Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Meyer-Optik-Görlitz es reconocida por ser una marca alemana prestigiosa de objetivos de excelente calidad en óptica y de precios elevados. La firma ha creado un nuevo objetivo fijo, el Meyer Optik Nocturnus 50mm f/0.95 II.

El lente se caracteriza por tener una distancia fija y una apertura increíblemente brillante. El objetivo no solo está diseñado para fotografiar retratos de alta resolución, sino también se especializa en la intensidad de la luz.

El mismo brinda amplia libertad fotográfica por ser un lente creativo, debido a sus excelentes cualidades que conoceremos a continuación. ¡Descubre los elementos más destacados del Meyer Optik Nocturnus 50mm f/0.95 II!

Un lente 50mm con apertura brillante y enfoque rápido

La compañía alemana Meyer-Optik-Görlitz, se caracteriza por la fabricación de objetivos únicos, con construcción de óptica de primera calidad y por defecto son costosos. Cada uno se identifica con un nombre determinado, el cual hace énfasis hacia su especialidad fotográfica.

Esta vez, la firma ha creado un nuevo objetivo llamado Meyer Optik Nocturnus 50mm f/0.95 II. El lente está diseñado para capturar retratos familiares o de moda, naturaleza, primeros planos y realizar macrofotografía.

El objetivo de Meyer-Optik tiene una distancia focal fija de 50mm. Dicha distancia registra el campo de visión similar que el ojo humano y permite experimentar con la profundidad de campo.

Al ser un 50mm tiene una apertura brillante. No obstante, el Meyer Optik Nocturnus se caracteriza por tener una apertura increíblemente luminosa de f/0.95. Como su nombre lo indica, Nocturnus se refiere a que el objetivo es perfecto para escenarios con poca luz y también se adapta a cualquier iluminación disponible.

Otro aspecto destacado es el enfoque manual rápido, preciso y silencioso. El mismo brinda amplia libertad al usuario para componer las imágenes a su propio estilo. Puede experimentar con las distintas aperturas, la profundidad de campo y con el efecto bokeh.

Su diseño es elegante, pequeño y compacto. El 50mm f/0.95 II se puede controlar con su anillo de enfoque manual y anillo de apertura. Además, la óptica cuenta con revestimiento antirreflectante para potenciar la calidad en imagen.

El Meyer Optik Nocturnus 50mm f/0.95 II es compatible con cámaras de formato completo sin espejo con montura E de Sony.
Meyer Optik Nocturnus 50mm f/0.95 II

Elementos del Meyer Optik Nocturnus 50mm f/0.95 II

Uso del objetivo

El Meyer Optik Nocturnus 50mm f/0.95 II es uno de los lentes más costosos de la firma alemana, debido a su construcción de óptica de primera calidad. Además, el objetivo se destaca por especializarse en las tomas nocturnas o con poca luz porque mantiene una nitidez perfecta y brillante.

El mismo cuenta con una apertura de f/0.95, la cual es la más brillante de Meyer Optik y produce poca profundidad de campo para destacar al sujeto. También tiene una distancia focal fija de 50mm que permite experimentar con el enfoque.

Gracias a su apertura brillante se puede capturar con máxima nitidez y sin duda el sujeto resalta de la imagen. El lente es ideal para fotografiar retratos familiares o de moda, naturaleza, primeros planos y realizar macrofotografía.

Meyer Optik Nocturnus 50mm f/0.95 II

Imagen promocional – meyer-optik-goerlitz.com

 

Construcción de óptica

El 50mm f/0.95 II cuenta con una estructura interna y funcionamiento preciso de primera calidad, característicos de la firma alemana. El objetivo está conformado por una construcción óptica de 10 elementos en 7 grupos.

Su aspecto destacado es su apertura brillante que se complementa con la óptica. La misma contiene revestimiento antirreflectante para potenciar la calidad en imagen. Asimismo, la alta resolución está garantizada, debido a la máxima reducción de aberración cromática.Meyer Optik Nocturnus 50mm f/0.95 II

Apertura

El objetivo tiene como nombre Nocturnus, el cual se refiere a que el lente es perfecto para escenarios nocturnos, con poca luz y también se adapta a cualquier iluminación disponible. Esto se debe por su apertura máxima y brillante de f/0.95, y aparte ofrece una apertura mínima de f/22.

La apertura se adapta a este tipo de escenarios y brinda mayor seguridad al usuario porque mantiene una nitidez correctamente iluminada. Por otro lado, el diafragma está compuesto por 15 hojas para producir un efecto bokeh pronunciado. Asimismo, se puede experimentar con dicho efecto para jugar con los colores, formas y luces del fondo.

Meyer Optik Nocturnus 50mm f/0.95 II

Imagen promocional – meyer-optik-goerlitz.com

Distancia focal

El lente tiene una distancia focal fija de 50mm. Tal distancia registra el campo de visión (45°) similar que el ojo humano y captura una profundidad de campo reducida. Se debe reconocer que, al ser un objetivo fijo el usuario debe moverse en conjunto con la cámara para obtener los resultados deseados.

Sin embargo, cualquier tipo de fotografía conserva la alta resolución y nitidez, debido al enfoque preciso. El usuario puede alejarse del sujeto a fotografiar para mantener una imagen totalmente enfocada, como por ejemplo una edificación o arquitectura.

También puede acercarse y enfocar desde una distancia mínima de 0,5m, ideal para realizar primeros planos y macrofotografía.

Diseño

El nuevo objetivo de Meyer Optik está hecho con materiales de primera calidad como el acero y metal, los cuales suman peso al lente de 680gr. Su diseño es elegante, pequeño y compacto, característico de un 50mm.

El 50mm f/0.95 II tiene un anillo de enfoque manual, rápido y silencioso para tener mayor control del objetivo y de la imagen. Asimismo, tiene un anillo de apertura suave ubicado en la parte superior o en el borde del cuerpo. Ambos anillos sirven tanto para la fotografía como para los videos gracias a su precisión.

Por otro lado, la montura del Meyer Optik Nocturnus 50mm f/0.95 II es compatible con cámaras de formato completo sin espejo con montura E de Sony. De esta manera, se aprovecha la potencia de esta óptica con las mejores cámaras de Sony.Meyer Optik Nocturnus 50mm f/0.95 II

 

Fortalezas

+ Apertura brillante de f/0.95

+ Óptica con revestimiento antirreflectante

+ Enfoque manual preciso y silencioso

+ Máximo difuminado gracias al efecto bokeh

+ Especializado en la fotografía nocturna, retratos, naturaleza, primeros planos y macrofotografía

+ Compatible con cámaras de formato completo sin espejo con montura E de Sony

 

Debilidades

  • Objetivo “pesado” (680 gr)
  • Precio elevado

 

Precio y disponibilidad

El objetivo Meyer Optik Nocturnus 50mm f/0.95 II estará disponible a principios del año 2017 y tendrá un precio aproximado de €3000.

Puedes obtener información detallada del lente fijo y/o comprarlo en su página web: meyer-optik-goerlitz.com.

Solo los más afortunados pueden comprar este lente especialista en la fotografía nocturna. El objetivo se destaca de los demás por su amplia apertura que permite registrar mayor cantidad de luz a la imagen. El diafragma se complementa perfectamente con la distancia focal de 50mm para practicar con varios temas fotográficos.

Aparte, el 50mm f/0.95 II es creativo porque brinda libertad para experimentar a través de las distintas aperturas, profundidad de campo y efecto bokeh logrados con el anillo de enfoque ajustable.

¿Eres un privilegiado que puede comprar el Meyer Optik Nocturnus 50mm f/0.95 II?

¿Consideras que es un lente realmente competitivo comparado a las demás ópticas profesionales?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios