Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.
Manfrotto 360 Virtual Reality – PROS Y CONTRAS
90%Nota Final
Características90%
Precio89%

Las cámaras de 360° se han convertido en los accesorios favoritos de los usuarios, por captar la realidad de una manera interesante y por sus usos prácticos. Asimismo, sus innovaciones son constantes, debido a la incorporación de lentes dobles, videos en 5.7K, capacidad de transmisión en vivo y compatibilidad con aplicaciones. Para aprovechar todos sus beneficios, una reconocida marca ha creado una peculiar colección llamada, Manfrotto 360 Virtual Reality.

En efecto, es la compañía italiana Manfrotto que llega con una novedosa propuesta sobre la creación de trípodes y accesorios para tales dispositivos VR. Su propósito consiste en brindar máximo apoyo en el modelo de cualquier marca para un manejo más versátil. También está integrada por bases, barras de extensión, soportes y un dolly basados en sistemas plegables, tamaños minimalistas, y pesos livianos.

Como era de esperarse, la línea completa está hecha con materiales de primera calidad para garantizar alto rendimiento. Además, algunas pueden soportar cargas pesadas y disponen de diferentes tamaños de roscas compatibles con equipos profesionales. En este post conoceremos a fondo cada implemento de Manfrotto 360 Virtual Reality y en qué se diferencian de las demás herramientas de la competencia.

 

Nueva colección de trípodes y accesorios para cámaras de 360°

Manfrotto es una reconocida firma italiana que fabrica accesorios fotográficos de alta calidad, prácticos y ultra resistentes. Los mismos están diseñados para diversos desafíos y se adaptan a las necesidades de cada usuario, bien sea aficionados, reporteros, exploradores o profesionales.

Lo interesante de su innovación es que se ha ido expandiendo a nuevos campos de la fotografía, como lo son los smartphones y los drones. Si bien, la firma crea complementos que simplifiquen su traslado (morrales y organizadores), brinden soporte (selfies sticks, ganchos con almohadillas y mini trípodes) y otras herramientas (luces LED portátiles, ópticas, etc.) que sirven para aprovechar al máximo su potencial.

Entre esta evolución también se encuentran las cámaras de 360 grados. Estas pequeñas compañeras han dominado el mercado en los últimos años, en que sus prestaciones son cada vez más novedosas. Sin duda, sería ideal obtener resultados nítidos o experimentar con encuadres desde una manera versátil y segura.

Por esta razón, la compañía ha tomado la iniciativa de diseñar una nueva colección conocida como Manfrotto 360 Virtual Reality. Una línea compuesta por bases, trípodes, extensiones, accesorios, incluso kits básicos a precios asequibles.

Tales implementos se diferencian de sus competidores porque sus usos están orientados especialmente para los equipos VR. Esto se debe a sus tamaños minimalistas para que los mismos no salgan en las imágenes capturadas. También por sus pesos ligeros que simplifican su traslado y por sus diseños modulares para un manejo rápido.Manfrotto 360 Virtual Reality

 

Rendimiento y compatibilidad

Indiscutiblemente, toda la colección está construida con materiales de primera calidad para garantizar una extensa durabilidad. Es importante señalar que, algunos están hechos de aluminio y otros de fibra de carbono, en que varían el peso, la resistencia y el precio. De igual manera, el usuario puede elegir el material de su preferencia.

Por otro lado, cada herramienta de Manfrotto 360 Virtual Reality cumple con una función en específico. Asimismo, las que pertenecen a la misma categoría, se diferencian por ofrecer mayores prestaciones y capacidades que su compañero (a). A pesar de ello, mantienen la modalidad de uso práctico, rápido y cómodo, sin estorbar en la visualización de la fotografía de 360°.

Otro beneficio es que son compatibles con diversos modelos de cámaras VR. Algunos de ellos son la GoPro Omni, Yi 360 VR, Ricoh Theta SC, Samsung Gear 360 (2017), incluso son compatibles con DSLR. Esto se debe por su rosca para trípode para conectarse y mantenerse fijo, y también por soportar cargas pesadas.

 

¿Qué ofrece la nueva colección Manfrotto 360 Virtual Reality?

La línea especial de la marca se divide en cuatro categorías distintas, las cuales son bases, barras de extensión, accesorios y kits. La primera también se puede considerar como trípodes, en que estos se caracterizan por asegurar un soporte estable, gracias a sus pies o patas de goma. Adicionalmente, sus cuerpos son minimalistas, delgados, ligeros y ultra resistentes.

La segunda está integrada por tres modelos de extensión de diferentes tamaños y a la vez, funcionan sin problemas con las bases, y accesorios de Manfrotto 360 Virtual Reality. Con respecto a los accesorios, se basan en placas que permiten girar en varias direcciones de manera precisa y pueden sujetarse en diversas superficies; luego está un dolly para realizar movimientos continuos.

Mientras que los kits son dos implementos, el primero es una base junto a una barra de extensión y la segunda es un soporte pequeño con una rótula de bola, acompañado de un adaptador doble, y un brazo de extensión. Esta última categoría es ideal para aquellos usuarios que requieren de algo más simple y accesible, pero igual de versátil.

 

Bases o trípodes

Dicha serie está integrada por tres modelos de bases o trípodes minimalistas, que tienen como finalidad de mantener fija a la cámara de 360°. Todos están conformados por una columna central, patas de goma para superficies inestables y cuerpo delgado para garantizar mayor portabilidad.

Cada una cuenta con diferentes alturas y capacidades límites para adaptarse a las necesidades del usuario. En el caso del VR Small Aluminium está hecha de aluminio, pesa 600 gr y soporta un peso de 4 kg. Aparte, produce dos ángulos de pierna de 23 y 51 grados, dispone de una rosca de tornillo de 3/8”, y alcanza una altura máxima de 40.8 cm.Manfrotto 360 Virtual Reality

La siguiente base es la VR Small Levelling, la cual se caracteriza por su tamaño mini y por ser ultra resistente. Esto se debe a su material de construcción que es una especie de aluminio bastante resistente, que le permite soportar un peso máximo de hasta 20 kg.

Sin duda, es un pequeño trípode robusto que, además, está acompañado de una media bola y de una rosca de 3/8”, y aparte produce tres ángulos de pierna de 23, 50, y 70 grados. Pese a su robustez y alto rendimiento, apenas pesa 1,6 kg y puede alcanzar una buena altura máxima de 2.65 metros. Manfrotto 360 Virtual Reality

El último trípode se destaca por ser el modelo más profesional, llamado VR Big Carbon Fiber. Este tiene integrado un conector de barra de extensión de aluminio para conectarla de manera lateral y brindar mayor estabilidad. Además, sus patas poseen ganchos de bloqueo en vez de cierres giratorios de cuarto de vuelta.

Con respecto a su cuerpo, está hecho de fibra de carbono, por lo tanto, se resume en un peso “ligero” de 4 kg. Al igual que sus compañeros, tiene integrado una rosca de tornillo de 3/8”, pero desarrolla mejores capacidades. Las mismas se basan en cargar un peso máximo de 18 kg, producir tres ángulos de pierna de 23, 50 y 75 grados, excepto su altura máxima por lograr solo 1.6 metros.Manfrotto 360 Virtual Reality

Barras de extensión

Las barras de extensión cumplen con la misma función que los modelos profesionales, que consiste en proyectar mayor altura. También sirven para integrarse a un pequeño soporte y establecer máxima estabilidad, incluso cuando este suspendido en el aire de forma lateral.

Una característica peculiar es que, todas las extensiones están hechas de fibra de carbono para aportar un peso bastante liviano. Es por esta razón que, tienen un precio un poco elevado por ser un material de primera calidad.

Por otra parte, cuentan con cierres giratorios de cuarto de vuelta para lograr una extensión más rápida. La compañía ha creado tres modelos de diferentes tamaños, en que cada una dispone de doble acoplamiento intercambiable en la parte superior, con el fin de adaptarse a diferentes cámaras gracias a la rosca de tornillo de 1/4″ y 3/8”.

La primera es la VR Small que puede extenderse en cuatro secciones y consigue un tamaño máximo de 80 cm. La segunda es la VR Medium que también se extiende en cuatro secciones, pero esta alcanza una altura de 2 metros. Mientras que la tercera, es la VR Large que se caracteriza por ser la más potente, por extenderse en seis secciones y lograr un increíble tamaño de 4.7 metros.Manfrotto 360 Virtual Reality

Accesorios

En el caso de los accesorios de Manfrotto 360 Virtual Reality, se puede apreciar más variedad con fines muy interesantes. Dicha categoría está compuesta por dos placas que permiten girar al equipo en distintos ejes de manera precisa y son capaces de sujetarse en diversas superficies. Aparte, ofrece un pequeño dolly práctico para realizar movimientos de cámara.

El primer modelo de placa es el VR Super Clamp, el cual es el más sencillo en diseño y en manejo. Esta tiene integrada una pinza VR para posicionarse fácilmente a tubos o cilindros y mantenerse siempre rígida. Aunque sea una placa simple, asegura buena resistencia por soportar un peso máximo de 15 kg.  Manfrotto 360 Virtual RealityLa segunda está orientada para el uso profesional porque funciona, tanto en ópticas VR como en DSLR. La misma es la VR Panoramic Head, que permite posicionar al equipo en diferentes direcciones (horizontal, vertical y panorámica) gracias a una serie de placas deslizantes. Una vez establecido el eje, se debe bloquear para conservar la estabilidad.Manfrotto 360 Virtual Reality

Luego está el VR Adjustable Dolly. Como su nombre lo indica es un dolly, pero este se diferencia por su tamaño minimalista, conformado por tres piernas con ruedas. Sin duda, es la herramienta perfecta para realizar cualquier movimiento de cámara y es fácil de manejar. Además, sus patas son ajustables para un traslado cómodo y cuenta con un sistema de bloqueo para mantenerse fijo en el piso.  Manfrotto 360 Virtual Reality

Kits

Como mencionamos anteriormente, la colección de Manfrotto 360 Virtual Reality presenta una línea de kits para aquellos que requieran de implementos básicos. Uno de ellos es el VR Small Kit, que trata de una combinación de una base junto a una barra de extensión. Ambos elementos son pequeños, ya que están diseñados para el entretenimiento. Su cuerpo compacto se puede extender hasta 29 cm y solo pesa 205 gr.

El otro kit es el VR Suction Cup, un pequeño soporte con una rótula de bola, un adaptador doble junto a un brazo de extensión. Dicha rótula simplifica el movimiento de la óptica VR y lo bueno es que conserva su función, incluso sin el uso de la extensión. Con respecto al adaptador doble posee una rosca de 1/4″ y 3/8”; además se debe tener en cuenta que este soporte está diseñado para superficies planas.
Manfrotto 360 Virtual Reality

Fortalezas

+ Diseñados para cámaras de 360 grados

+ Uso profesional

+ Hechos con materiales de primera calidad

+ Alta versatilidad y rendimiento

+ Las barras de extensión se pueden emplear en cámaras de 360° y en DSLR

+ Cada uno tiene una función determinada

+ Todos soportan grandes pesos o cargas (revisar sus límites)

+ Rosca de tornillo universal

+ Cuerpos ligeros y resistentes

 

Debilidades

  • La base VR Big carece de cierres giratorios de cuarto de vuelta
  • Ningún equipo incluye bolsa

 

Precio y disponibilidad de la línea Manfrotto 360 Virtual Reality

Actualmente, la línea completa de Manfrotto 360 Virtual Reality está disponible solo en su web store en manfrotto.us. Como ya sabemos, cada herramienta cumple una función en específico y sus precios varían, incluso siendo de la misma categoría.

En el caso de las bases, el modelo VR Small Aluminium tiene un precio aproximado de $80 USD, el VR Small Levelling unos $260 USD y el VR Big Carbon Fiber $760 USD. Con respecto a las barras de extensión, la VR Small su precio ronda los $180 USD, la VR Medium por unos $220 USD y la VR Large $450 USD.

Mientras tanto, los accesorios y kits tienen precios más accesibles, y, además, ofrecen buenas ventajas porque sus usos son muy versátiles. Entre los accesorios se encuentran el VR Adjustable Dolly por unos $200 USD, el VR Super Clamp por $35 USD, excepto el VR Panoramic Head que tiene un valor aproximado de $450 USD, por ser uno de los accesorios más completos.

Finalmente, están los infalibles kits que consta por un VR Small Kit por $70 USD y un VR Suction Cup por $100 USD.

Y tú, ¿ya sabes cuál complemento de Manfrotto 360 Virtual Reality se adapta a lo que estás buscando?

------------------

------------------

Seguir leyendo en 3lentes.com →

Licencia de imágenes de Flickr CC by 2.0

Las imágenes con licencia CC de esta publicación se rigen bajo Creative Commons

La información contenida en esta página no es oficial ni ha sido verificada. Para detalles técnicos, información oficial y datos actualizados, por favor visite la página web de la marca/fabricante correspondiente.

Comentarios