Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Meizu Pro 7 – Precio, fortalezas y debilidades
83%Nota Final
Características84%
Precio81%

Entre las recientes innovaciones de la industria móvil, la firma china Meizu Technology no se queda atrás. En los últimos años, la tendencia que marca la competencia es la integración de potencias y ajustes dobles. Esta novedad resulta familiar porque se ha presentado en las cámaras principales, pero la compañía ha incorporado algo novedoso en el Meizu Pro 7.

Este smartphone se convierte en el mejor modelo de la serie Pro, debido a las prestaciones avanzadas y diseño futurista. Por defecto, llega para sustituir a su predecesor, el Meizu Pro 6, incluso su versión Plus. Sin embargo, este caso va más allá de mejorar su sistema interno, ya que en general la nueva versión es totalmente diferente.

Sin duda, suma las apuestas por presumir de una pantalla secundaria en la parte posterior. También cuenta por primera vez de una cámara trasera doble, la cual se beneficia de la nueva pantalla para hacer buenos selfies. Asimismo, tiene un diseño unibody moderno y cómodo de manipular. El Meizu Pro 7 despierta una enorme curiosidad sobre su funcionamiento y qué tan eficientes son sus capacidades. Así que, no te preocupes porque aquí revelaremos todos sus detalles.

 

Meizu crea un smartphone de alta gama con diseño innovador

Mientras que, los nuevos smartphones de 2017 cuentan con diseños resistentes al agua, plataformas ingeniosas de Google, pantallas “irrompibles” y baterías del alto rendimiento, Meizu se ha dedicado a mejorar otros aspectos.

Su objetivo consiste en crear un equipo realmente novedoso (sin quitar el mérito de sus competidores) a través del diseño. El mismo es el Meizu Pro 7, el nuevo integrante de gama media-alta de su serie Pro. Cabe destacar que, también ofrece la versión Plus con varias funciones más potentes que este modelo.

No obstante, este post está dedicado a su versión más compacta, la cual es perfecta para aquellos que buscan algo menos extravagante. Apartando esto, igual es un dispositivo bastante potente, llamativo y versátil. Esto se debe especialmente a su pantalla secundaria AMOLED de 1.9 pulgadas, ubicada en la parte posterior en el lateral izquierdo.

En efecto, es la protagonista porque sirve para visualizar varios datos e incluso para capturar selfies con la cámara principal. Con respecto a ella, la firma china integra por primera vez una óptica trasera dual y no cualquiera, sino una con sensor RBG y sensor monocromático.

Asimismo, el Meizu Pro 7 estrena el nuevo procesador MediaTek Helio P25. Dicho procesador brinda una navegación más rápida, gracias a su memoria de 4GB de RAM. En el caso del almacenamiento, su capacidad máxima es de 64GB, pero no se puede ampliar porque carece de ranura para tarjeta microSD.

Por otro lado, su diseño también se ve beneficiado por presumir de un cuerpo metálico unibody, cómodo y ligero. Su acabado tiene un efecto de cepillado pulido, protegido con Gorilla Glass 5 y la compañía de un sensor dactilar ovalado.

Meizu Pro 7

 

Características de las cámaras del Meizu Pro 7

Primera cámara doble de la marca

En este año (2017) se ha notado que muchas marcas han sustituido la cámara principal simple de sus equipos por una doble. Más allá de ser una tendencia, se ha convertido en una herramienta esencial para usuarios exigentes.

Meizu se mantiene apegada a la evolución de la industria y decide optar por este sistema en el Meizu Pro 7. En dicho modelo resulta peculiar, ya que su óptica es similar al nuevo Motorola Moto Z2 Force. Esto se debe porque cada cámara está equipada por un sensor Sony IMX386 de 12 megapíxeles y una apertura máxima de F2.0.

Además, una tiene un sensor de color (RBG) para capturar la viveza de los detalles y la otra tiene un sensor monocromo para registrar una hermosa escala de grises. Con el uso de cualquiera, se puede experimentar con los planos y la distancia entre los mismos. Este último aplica para el efecto bokeh, el cual mantiene el plano principal o cercano con alta nitidez, mientras que el fondo queda difuminado.

Sin embargo, su funcionamiento no es tan óptimo en los escenarios nocturnos u oscuros por ser poco sensible. De esta manera, es más propenso a registrar una imagen difusa y con ruido. Igual se puede utilizar su flash doble LED para intentar salvar la calidad de la fotografía. Aunque no sea del todo fiable, es una buena opción para rellenar las sombras o iluminar al sujeto porque conserva la temperatura real de los colores.

En el caso de los videos, es capaz de grabar en 4K y también permite hacer time-lapse, y tomas de captura rápida. Otro aspecto novedoso, aparte de ser la primera óptica dual de la marca, es que se puede aprovechar con la nueva pantalla secundaria.

La misma ofrece el modo de visualización trasera que permite visualizar los selfies. Asimismo, se puede aprovechar el uso de los potentes 12 megapíxeles, bien sea a color o en blanco y negro para lograr una toma de alta calidad. Desde su pequeño tamaño (1.9 pulgadas) facilita los encuadres y el uso del flash.

Meizu Pro 7

 

Selfies de 16 megapíxeles

La cámara frontal también asume un papel importante para el nuevo dispositivo móvil de Meizu. Esta pequeña está diseñada para los amantes de los selfies y para aquellos que desean una calidad similar, incluso mejor que la óptica principal.

Desde una manera más detallada, la misma está conformada por un increíble sensor de 16 megapíxeles. Aparte, cuenta con un lente con una apertura máxima de F2.0, en que ambas características compiten contra el Sony Xperia XA1 Ultra. No obstante, hasta aquí llegan las mejoras porque carece de flash LED frontal.

Por otro lado, son bienvenidos los clásicos modos de captura que mejoran el aspecto del sujeto. Entre ellos se encuentran el Efecto de Embellecimiento, que se encarga de garantizar una piel delicada y saludable, y el Ajuste Inteligente para proporcionar brillo al rostro del sujeto.Meizu Pro 7

El más potente de la serie Pro

Si se compara el Meizu Pro 7 con sus demás compañeros, se convierte en el más potente de la serie Pro. Excepto vale resaltar que, la versión Plus cuenta con mejores prestaciones, sobre todo por su procesador y batería de más rendimiento, y memoria de RAM y de almacenamiento de mayor capacidad.

Esta versión compacta contiene un procesador MediaTek Helio P25 de ocho núcleos. Tal procesador es uno de los más nuevos del sistema Android por asegurar un funcionamiento rápido con el uso de la cámara doble. Su excelente velocidad se refleja en su memoria de 4GB de RAM, mientras que su capacidad de almacenamiento es de 64GB.

Con respecto a la batería, tiene una de 3000mAh. Si bien, su duración es prolongada, ideal para todo el día. Además, no se ve afectada por la nueva pantalla secundaria, ya que según afirma la marca, esta consume poca energía.

 

Innovación de pantalla doble

Como mencionamos anteriormente, la protagonista del equipo es su nueva pantalla secundaria. La misma está hecha de AMOLED con una resolución de 240×536 y un tamaño minimalista de 1.9 pulgadas. Su ubicación está bien pensada porque se encuentra en la parte posterior del dispositivo, justo en el lateral izquierdo.

Su propósito abarca varias funciones bastante básicas y prácticas. Sobre ella se puede visualizar las notificaciones, fecha, hora, información del clima, reproducir música e incluso sirve como una mini pantalla para tomar selfies.

De regreso a lo habitual, también está una pantalla de 5.2 pulgadas Full HD (1920×1080 píxeles), hecha con Super AMOLED. Esta reposa en un cuerpo metálico con un tamaño de 147.62 x 70.72 x 7.3mm y un peso ligero de 163gr. Además, sus bordes son redondeados y su diseño cuenta con un efecto de cepillado pulido, que brinda un aspecto refinado.Meizu Pro 7

 

Fortalezas

+ Cámara doble de 12 megapíxeles

+ Sensor RGB y monocromo

+ Apertura máxima de F2.0

+ Videos en 4K

+ Flash LED dual

+ Especialista en el efecto bokeh

+ Diferentes modos de captura

+ Cámara frontal de 16 megapíxeles

+ Apertura máxima de F2.0

+ Efectos que mejoran los selfies

+ Alta potencia

+ Diseño elegante

+ Nueva pantalla secundaria en la parte trasera

 

Debilidades

  • La cámara frontal no cuenta con flash LED
  • No es resistente al agua
  • Carece de la opción para insertar una tarjeta microSD

 

Precio y disponibilidad

El Meizu Pro 7 viene en varias presentaciones, como en color negro, dorado y rojo. El dispositivo móvil está disponible en China, pero por los momentos, la firma aún no ha confirmado su venta para otros países. Lo bueno es que ya reveló su precio, el cual ronda los $430 USD. Igualmente, puedes estar atento a la llegada en tu país y conocer más sobre sus especificaciones en meizu.com.

Meizu Pro 7

¿Se convertirá el Meizu Pro 7 en el smartphone más novedoso y práctico de la competencia?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios