puedes visitar su página web en motorola.com. Aparte, puedes conseguir ofertas actuales y versiones liberados en los siguientes enlaces por país:

Estados Unidos  –  EspañaMotorola Moto E4 Plus¿El Motorola Moto E4 Plus ha superado tus expectativas en búsqueda de un equipo de gama baja?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios