Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
90%Nota Final
Características88%
Calidad85%
Precio96%

Uno de los mejores lentes para explorar lo cotidiano son los macros, debido a su tamaño y óptica que transforma los pequeños detalles en una imagen creativa. La firma china Zhongyi Mitakon, ha diseñado un objetivo con distancia focal corta llamado Mitakon 20mm F2 4.5X Macro.

El objetivo está hecho únicamente para la fotografía macro porque cuenta con ampliación máxima. De tal modo, permite rellenar la mayor parte del encuadre de la cámara para visualizar los detalles con alta nitidez y precisión.

El lente macro brinda otras cualidades como su apertura brillante, diseño ligero, amplia compatibilidad y precio accesible. ¡Conoce cada elemento en detalle del Mitakon 20mm F2 4.5X Macro aquí!

 

Mitakon diseña su lente especializado en la macrofotografía

Zhongyi Mitakon se caracteriza por ofrecer excelentes opciones al usuario por su gran variedad de lentes especializados y a precios asequibles. Su última creación ha sido un objetivo macro que se destaca por ser brillante, versátil y simple de manejar.

Dicho lente es el Mitakon 20mm F2 4.5X Macro. Como su nombre lo indica, se especializa únicamente en la fotografía macro, debido a su enfoque altamente preciso y ampliación máxima.

Con respecto a su magnificación tiene un máximo de 4.5:1 y un mínimo de 4:1. De esta manera, facilita una imagen ampliada y detallada (ocupa gran parte del sensor fotográfico de la cámara) ideal para los insectos, naturaleza y cualquier objeto pequeño. Asimismo, no requiere el uso de anillos inversores ni tubos de extensión.

El 20mm F2 4.5X tiene una distancia focal corta y fija de 20mm, la cual obliga al usuario acercarse a su objetivo a fotografiar para lograr el enfoque perfecto. También cuenta con una apertura brillante de F2.0 para obtener buena iluminación y profundidad de campo en la imagen.

Su óptica de alta resolución brinda una imagen impecable desde el centro hasta los bordes. Sin embargo, para maximizar el uso del lente macro es recomendable fotografiar una escena con excelente iluminación y usar un trípode para asegurar el enfoque.

El diseño del Mitakon 20mm F2 4.5X Macro es pequeño, compacto y ligero. Su apariencia es peculiar por tener dos anillos de control (magnificación y apertura) de distintos tamaños para facilitar su uso. Por otro lado, su montura es versátil porque se adapta a distintas cámaras como Canon EF, Nikon F, Sony FE, Sony A, Pentax K, Sony E, Fujifilm X y equipos Micro Cuatro Tercios.
Mitakon 20mm F2 4.5X Macro

Elementos del Mitakon 20mm F2 4.5X Macro

Funciones del lente

El Mitakon 20mm F2 4.5X Macro es un lente de uso exclusivo porque se especializa en un solo tema fotográfico, que es la macrofotografía. Su precisión se debe por su enfoque manual para controlar los diferentes rangos de apertura.

Asimismo, cuenta con una magnificación mínima de 4:1 y máxima de 4.5:1. Ambas permiten ampliar a la imagen, sin la necesidad del uso de accesorios fotográficos adicionales.

Aunque el objetivo tiene una apertura brillante y un nivel de magnificación significativo, su distancia focal es fija. De esta manera, el usuario debe acercarse hacia el objeto para lograr el enfoque.

El lente es perfecto para fotografiar insectos, flores, patrones (billetes, pantalla de monitor, huella dactilar, etc.) y cualquier detalle diminuto porque puede ampliar su tamaño hasta 4 veces para visualizarlo perfectamente.Mitakon 20mm F2 4.5X Macro

Imagen promocional (Pulgar) – zyoptics.net

Construcción óptica

El lente macro de Mitakon tiene una estructura simple y potente para brindar máxima calidad en imagen. El mismo tiene una construcción óptica de seis elementos en cuatro grupos. También tiene integrada una óptica impecable para garantizar una imagen de alta resolución desde el centro hasta los bordes.Mitakon 20mm F2 4.5X Macro

Apertura

El 20mm F2 4.5X tiene una apertura grande y por ende brillante. Esto permite iluminar las imágenes macro sin problemas. Además, se puede utilizar desde su apertura máxima de F2.0 hasta su apertura mínima de F16.

Su apertura máxima no solo brinda una imagen iluminada, sino también poca profundidad de campo. No obstante, el lente al tener una magnificación considerable el sujeto u objeto queda totalmente nítido.

Aparte, el usuario tiene la opción de experimentar con el anillo de enfoque y con los distintos rangos de apertura para jugar con el desenfoque.Mitakon 20mm F2 4.5X Macro

Imagen promocional (Velcro) – zyoptics.net

Distancia focal

El lente macro cuenta con una distancia focal corta y fija de 20mm. Dicha distancia brinda un ángulo de visión amplio y gracias a su gran acercamiento captura imágenes creativas.

Asimismo, el lente puede enfocar desde una distancia mínima de 20mm y mantiene excelente nitidez. Sin embargo, como mencionamos anteriormente es recomendable contar con buena iluminación y usar un trípode para asegurar el enfoque.

Cabe destacar que, este tipo de acercamiento con el objetivo no es factible para fotografiar insectos porque los mismos se pueden espantar. Para lograr esta clase de fotografía se requiere de paciencia.

 

Diseño y compatibilidad

El cuerpo del objetivo está hecho de metal para garantizar su durabilidad. Su diseño peculiar es compacto, pequeño y ligero para facilitar su uso. La óptica tiene integrado un anillo de enfoque manual pequeño para seleccionar cualquier rango de apertura.

En el medio del cuerpo se encuentra el anillo de magnificación para ajustarlo según el grado de detalle que requiera el usuario. El lente es de color negro mate, mide 60mm y pesa tan solo 230gr.
Mitakon 20mm F2 4.5X Macro

Por otro lado, el objetivo de Mitakon se caracteriza por su montura de formato completo. Asimismo, brinda amplia versatilidad porque es compatible con distintas cámaras como Canon EF, Nikon F, Sony FE, Sony A, Pentax K, Sony E, Fujifilm X y equipos Micro Cuatro Tercios.

Mitakon 20mm F2 4.5X Macro

Fortalezas

+ Especialista en la fotografía macro

+ Magnificación máxima de 4.5:1

+ Apertura brillante

+ Diseño pequeño y ligero

+ Montura compatible con amplia variedad de cámaras

 

Debilidades

  • Distancia focal fija
  • Uso exclusivo

 

Precio y disponibilidad

El objetivo Mitakon 20mm F2 4.5X Macro se encuentra disponible solo en su página web (por los momentos) y tiene un costo accesible de aproximadamente $200 USD. Obtén toda la información necesaria del nuevo lente macro de Mitakon y de su compra en: zyoptics.net.

 

Conclusión

El fabricante chino Zhongyi Mitakon presenta a su nuevo objetivo, el Mitakon 20mm F2 4.5X Macro. Un lente especializado en la fotografía macro, debido a distancia focal corta y apertura brillante.

No obstante, es una óptica inusual debido a su magnificación máxima de 4.5:1. Dicha variable facilita capturar los detalles hasta 4 veces su tamaño sin perder su calidad en la imagen.

El 20mm F2 4.5X Macro al ser un objetivo con cualidades completas y específicas para la macrofotografía, no requiere el uso de accesorios. Su uso es muy limitado, ya que solo puede ser utilizado para este tipo de fotografía o para fines científicos.

¿Consideras que el Mitakon 20mm F2 4.5X Macro es un lente práctico?

¡Comparte tu opinión!

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

Comentarios