Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Rating
82%Nota Final
Características82%
Precio81%

Meitu Incorporation es un compañía China fundada en el año 2008. Esta empresa se especializa en el diseño, desarrollo y producción de teléfonos inteligente y de aplicaciones para tomar las mejores selfies. Hasta este 2017, Meitu ha lanzado al mercado un total de 13 aplicaciones, siendo la más popular Annie. No obstante, en el ámbito de los teléfonos inteligentes se ha destacado tras el lanzamiento del Meitu T8.

El Meitu T8 sorprende a todos inicialmente por su diseño. Posee un cuerpo que rompe los esquemas de los smartphone al ser hexagonal y respecto a los colores disponibles, también se explotó la creatividad, más allá de los típicos blancos y negros. Meitu T8 viene en otras cuatro opciones: naranja, gris, azul y oro. Cuenta con una pantalla AMOLED de alta definición y de 5.2 pulgadas; un procesador de Helio X27 de 10 núcleos, un sistema de carga rápida y sistema operativo Android; pero, su verdadero atractivo son las cámaras.

Este smartphone tiene una cámara externa de 21 megapíxeles con un sensor Sony IMX338; y una cámara frontal, dedicada especialmente a la realización de los mejores selfies, de 12 megapíxeles con un sensor Sony IMX362, que utiliza no solo la tecnología Dual Pixel, sino también la inteligencia artificial para embellecer y dar los últimos toques a tus fotografías.

Cámara principal con un sensor Sony IMX 388

Su cámara externa posee una resolución de 21 megapíxeles. Tiene un sensor  Sony IMX 338 que se destaca por tener una apertura focal máxima de f/2.2 para darle profesionalismo a tus fotos con un gran fondo desenfocada y la mejor nitidez en tus protagonistas.

Para esos terribles momentos en los cuales no hay casi luz, la iluminación es peor que pésima o incluso en la noches, donde la luz de la luna no llega a ser suficiente, este smartphone trae doble flash LED para que todas estas variables no sean un impedimento y arruinen tus fotografías.   

Cámara frontal de 12 megapíxeles 

La gran estrella del Mitu T8 es su cámara frontal; ya que fue creada y diseñada exclusivamente para que capturara los mejores selfies. Tiene una resolución de 12 megapíxeles con un sensor Sony IMX 362. Da la casualidad que este mismo sensor es utilizado por otro teléfonos inteligentes como el Galaxy S7 y el Vivo Xplay; no obstante, la única y pequeña diferencia que tiene es que ellos lo utilizan en su cámara externa.

 

Esta cámara de 12 megapíxeles trabaja con tecnología dual pixel e inteligencia artificial. Posee una apertura máxima del diafragma de f/1.8, mucho mayor a lo que ofrece la cámara externa. Con está apertura, la cámara podría tener la misma calidad de una totalmente profesional. Además, trabaja con un enfoque automático por detección de fase, viene con un estabilizador de imagen óptico y un sistemas de reducción de ruido IPS.

meitu 1

A pesar de que no tiene un flash frontal, la luz de relleno inteligente compensa esta debilidad. En cuanto a la inteligencia artificial de esta cámara, posee una software de embellecimiento que retoca automáticamente tus selfies, de manera que te veas lo mejor posible.

Varios de los efectos y filtros que posee el software de esta cámara son similares a los que presenta la red social Instagram. Los modos que te presenta esta cámara llevan los nombres: Rosy, Anti-acné, Dark Circle, Auto Face Lift, Highlight Face, Tooth whitening y Smart Whitening. Estás opcion hacen que tus ojos se vean más grandes y más brillosos, tu piel se vea tersa y llena de vida, tu sonrisa más blanca y tu acné, pues hace que casi no se note.

Pero, ¿debes usarlos obligatoriamente?, la respuesta es no. Puedes modificar las opciones a tu antojo o simplemente puedes desactivar el software; y tomar tu selfie totalmente al natural y sin ningún tipo de modificación; o también bajar la intensidad, o el nivel, de incidencia del efecto en la fotografía.


Entre otras opciones de la cámara, estas son similares a las que posee una reflex, ya que puedes modificar la exposición, velocidad, apertura, ISO, etc

Características generales del Meitu T8

El teléfono inteligente Meitu T8 pesa 170 gramos y posee un cuerpo de tan solo 9.3 mm de espesor. Tiene una pantalla de 5,2 pulgadas AMOLED de alta definición; y su carcasa es de aluminio hecha con materiales premium para dar la mejor calidad y resistencia al teléfono. Utiliza un sistema operativo de Android 6.0, o mejor conocido como Marshmallow; sin embargo se complementa por MEIOS 35. Trabaja con un procesador Helio X27, de la empresa taiwanesa Media Tek, de 10 núcleos que trabajan a 2.3GHz. Su batería es de 3580 mAh y posee un sistema de carga rápida para los que necesitan estar siempre conectados y no pueden quedarse sin pila.

En términos de capacidad, tiene una memoria RAM de 4 GB y 128 GB dedicados al almacenamiento de imágenes, archivos, datos, aplicaciones, etc.  Por otro lado, si hablamos de la conectividad, en primer lugar funciona cuenta con puerto USB Type-C; posee Bluetooth 4.1, para el envío de archivos y conexión WiFi de doble banda.

Aplicaciones para embellecer

Meitu es una empresa especializada en crear algunas de las mejores aplicaciones para embellecer y mejorar tus fotografías. Como el Meitu T8 no es un teléfono que llegará a todo el mundo, muchas de las opciones de edición de imágenes está disponible para todo público; lo que incluye las aplicaciones Make up Plus y Beauty Plus, las cuales están como predeterminadas en el Meitu T8.

Esta empresa se hizo realmente famosa gracias a sus aplicaciones para la ediciòn de fotos. Gracias a una interfaz, el cual se parece bastante a el del editor Snapseed, que es totalmente amigable para el usuario, este puede dejar volar su imaginación y arreglar cualquier detalle de su cara.

Las opciones que tiene en cuanto a edición de fotografías podrian decirse que son casi infinitas. Los detalles que se pueden retocar comienzan desde lo simple y básico, pero que no todos hacen bien, como lo son el brillo y el contraste.

No quedan atrás la opción para cortar, ajustar la imagen, y trae una infinidad de filtros para hacer las fotos mas claras, oscuras, rosadas, con un toque de magia, etc. Y además del típico selfie, te ofrece la oportunidad de hacerlos panorámicos.

Entre otras característica de este editor, está la opción para poner textos, marcos, viñetas, emoji o desenfocar algunas partes de la imagen; esto claro, si no posees una cámara tan eficiente como la que te brinda el Meitu T8.

meitu 3

Y si eres mujer, y se te olvido echarte un poco de maquillaje, las aplicaciones lo hacen por ti. Bien sea con sombra, rubor, brillo, máscara de pestañas, etc. También es capaz de emparejar el tono de piel del protagonista, cambiar el tamaño de los ojos, agregar brillo y quitar las ojeras; todo esto sin bajar la calidad de la fotografía.

Fortalezas

  • Cámara principal con un sensor de 21 megapíxeles
  • Cámara frontal de 12 megapíxeles con software de embellecimiento e inteligencia artificial
  • Pantalla AMOLED de 5,2 pulgadas y de alta definición
  • Apertura focal máxima de f/1.8 en la cámara frontal
  • Apertura máxima del diafragma, de la cámara externa, de f/2.2
  • Software de embellecimiento
  • Aplicaciones predeterminadas para la edición de fotografías
  • Configuración similar al de una cámara reflex

 

Debilidades

  • Su hardware no es el más actualizado
  • No tiene flash frontal

Precio y disponibilidad


El Meitu T8 viene en dos versiones. Una de ellas tiene un precio aproximado de $490 USD y la edición especial de este teléfono inteligente que ronda los $520 USD. Sin embargo, su disponibilidad es limitada solo para los asiáticos; ya que se venderá solo en China, Hong Kong, Macao y Taiwán.

 

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios